la roja no debe fallar en macedonia

El dilema de Del Bosque: mantener a Iker o dar un empujón al hundido De Gea

La Roja de Del Bosque quiere afianzarse al frente de su grupo y dar en Macedonia un paso definitivo para obtener el billete que le permita participar en la Eurocopa de Francia del próximo año

Foto: Casillas y De Gea, durante un entrenamiento de la selección española (Reuters)
Casillas y De Gea, durante un entrenamiento de la selección española (Reuters)

Superado un importante escollo, pues Eslovaquia lideraba la clasificación y un tropiezo habría supuesto un duro golpe a su imagen, la Roja espera dar un paso definitivo en Macedonia (20:45 horas) en su camino por llegar a la Eurocopa de Francia. Completó un notable partido el equipo de Del Bosque en Oviedo y ahora toca rematar la faena. Se le plantea un dilema al seleccionador con la portería, si volver a confiar en Iker Casillas la defensa del marco o darle la oportunidad a un De Gea que necesita un empujón de moral tras un tormentoso verano.

El estado de ánimo de David no es el mejor, en la misma medida que el seleccionador confía en el guardameta madrileño. Víctima de la pésima gestión del Real Madrid durante interminables semanas, De Gea ha sufrido una de las grandes decepciones de su vida, quedando en una complicada situación al tener que seguir a las órdenes de Van Gaal hasta el próximo mes de junio de 2016. A no ser que acepte la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el Manchester United y rubrique su continuidad en un lugar en el que no quiere estar.

Aunque esperaba estar integrado en julio en la disciplina del Real Madrid bajo el mando de Rafa Benítez, se vio obligado a iniciar la pretemporada con el Manchester United. Van Gaal contó con él en algunos amistosos, pero cuando la competición oficial se puso en marcha, el holandés le marginó. Le mandó a la grada partido tras partido. Lleva semanas sin competir, es cierto, como también que Casillas -ahora revitalizado lejos de Madrid y, sobre todo, de Florentino Pérez- nunca faltó en las listas de Del Bosque cuando sólo jugaba Champions y Copa en la primera temporada de Carlo Ancelotti.

No desveló en la rueda de prensa que ofreció en Skopje qué portero es el elegido para saltar de inicio. En otras ocasiones, con dos partidos que afrontar en unos días, el seleccionador apostó por dar uno a cada guardameta. Ya ha dejado claro que si De Gea no juega esta temporada, lo tendrá complicado para acudir a futuras convocatorias de la selección nacional, pero sabe de sobra que hablamos de un jugador que en estos momentos necesita recuperar la moral perdida durante las últimas semanas. “Los dos porteros tienen nivel suficiente para ser titulares de la Roja; si están aquí es porque son muy buenos”, sentenció Del Bosque, dejando abierta la opción de que el portero del ManU esté en el once titular. 

Imagen del acrobático remate de Diego Costa durante el partido entre España y Eslovaquia (Reuters)
Imagen del acrobático remate de Diego Costa durante el partido entre España y Eslovaquia (Reuters)

El delantero centro

“Tengo pensado hacer cambios, apenas hemos tenido tiempo para recuperar. No obstante, no sé cuántos haré”, afirmó el entrenador salmantino, que prefiere mantener el once inicial escondido hasta el último momento. “No perdemos fuerza ni energía con algún jugador nuevo”, recalcó para justificar las variaciones que introducirá en el equipo en relación al pasado sábado. Cazorla, que ha empezado la temporada a gran nivel, podría tener su oportunidad, igual que Carvajal e Isco. Está por ver si Diego Costa, muy necesitado de firmar un buen partido, se mantiene en el once o deja su sitio a Paco Alcácer.

Última del grupo, Macedonia no debe ser rival que oponga demasiada resistencia a España, que el pasado sábado en Oviedo sacó buena nota ante Eslovaquia. El rival de la Roja se ha quedado sin referentes y los técnicos buscan entre la juventud líderes que ayuden a Macedonia a subir algún peldaño en el fútbol europeo. En este partido, el combinado nacional será impulsado por Aleksandar Trajkovski, mediocampista del Palermo, y Agim Ibraimi, atacante del Maribor. A priori, poco potencial para hacer frente a una Roja con futbolistas de primer nivel. Empezando por De Gea...

Alineaciones probables:

Macedonia: Pacovski; Ristevski, Vance Sikov, Dimitrov, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj, Trajkovski, Ilijoski, Agim Ibraimi; y Mirko Ivanovski.

España: Casillas; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Iniesta; Vitolo, Isco y Diego Costa.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: Nacionalna Arena Felipe II.

Hora: 20.45.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios