SUMA MÁS DE DOS MESES SIN MARCAR

Fernando Torres y su particular búsqueda de la precisión perdida

El Atlético recibe al Espanyol (18:15 | Canal Plus Liga) dibujando, con trazo seguro y firme, una línea constante que sólo parece poder ser perturbada por la falta de precisión que ha señalado Simeone

Foto: Fernando Torres en un partido de Liga (Cordon Press).
Fernando Torres en un partido de Liga (Cordon Press).

El Atlético recibe al Espanyol este sábado en el Vicente Calderón (18:15 | Canal Plus Liga) y en la orilla del Manzanares sopla el viento a favor de las naves rojiblancas. En los últimos nueve partidos, los hombres de Simeone han olvidado qué es perder y han encontrado esa regularidad tan deseada -y buscada- desde que arrancó el curso. Con la portería a cero desde hace tres encuentros y dos victorias consecutivas, es tiempo de centrarse en la Liga después de la Champions y antes de la Copa del Rey. Cuatro puntos es la distancia que les separa del Barcelona, el líder, al que planean seguir acechando mientras alargan el buen momento que se vive en el Calderón. El Atlético de Madrid ha conseguido dibujar, con trazo seguro y firme, una línea constante que sólo parece poder ser perturbada por la falta de precisión que ha señalado Simeone. No dio nombres, pero el de Fernando Torres planeó por el Cerro del Espino.

Con su habitual actitud precavida, el entrenador argentino señaló que su equipo es consciente de que puede mejorar su nivel actual y quitó importancia a la racha de nueve encuentros sin conocer la derrota asegurando que el Atlético ha cambiado poco. Incidiendo en le primer punto, Simeone explicó que considera que sus jugadores “están siendo profundos y están teniendo situaciones de gol” al mismo tiempo que remarcó que lo que necesitan es “tener más precisión” de cara a la portería rival. No hacía falta dar nombres porque la indirecta fue captada al instante. El Cholo declaró que no tiene “el equipo decidido; tengo una idea sin salirnos de la estructura” y en ella, pese a su sequía goleadora, tiene sitio Fernando Torres ya que Jackson Martínez es baja por tercer encuentro consecutivo debido al esguince que sufre en el tobillo.

Han pasado más de dos meses desde que el delantero madrileño vio portería; su última víctima fue el Eibar en Ipurúa en septiembre. Desde entonces, ha disputado un total de once partidos en los que ha formado parte del equipo partiendo en el once titular (algo que se ha repetido en los últimos tres choques) o saliendo desde el banquillo. Dichas contiendas han terminado con Torres sin ver puerta mientras se afana en firmar su gol centenario con la camiseta del Atlético de Madrid. El equipo da por hecho que, tarde o temprano, el 'nueve' rojiblanco protagonizará esa escena y aunque no parece que sea algo que obsesione al jugador, el propio Simeone reconoció la presión que puede generar: “Ojalá llegue. Está claro que para los delanteros siempre es un peso el no tener la frecuencia en el gol; este número cien lo liberaría de una situación que, quieras o no, uno siempre la puede tener en mente. Ojalá pueda llegar a esa cifra tan importante para él y para la historia del Atlético de Madrid porque se trata de un chico muy querido por toda la gente”.

Protegido por las gradas del Calderón y por un vestuario que ha cerrado filas en torno a él mostrando su confianza ciega, lo cierto es que las ocasiones que Fernando Torres ha tenido a su alcance no hay sido numerosas. Siempre activo de cara a la portería rival, su rendimiento sobre el césped ha sido intachable. Los partidos que ha disputado (teniendo en cuenta que la primera vez que completó los noventa minutos fue el pasado miércoles contra el Galatasaray) han sido completos y ha dejado patente el esfuerzo en el que tanto insiste Simeone. Generoso como el resto de sus compañeros -una de las señas de identidad de este Atlético-, ha trabajado en la presión de la salida del balón y ha antepuesto el nosotros al yo. Por ello, todo hace pensar que su tanto centenario no ha alcanzado, todavía, el nivel de obsesión.

A pesar de esto, a nadie se le escapa que su rendimiento en la actual temporada será clave, influirá y marcará los movimientos que el Atlético realice en torno a su figura. El verano que viene termina el acuerdo de cesión al que llegaron con el Milan para que Torres volviera durante una temporada y media a la que fue su casa. Una sequía de más de dos meses sin celebrar un gol puede convertirse en una racha peligrosa para un delantero que busca con tanto empeño como escaso éxito. Desde aquel mes de septiembre, los partidos pasan y aunque al Atlético ya empiezan a cuadrarle los números no sucede lo mismo con Fernando Torres. Esta tarde, titular con el Espanyol como rival, el madrileño -como si del Indiana Jones del Calderón se tratase- interpretará su particular papel en busca de la precisión perdida de cara a la portería defendida por Pau López.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Tiago, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez; y Caicedo.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 18:15.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios