capitana de brasil

La brasileña Marta, premio The Best 2018 a la mejor jugadora de la FIFA

Se quedan sin el título este año las jugadoras del Olympique de Lyon Ada Hegerberg y Dzsenifer Maronzsan

Foto: La jugadora brasileña Marta, mejor jugadora del año en los premios The Best.
La jugadora brasileña Marta, mejor jugadora del año en los premios The Best.

La brasileña Marta se ha alzado con el premio The Best 2018 a la mejor jugadora por su labor como capitana de Brasil y su trabajo en la delantera del Orlando Pride en la National Women's Soccer League donde en la última temporada la jugadora anotó 13 goles y seis asistencias que llevaron a su equipo a la semifinal de la NWSL.

"Me quedo sin palabras ante un momento tan increíble", ha dicho la brasileña al subir a recibir su premio. "Siempre he visto esto como un sueño, y desde que empecé con mi equipo supe que lo mejor que hago en la vida es jugar al fútbol", ha continuado. Pero además de mostrar su emoción por el galardón, Marta ha querido también recordar sus compañeras de equipo y agradecerles su trabajo, así como a las jugadoras que la acompañan en la selección brasileña, a los seguidores y hasta a los periodistas. "Este es para mí un momento mágico", ha acabado la jugadora.

Ada Hegerberg y Dzsenifer Marozsan se quedan sin premio este año. Las dos jugadoras del Olympique de Lyon, incluidas en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se vuelven a casa sin su premio The Best pese a que ambas han llegado a la final contando con grandes triunfos a sus espaldas, ya que el Lyon conquistó el pasado año tanto la liga francesa como la Liga de Campeones, sumando así dos victorias consecutivas en la máxima competición europea y cinco en el total del palmarés del club femenino.

Reynald Pedros, mejor entrenador femenino

Soccer Football - The Best FIFA Football Awards - Royal Festival Hall, London, Britain - September 24, 2018   Reynald Pedros after winning the Best Women's Coach award   Action Images via Reuters John Sibley
Soccer Football - The Best FIFA Football Awards - Royal Festival Hall, London, Britain - September 24, 2018 Reynald Pedros after winning the Best Women's Coach award Action Images via Reuters John Sibley


Además, entre los premios destinados al fútbol femenino también destaca el que se ha llevado Reynald Pedros, el entrenador del ganador de la pasada Champions femenina, el Olympique de Lyon, que ya acumula cinco grandes títulos europeos después de haberse hecho con el trofeo en los años 2011, 2012, 2016, 2017 y este 2018.

Reynald no se ha extendido mucho en su discurso, pero sí ha querido poner en relevancia la importancia del fútbol femenino y ha agradecido a todo su equipo, porque según ha recalcado "aunque sea un premio individual, tengo que agradecer a las jugadoras, porque ser entrenador supone aprender de otros y yo he aprendido mucho de todos", ha indicado el entrenador.

Sin el premio se han quedado este año las otras dos finalistas en esta categoría, Asako Takakkura, entrenadora de la selección japonesa y ganadora de la pasada Copa Asiática Femenina de la AFC y la seleccionadora irlandesa, Sarina Wiegman, que se alzó el pasado año con el premio The Best a la entrenador de la FIFA de fútbol femenino y que ha conseguido que la selección de Países Bajos esté invicta en la competición preliminar del Mundial Femenino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios