El Atlético cierra el fichaje de Jan Oblak
  1. Deportes
  2. Fútbol
firma por seis temporadas

El Atlético cierra el fichaje de Jan Oblak

El Atlético de Madrid cerró con el Benfica el fichaje del guardameta Jan Oblak. El esloveno se compromete con el club rojiblanco para los próximos seis años

Foto: Jan Oblak, durante un entrenamiento (Reuters)
Jan Oblak, durante un entrenamiento (Reuters)

La plantilla del campeón de Liga va tomando cuerpo poco a poco. Tras hacer oficial el Atlético de Madrid la venta de Filipe Luis, el club oficializó la contratación deJan Oblak,guardameta quellegaprocedentedel Benfica. De esta manera, el club cubre la importante vacante que dejó Courtois.

El Atlético ha pagado 16 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión de su contrato, según ha confirmado el club portugués enun comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, al que la sociedad está obligado por ley de comunicar sus operaciones.

Simeonese ha salido con la suya y ya tiene a su disposición al guardameta deseado. El Cholo no quiso a otros porteros que estuvieron a tiro, como por ejemplo Pepe Reina o Keylor Navas. Jan Oblak ha estadovarios días ‘escondido’ en Madrid esperando a que los clubes cerraran una complicada operación. Se le ha visto almorzando en algún céntrico restaurante de la capital, a la espera de que se hiciera oficial la operación.

Cuando el Chelsea confirmó al Atlético de Madrid que Mourinho contaba con Courtois para su nuevo proyecto, el Atlético de Madrid realizó diferentes gestiones para cubir tan importante baja. El criterio de Simeone, que apostaba con un portero de perfil similar, se impuso. Oblak, con una altura cercana al 1,90, está considerado como uno de los porteros con mejor proyección. Se disputará la titularidad con Miguel Ángel Moyá, también nuevo en el vestuario rojiblanco.

'El Atlético de Madrid y el Benfica han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jan Oblak a nuestra entidad, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador. El guardameta esloveno se comprometería para las próximas seis temporadas', reza el comunicado rojiblanco.

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, explicando en la página web del club rojiblanco que"es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos de poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club".

Jan Oblak Diego Simeone Atlético de Madrid
El redactor recomienda