El Cholo Simeone cambiará el estilo de juego del Atlético de Madrid esta temporada
  1. Deportes
  2. Fútbol
quiere jugar más por las bandas

El Cholo Simeone cambiará el estilo de juego del Atlético de Madrid esta temporada

Pretende que el Atlético juegue con un ariete y un mediapunta por detrás. Además, quiere reforzar el juego por las bandas del equipo en este nuevo curso

Foto: Simeone, durante un entrenamiento de pretemporada (EFE)
Simeone, durante un entrenamiento de pretemporada (EFE)

Intensidad, coraje, esfuerzo, lucha, presión, determinación, fe… El nuevo Atlético de Madrid mantendrá las señas de identidad que Simeone ha sellado a fuego en todos los rincones del vestuario. Pero en cuanto a fútbol se refiere, el argentino tiene intención de variar el estilo del equipo. Los movimientos en forma de entradas y salidas han sido constantes -lo seguirán siendo en los próximos días- en el campeón de Liga y el técnico considera que deberá hacer retoques en cuanto a la forma de jugar. Así se lo ha comunicado ya a los futbolistas.

La marcha de Diego Costa ha sido un aspecto fundamental para que Simeone tenga claro que el modelo que tan espectaculares resultados dio la pasada temporada deba ser retocado. Su idea es que el Atlético de Madrid juegue como en la época de Radamel Falcao, con un mediapunta por detrás. Aquel equipo también brilló, con un Diego Ribas que completó una buena campaña a orillas del Vicente Calderón.

Por otra parte, las bandas tendrán mucho protagonismo, al menos esa es la idea de Simeone. De ahí en la insistencia en la contratación de jugadores como Callejón, que aseguran trabajo y calidad por los costados. El fichaje de Mandzukic, un ‘9’ puro y con características diferentes a las de Diego Costa, demanda jugadores que desde los lados nutran de buenos balones al gigante croata.

Simeone ya ha comentado sus planes a los jugadores rojiblancos durante estos primeros días de pretemporada. Por el momento, la plantilla no está ni mucho menos cerrada, pero a la vista del plantel que tendrá a su disposición, tiene claro que deberá modificar algunos aspectos. En estas primeras charlas de temporada, el argentino ha estado dando a los suyos las primeras consignas para que el equipo vaya comenzando a asimilar las novedades que se avecinan.

Por el momento, la plantilla no está ni mucho menos cerradaEl Atlético de Madrid ha perdido al trío de delanteros de la pasada temporada -Diego Costa, Villa y Adrián- y por ello todavía está inmerso en diferentes negociaciones para reforzar esta demarcación. El Cholo quiere tener un atacante, además del italiano Cerci, que le garantice fundamentalmente trabajo. Un jugador que como Diego Costa aporte gol y esfuerzo a partes iguales.

El club espera tener prácticamente perfilada la plantilla a lo largo de esta semana. Además de algunas llegadas, varios jugadores van a tener que salir con total seguridad. Ahí están los casos de Insúa o Manquillo -al canterano dispone de varias ofertas-, que en breve podrían hacer las maletas. Otros, por su parte, pueden aparecer en el mercado en cualquier momento, caso de Miranda. El central brasileño tenía claro, cuando acabó la pasada temporada que su etapa como rojiblanco había terminado -igual que Arda Turan-, pero por el momento ningún club paga los 30 millones reflejados en su cláusula de rescisión. Ni siquiera el Chelsea de Mourinho, que es su pretendiente más importante.

Diego Simeone Diego Costa
El redactor recomienda