El Chelsea deja en la estacada a Tiago, que renueva con el Atlético por dos temporadas
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL VALENCIA TAMBIÉN LE PRETENDÍA

El Chelsea deja en la estacada a Tiago, que renueva con el Atlético por dos temporadas

El Chelsea ha dejado en la estacada a Tiago Mendes. El centrocampista luso no irá a la Premier la próxima temporada, por lo que ya busca conjunto en España

Foto: Tiago Mendes no jugará en el Chelsea la próxima temporada.
Tiago Mendes no jugará en el Chelsea la próxima temporada.

El Chelsea ha dejado tirado a Tiago Mendes. El centrocampista portugués había decididodejar el conjunto rojiblanco en dirección al combinado 'blue'. Una llamada de José Mourinho le hizo pensar en la posibilidad de recalar en el combinado inglés, pero un problemadelicencias y de 'Fair Play' financiero le ha devuelto al Atlético con el que ha renovado por dos temporadas, tal y como informaba el club este lunes a través de un comunicado.

Tiago decidió, al término de la pasada temporada, cambiar de aires. Pero una llamada le hizo pensarse dónde jugar, siendo el lugar elegido el Chelsea. Con la pretemporada comenzada, el portugués seguíasin ser confirmado por el equipo presidido por Roman Abramovich y empezaron a llegar los nervios. Tal y como adelantó la Cadera Ser Valencia, el portugués se acababa de quedar sin equipo para el próximo año.

Problemas con el tránsfer, sumados a las complicaciones en las que anda sumido el Chelsea por culpa del 'Fair Play' financiero, han provocado que finalmente el combinado inglés haya decidido no fichar al centrocampista luso. Su intención era regresar a la Liga española, en la que había dos equipos interesados en sus servicios: 'su' Atlético de Madrid y el Valencia, que está apostando fuerte por el jugador.

La opción de jugar en el conjunto rojiblanco ha sido la ganadora ya que ha ampliado su vínculo por dos temporadas más. El club ha 'perdonado' su comportamiento. El hecho de que Tiago se marchara del equipo de aquella manera, casi sin confirmarle al club su salida, tendrá queser pasada por alto por los dirigentes rojiblancos y por el Cholo Simeone. A su favor juega la gran confianza que tiene el argentino en el mediocentro y los grandes réditos que le dio la pasada campaña.

El otro club interesado en el jugador era el Valencia. Su agente, Jorge Mendes, le habría ofrecido al conjunto 'ché' la llegada del centrocampista con la carta de libertad. Sin embargo, para ello el club de Mestalla debería deshacerse de varios jugadores con fichas altas, como es el caso de Banega o de Jonas, para poder hacer hueco a un jugador cuyos emolumentos no son precisamente bajos. Finalmente, el efecto dominó no se ha desencadenado ya que Tiago seguirá defendiendo el escudo del Atlético.

Valencia CF
El redactor recomienda