el atlético visita al granada (18:15 horas)

Simeone quiere contundencia y Torres, meter de una vez su gol número 100

El delantero tiene muchas opciones de ser titular en el Nuevo Los Cármenes. Busca su gol número 100 con el equipo rojiblanco, un hito que se le resiste desde hace tres meses y medio

Foto: Fernando Torres sólo ha marcado dos goles esta temporada (Cordon Press)
Fernando Torres sólo ha marcado dos goles esta temporada (Cordon Press)

El Cholo Simeone quiere más. El Atlético de Madrid es segundo en Liga, a cuatro puntos del FC Barcelona; ya se ha clasificado para octavos de final en la Champions League (la próxima semana se jugará el primer puesto de grupo en Lisboa); y el miércoles dejó sentenciado su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pero, en opinión del entrenador argentino, le falta algo: contundencia.

Simeone es claro: el Atlético necesita ser más contundente, sobre todo en ataque, pues en defensa está rindiendo a gran nivel (sólo 9 goles en contra en todas las competiciones). "La contundencia es lo que necesitamos tener más regularmente para que el equipo siga creciendo. Me gustaría tener pocas situaciones y ser contundente. Está claro que tener situaciones te acerca más, la contundencia pasa más por una cuestión de seguridad, de intención e intuición. Los delanteros tienen rachas. Hay que seguir trabajando en búsqueda de generar situaciones", explicó el entrenador argentino.

Sólo Griezmann responde

Uno de lso motivos de esa falta de contundencia es el estado de Fernando Torres, que en Granada tendrá otra oportunidad de marcar, por fin, su gol número 100 de rojiblanco. Hasta el momento, de los cinco delanteros de la plantilla rojiblanca, Griezmann es el único que ha mostrado seguridad a la hora de encarar la portería rival: ha marcado diez goles, seis en Liga y cuatro en Champions. Ninguno de los otros cuatro supera los tres, que son los que ha marcado Jackson Martínez (dos en Liga y uno Champions). TorresVietto y Correa llevan dos.

Griezmann, con diez goles, es el único delantero del Atlético que está cumpliendo (Reuters)
Griezmann, con diez goles, es el único delantero del Atlético que está cumpliendo (Reuters)

De todos ellos, la situación más preocupante es la que vive Torres. El delantero rojiblanco lleva tres meses y medio sin marcar. No lo hace desde el 19 de septiembre en la victoria por 0-2 contra el Eibar. Suyo fue el segundo de aquella noche en Ipurua, el 99º con el club de su vida. Desde entonces ha encadenado doce partidos (cinco como titular) sin ver portería. "Uno cuando más habla de ciertas situaciones, menos suceden. El gol llega por naturaleza, por trabajar en consecuencia de acercarse al instinto de goleador que tienen todos los delanteros. Fernando lo tiene y estoy convencido de que está muy cerca de llegar ese momento", dijo Simeone en rueda de prensa.

El gol número 100 con el Atlético se le resiste, y eso puede estar pasándole factura ("este número cien lo liberaría a él de una situación que, quieras o no, uno siempre la puede tener en mente", comentó hace unas semanas Simeone). Con el cambio de sistema, el Atlético se encuentra muy cómodo. El juego de ataque es más fluido con Griezmann moviéndose con libertad y Carrasco dando una profundidad por la banda que se echaba de menos en el Calderón. Es la tercera pieza, Torres, la que no termina de encajar. Muchos de sus desmarques no acaban en ocasiones, y los que lo hacen no terminan en gol.

En Granada tendrá la oportunidad de reencontrarse con el gol en el 150º partido en Liga de Simeone con el Atlético. El argentino tendrá las bajas de Tiago (lesionado de gravedad) y Jackson, pero recupera a Gabi, que fue baja por sanción hace una semana contra el Espanyol. En el Granada, que encadena dos partidos sin perder, José Ramón Sandoval no podrá contar con tres titulares: Miguel Lopes, Rene Krhin y Javi Márquez, los dos primeros por lesión y el último por sanción.

Alineaciones probables

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Rubén Pérez, Fran Rico; Rober, Success y El Arabi.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:15. 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios