la grave lesión de tiago, un serio contratiempo

El granítico Atlético de Madrid se quiebra por donde más le duele al Cholo Simeone

Tiago se pierde, en principio, lo que resta de temporada. Baja más sensible para el Cholo Simeone, que le considera básico para un equipo que sigue sumando partidos sin encajar goles

Foto: Tiago, nada más caer lesionado (EFE)
Tiago, nada más caer lesionado (EFE)

Tras una primera exploración en el vestuario, el club informó de "un traumatismo en el tercio medio de la tibia de la pierna derecha", siendo trasladado de inmediato a un centro hospitalario para ser sometido a las correspondientes pruebas de imagen y descartar, o no, una fractura. Se confirmó lo peor... Tiago estará de baja unos cuantos meses al sufrir una fractura no desplazada en el tercio medio de la citada tibia -pasará por el quirófano y la temporada podría haberse acabado para él-, un serio contratiempo para el equipo y en especial para el Cholo. Firmando un comienzo de temporada sobresaliente, el portugués deja un hueco importante, sobre todo ahora que a nivel defensivo el equipo parecía perfectamente ensamblado.

Este mismo domingo, el centrocampista portugués pasó por el quirófano para reducir cuanto antes la fratura sin desplazamiento que sufrió en su tibia derecha. Al futbolista, que estará unos cuatro meses de baja por esa lesión, se le colocó un "clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola", según añade un nuevo parte médico del Atlético de Madrid tras la intervención.

La temporada pasada, el Cholo Simeone comentó en una rueda de prensa que para la presente tenía intención de colocar a Koke en el centro. Durante el ejercicio anterior, el técnico argentino no acabó excesivamente satisfecho con el rendimiento que ofrecieron Gabi y Tiago por delante de la defensa. El nivel de ambos decayó en relación a la campaña anterior. Por ello, la búsqueda de un jugador para actuar en esa zona del campo se convirtió en prioritaria. Y el elegido fue el argentino Kranevitter, que en el mes de enero ya estará a las órdenes del Cholo Simeone.

Cuando el club cerró con River Plate el fichaje del prometedor y joven mediocampista argentino, el entrenador del Atlético intentó que estuviera a sus órdenes desde el principio de la campaña. Estimaba que era más que necesario, pero los dirigentes de la institución de Buenos Aires cerraron la puerta; el concurso de Kranevitter es absolutamente fundamental para River en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón en diciembre. El entrenador argentino quería darle protagonismo desde el primer momento. Pero por fortuna para él, Tiago, como Gabi, estaba completando un excelente arranque de temporada.

Simeone da órdenes durante el Atlético de Madrid-Espanyol (EFE)
Simeone da órdenes durante el Atlético de Madrid-Espanyol (EFE)

Final de contrato

La realidad es que en estos primeros meses de temporada, el buen rendimiento de Gabi y Tiago tranquilizó al Cholo Simeone, que vio nuevamente activada una pareja que ofreció unas prestaciones de nivel superior. Con un contrato que expira el próximo 30 de junio, está por ver qué decisión adopta el Atlético de Madrid con el mediocampista luso. Hay que recordar que en su momento tomó la decisión de emprender una nueva etapa en Qatar, pero finalmente varió su opinión. Su pase al Chelsea, posteriormente, estuvo cerrado, pero a última hora no pudo embarcarse en la aventura que emprendieron Filipe Luis, Courtois y Diego Costa. Y el Atlético le volvió a reclutar porque así lo pidió Simeone, que siempre le consideró un jugador fundamental.

El Atlético de Madrid ha metido la directa. O eso parece. Con un juego irregular, los resultados no ofrecen duda. Y sobre todo una solidez defensiva que recuerda a la que hace dos temporadas, cuando ganó la Liga y estuvo a un paso de llevarse la Champions League, caracterizó a un equipo que por momentos parecía imposible de batir. En este mes de noviembre no ha encajado ni un solo gol. En la Liga se ha impuesto de manera consecutiva a Sporting, Betis y Espanyol con un raquítico gol (Griezmann, Koke y nuevamente Griezmann, respectivamente), y en Champions League empató a cero ante el Astana y el pasado miércoles se impuso en el Calderón al Galatasaray con dos goles del atacante francés.

La noticia dejó el ánimo tocado al vestuario atlético. Tiago no sólo es uno de los jugadores importantes dentro del campo, también lo es como líder de un grupo con muchos futbolistas jóvenes. “Lo queremos mucho como futbolista y como persona, y, conociéndolo, seguramente que a partir de mañana estará restando los días que le quedan para volver a jugar. Desde acá queremos mandarle toda la energía del grupo, del club y de la afición, y decirle que le queremos mucho”, dijo el Cholo, que a bote pronto puso en valor a Saúl y Thomas antes de plantearse fichar un sustituto para Tiago.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios