Simeone: "Mammana y Kranevitter están creciendo y tienen un buen futuro"
  1. Deportes
  2. Fútbol
estrellas emergentes de river plate

Simeone: "Mammana y Kranevitter están creciendo y tienen un buen futuro"

Simeone remarcó que su equipo depende de sí mismo para conseguir la tercera posición y se centró en los tres partidos de su conjunto, ya que, "para que las cosas sucedan tienes que hacer, no esperar"

Foto:

Diego Simeone remarcó este sábado que su equipo depende de sí mismo para conseguir la tercera posición de la Liga y se centró en los tres partidos de su conjunto, ya que, en su opinión, "para que las cosas sucedan tienes que hacer, no esperar". Una victoria de su equipo este domingo (12:00 horas de la mañana)contra el Levanteen el Ciudad de Valenciasería definitiva para la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones de la próxima temporada desde la tercera posición de la Liga.

Por primera vez, el argentino se refirió a dos jugadores que podrían interesar al Atlético para reforzar la plantilla para la próxima temporada, como son Emanuel Mammana y Matías Kranevitter, ambos jugadores de River Plate. “Son chicos que juegan muy bien y están creciendo en un torneo muy competitivo y donde no es nada fácil destacar. A Mammana lo conozco desde chico y a Kranevitter lo seguimos cuando le toca jugar a River, porque mi hijo también está ahí. Los dos van a tener seguro un buen futuro”, dijo el técnico.

"Está claro quees un partido determinante. Seguimos dependiendo de nosotros. Y siempre considero lo mismo: cuando uno depende de uno hay que centrarse en uno, porque lo otro no puedes hacer absolutamente nada mirando lo que pasa", explicó Simeone. "Nos centramos solamente en llegar bien a nuestro partido y saber que seguimos dependiendo de lo que nosotros hagamos en nuestros tres partidos", continuó el técnico, que recalcó que "yo siempre digo que en la vida hay que hacer, no esperar".

En una semana en el que han ido "de menos a más", el técnico ha buscado "corregir algunas cosas e intentar mejorar otras". "Veo bien a los jugadores, con entusiasmo, con ilusión y compitiendo en una Liga que día a día nos muestra que es la mejor del mundo. Una vez más posiblemente nos encontremos dos equipos españoles en la final de la Liga de Campeones y una vez más posiblemente encontremos un equipo español en la final de la Europa League", valoró. "Y, en todo eso, llevamos tiempo luchando con Valencia y Sevilla para conseguir esa tercera plaza que siempre toma más repercusión a partir de lo que hacen los equipos españoles en Europa", añadió el técnico argentino en rueda de prensa tras la hora de entrenamiento matutino de su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El Atlético de Simeone no ha ganado aún en sus tres visitas al Ciudad de Valencia contra el Levante. "Hemos perdido dos veces y empatado una, así que vamos con la ilusión de cambiar esta situación ante un equipo duro, muy competitivo, con mucha experiencia defensivamente, con jugadores de mitad de cancha hacia adelante rápidos, con gente joven como Camarasa en el medio que le da buen juego, con Barral arriba que le da mucha potencia, con Morales que es muy rápido, con las bandas que atacan bien, sobre todo en su campo se hace muy fuerte e intentaremos jugar el partido que nos acerque al objetivo que queremos", analizó.

No toma como especial referencia las visitas anteriores al Ciudad de Valencia porque "los partidos no son iguales": "Arrancan de una manera diferente y por más que vayas para atrás para tratar de sacar algo de aquel partido (el de la pasada temporada, con derrota por 2-0), la tensión no es la misma, la responsabilidad no es la misma y siempre son diferentes. Entonces nos encontraba peleando por la Liga, hoy por el tercer puesto. Intentaremos hacer un buen juego ante un equipo importante". A Simeone le da igual quien marque de su equipo ante el Levante. "Sería bueno que marcara Mandzukic, cualquier delantero que le toque jugar o cualquier defensor, centrocampista o lateral hagan gol. Juanfran creo que no hizo ningún gol en todo el año, así que esperemos que por ahí haga algún gol", concluyó.

Diego Simeone Levante UD
El redactor recomienda