EL BARÇA JUEGA EN SUDÁFRICA ESTE MIÉRCOLES

¿Por qué Messi no jugó ante el Levante? 3 millones de euros tienen la culpa

El Barcelona juega mañana un partido amistoso con motivo de los actos conmemorativos del nacimiento de Nelson Mandela. Cobrará 3 millones de euros y Messi está obligado a viajar

Foto: Messi, con el brazalete de capitán, durante un partido con el Barcelona en el Camp Nou. (EFE)
Messi, con el brazalete de capitán, durante un partido con el Barcelona en el Camp Nou. (EFE)

El lamento de muchos aficionados del Barcelona sigue latente después de que el equipo no haya sido capaz de completar la Liga sin perder ni un solo partido. Una queja que viene dada por el hecho de que Messi no estuviera en el encuentro contra el Levante, que supuso una goleada y evidenció que sin el argentino es otro Barça. Seguramente, con Messi esto no hubiera pasado y se podría estar ahora hablando y presumiendo de un Barcelona que pasaría a la historia por conseguir una Liga de récord (con permiso este fin de semana de la Real Sociedad). La decepción, pese haber ganado una Liga con mucha superioridad y jornadas de antelación, es notable entre los futbolistas. ¿Por qué no jugo Messi? Un bolo en Sudáfrica tiene parte de la culpa.

La principal razón para que Ernesto Valverde diera descanso a Messi ante el Levante es que el Barcelona juega este miércoles un partido amistoso en Johannesgurgo y el largo viaje (dura diez horas), más el deseo del jugador de ir dosificando esfuerzos, plantearon la opción de no viajar a Valencia. Messi tiene que estar en el amistoso de Johannesburgo por el contrato que firmó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con el dueño del club sudafricano y rival del Barcelona en esta cita, el Mamelodi Sundowns.

Patrice Motsepe, millonario y dueño del equipo sudafricano, puso en el acuerdo de este amistoso por el que el Barcelona va a ingresar más de 3 millones de euros netos que tenían que viajar todas las estrella y participar en el partido. ¿Sin Liga de los récords por 3 millones de euros? Quizás, esta condición se haya perdido en los despachos... aunque hay otros futbolistas que sí jugaron ante el Levante y lo harán en Sudáfrica. Messi también tendría su cuota de responsabilidad en este partido concreto, aunque poniéndolo en contexto y mirando la temporada del argentino sería como poco osado reprocharle lo más mínimo al 10 azulgrana.


El encuentro, programado y cerrado desde hace muchas fechas y en el que han intervenido la Liga y la Asociación de Fútbol Sudafricano, corresponde a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El Barcelona es el equipo elegido para jugar un partido que se verá en todo el continente africano. Messi tenía que estar de forma obligada y desde Argentina se está presionando a la estrella para que no arriesgue una vez que el Barcelona es campeón. Pero la cita de Johannesburgo no se la puede saltar

Pese a que en el entrenamiento vespertino antes de viajar a Johannesburgo se ha ejercitado al margen del resto de compañeros, Messi ha entrado en la lista de convocados. No se puede librar de este viaje porque si no se rompería el contrato. Messi está ya con la cabeza en el Mundial, con ganas de marcharse a Argentina como han hecho otros compañeros (Mascherano y el Kun Agüero) y el viaje a Sudáfrica puede trastocar sus planes. Descansó ante el Levante y no podrá hacer lo mismo en el partido amistoso en Sudáfrica.

Andrés Iniesta agradece los aplausos del Camp Nou. (Reuters)
Andrés Iniesta agradece los aplausos del Camp Nou. (Reuters)


Iniesta regresa a Johannesburgo

El partido en Sudáfrica también significa el regreso de Andrés Iniesta al estadio FNB de Johannesburgo, donde hizo el gol en la final del Mundial de 2010 a Holanda y valió para que España se proclamara campeona del mundo. Es el penúltimo partido de Iniesta antes de abandonar el Barcelona, la fiesta que tendrá en el Camp Nou y el cierre a su etapa como azulgrana ante la Real Sociedad. Andrés Iniesta sigue sin decidir todavía dónde jugará la temporada que viene y si le conviene más la oferta de China o de Japón. De momento, en Johannesburgo tendrá otro merecido reconocimiento a su exitosa carrera.

El partido entre el Mamelodi Sundowns y el Barcelona contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Un día importante para recordar la figura y el legado que dejó Nelson Mandela. Y una cita en la que el Barcelona aprovecha para hacer caja e ingresar esos más de 3 millones de euros que reconocen el caché del actual campeón de la Liga, sólo a la altura de los grandes grupos de rock.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios