simeone aprieta para fichar al jugador del celta

Augusto espera mientras el Atleti se toma con calma las renovaciones de Torres y Tiago

El Atlético de Madrid debate internamente qué hacer en ambos casos, mientras el Cholo Simeone apunta al céltico Augusto Fernández para reforzar el centro del campo del equipo

Foto: Augusto Fernández, con Messi al fondo, durante el Celta-Barcelona de esta temporada (Cordon Press)
Augusto Fernández, con Messi al fondo, durante el Celta-Barcelona de esta temporada (Cordon Press)

Con un equipo que ha alcanzado una constante y segura velocidad, el club ha de dar un paso adelante en breve con dos asuntos que no son menores. Las renovaciones de Fernando Torres y Tiago -ambos acaban su vinculación con el club el próximo 30 de junio- son cuestiones que el Atlético de Madrid ha de abordar próximamente para que no se enquisten, con todo lo que ello conlleva. Para bien o para mal. Por el momento el club se lo toma con calma, aunque internamente el debate está caliente.

En el caso del delantero, la intención del Atlético de Madrid era sentarse a negociar antes de final de año. Fue Enrique Cerezo, en plan 'verso suelto', el que abrió el melón -“Fernando estará aquí siempre que quiera”, dijo en 'Radio Marca'- hace días. Por el momento no ha habido movimientos firmes en forma de oferta concreta para que ese plan se active de manera inmediata, aunque la institución ya comunicó al futbolista de Fuenlabrada que quiere arrancar la negociación antes de que el 2016 se ponga en marcha. La palabra del Cholo Simeone, por otra parte, también será importante en este asunto.

La renovación de Tiago, mientras, tiene muchas aristas. La grave lesión sufrida hace unos días ha cambiado notablemente el panorama. El debate interno es importante, pues mientras hay quienes apuestan por ofrecerle la renovación ya, los hay quienes consideran que su etapa de rojiblanco debe acabar en junio. No se olvida lo que sucedió en su momento, cuando dio su palabra a Mourinho para fichar por el Chelsea y, de paso, llevarse debajo del brazo a Filipe Luis y Diego Costa. Tiago quedó cortado finalmente y no aterrizó en Londres, pero Miguel Ángel Gil tuvo que ceder ante la presión del Cholo y el Atlético de Madrid recuperó al mediocampista.

Fernando Torres y Tiago, durante un partido entre Chelsea y Atlético de Madrid (Gtres)
Fernando Torres y Tiago, durante un partido entre Chelsea y Atlético de Madrid (Gtres)

Exigencia de Simeone

Y en este asunto entra en juego el Cholo Simeone. Defensor a ultranza de Tiago, mira hacia Vigo y señala claramente a Augusto Fernández, información que adelantó hace algunas fechas el diario 'AS'. El técnico ya ha comunicado a los ejecutivos del Atlético de Madrid que quiere al mediocampista internacional argentino a su lado. Sí o sí. El gran problema es que su contratación no es compatible con la renovación de Tiago en opinión de algún alto mando. O uno u otro, consideran algunos en el club.

El Cholo ha marcado el objetivo y ya se sabe que su palabra no es la de un cualquiera dentro del club. Pero contratar ahora a Augusto Fernández no será nada sencillo. Con un nuevo contrato firmado hace unos meses -el Celta posee un 50% de sus derechos y Vélez Sarsfield el otro restante- hasta 2019 y con una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de euros, el club gallego no está dispuesto a desprenderse en estos momentos de un jugador más que fundamental. Máxime cuando el equipo está firmando una notable temporada y se permite el lujo de soñar con disputar una competición europea la temporada que viene.

El 'Toto' Berizzo, entrenador del equipo celeste, despejó cualquier duda. El argentino dejó claro el pasado viernes en rueda de prensa que “no tengo ningún miedo a que se vaya ahora. Si me preguntan si lo dejaríamos salir, lo quiera quien lo quiera, diré que es un futbolista imprescindible para nosotros. Augusto ya sabe lo que pienso de él y si viene a hablar, le cerraré el diálogo inmediatamente. Es un jugador imprescindible”. Conviene recordar, por otra parte, que en su contrato está estipulado que si llega una oferta de 5 millones, Augusto podría hacer las maletas si tanto él como el club argentino están de acuerdo con los términos de la operación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios