el luso está muy afectado por la 'jugada'

Mourinho no cumplió con su palabra y dejó tocado y hundido a Tiago tras traicionarle

Tiago Mendes tenía los dos pies en el Chelsea, pero problemas de licencias y 'fair play' financiero le han alejado de Londres. Mou no cumplió con el portugués

Foto: Tiago, en un partido de la pasada temporada (EFE)
Tiago, en un partido de la pasada temporada (EFE)

Durante días su nombre no aparecía en ningún sitio. Se daba por hecho que su ingreso en las filas del Chelsea se podía hacer oficial en cualquier momento. Nada más lejos de la realidad. La Cadena Ser de Valencia avanzaba que problemas con el número de licencias y el ‘fair play’ financiero alejaban a Tiago del club londinense. Así es. Aunque Mourinho fue el que le llamó, ha sido el técnico portugués el que le ha dejado ‘tirado’ cuando los equipos de toda Europa ya han iniciado la pretemporada. Después de todos estos vaivenes, Tiago ha firmado por dos temporadas con el Atlético de Madrid.

Las elevadas fichas de los jugadores del club del millonario Abramovich han dejado cortado a un Tiago con la moral por los suelos desde que supo que no tenía sitio en el Chelsea. Se ilusionó con su regreso a Londres -ya defendió los colores del Chelsea-, pero lo que no podía esperar que se quedara sin sitio en la plantilla. Una de las mayores decepciones de su vida.

Tiago tomó la decisión de hacer las maletas y emprender una aventura en Qatar. Así lo comentó en su entorno más cercano hace muchos meses. Conocía el país y con 33 años estaba dispuesto a jugar en la liga qatarí, donde los grandes futbolistas son bien considerados a la hora de pagar. Pero todo cambió de un día para otro. Fue cuando Mourinho entró en escena para hacerle una oferta.

El entrenador portugués le ofreció un contrato de dos temporadas, prometiéndole formar parte de su cuerpo técnico en el futuro. El Cholo Simeone insistió al portugués para que se quedara una temporada más en el Atlético de Madrid, pero declinó el ofrecimiento. Ahora, dos temporadas sí que le han convencido. Le había dado su palabra a un Mourinho que no ha correspondido de la misma manera. Eso sí, vuelve ganando mucho menos dinero.

Tiago ha estado psicológicamente muy tocado en los últimos días por el golpe recibido. No se esperaba algo así, después de haber cambiado sus planes sobre la marcha tras la llamada de Mourinho. Éste, según apuntan personas cercanas al futbolista, parece haberse olvidado del asunto. Ya no muestra interés alguno por un Tiago que no alcanza a comprender la situación. Dejando al margen el asunto de las licencias y el ‘fair play’ financiero, la traición es obvia.

No conviene olvidar que, como informó El Confidencial en su día, Tiago fue una persona fundamental para el desembarco rojiblanco en el Chelsea. Mourinho se apoyó en el mediocampista para que Diego Costa, Filipe Luis y Miranda acabaran vistiendo de azul. Los fichajes de los dos primeros son una realidad, mientras que el tercero siempre ha querido abandonar el Atlético para iniciar una nueva aventura.

Tiago ha sido un jugador importante en los éxitos cosechados por el Atlético de Madrid de la mano del Cholo durante los últimos años. El entrenador argentino siempre valoró muy positivamente tanto el juego como la personalidad de Tiago dentro del vestuario. De ahí que la pasada temporada fuera uno de los tres capitanes del equipo. Después de toda la polémica, el Atlético ha vuelto a hacer sitio a un Tiago que firmó por dos temporadas con el conjunto rojiblanco. Acabado el sueño del Chelsea, el regreso al equipo rojiblanco ha sido un mal menor en un momento complicado para el jugador.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios