el portero del oporto reconoce estar feliz

"Necesitaba respirar", confiesa Iker Casillas en su regreso a Madrid

El meta del Oporto volvió a la capital por primera vez después de su salida del Real Madrid, en un acto en el que aseguró que le gusta no estar continuamente en el foco de la crítica, ya sea buena o mala

Foto: Necesitaba respirar, confiesa Iker Casillas en su regreso a Madrid

"Estoy feliz y creo que se me nota en la cara", confesó un sonriente y relajado Iker Casillas durante el acto de presentación del acuerdo de colaboración que el ahora guardameta al Oporto ha firmado con Futbol Factory, según esta empresa, "con el objetivo de convertirse en líderes en el mercado de la distribución deportiva tanto a nivel nacional como internacional".

"Necesitaba respirar", comentó el exportero del Real Madrid en el que fue su regreso a la capital de España, donde mañana se concentrará con la selección que dirige Vicente del Bosque. "Fue un cambio difícil en su momento, pero para mí es una experiencia y una nueva ilusión. Por los motivos que sea, siempre estaba en el foco de la crítica, ya fuera positiva o negativa, y necesitaba respirar", dijo Iker al ser preguntado por lo que sentía tras regresar a casa.

Como no podía ser de otra forma, el mostoleño también habló sobre el que puede ser su sucesor como titular en la portería del Bernabéu, David de Gea, de quien espera que su "situación personal se arregle pronto". "Pase lo que pase, espero que tome la mejor decisión del mundo y le vaya bien". "Esperamos que venga a la Selección ilusionado y feliz. Es un chico espectacular y un fantástico portero", añadió sobre el todavía jugador del Manchester United. "Su situación personal ahora mismo no es muy buena, pero ojalá se arregle pronto y que pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo y le vaya bien, aunque imagino que la tendrá tomada", afirmó.

Iker aún habla del Real Madrid en plural

"Me veo bien y es importante. Lo importante es que hablen de mí desde la distancia para bien, mi nombre esté vinculado a un equipo y si puedo hacer que se conozca más el Oporto, mejor", comentó Iker sobre su situación el club portugués, para dejar claro que "el objetivo es conseguir la Liga, que es muy importante para nosotros, pelear la Copa de Portugal, y luego la Copa de la Liga, un título menor, pero también importante". Donde no se le vio tan decidido es al hablar de la Liga de Campeones, aunque tampoco descarta que el equipo de Julen Lopetegui pueda hacer un buen papel. 

Casillas también tuvo tiempo de hablar sobre el inicio liguero del Real Madrid. "Empezamos la Liga empatando", dijo Iker, hablando en plural. "Veo al equipo muy bien, creo que se ha reforzado con jugadores interesantes y ojalá sigan jugando como lo hicieron el sábado al Betis".

Finalmente, sobre la selección española, Casillas comentó que "a pesar de aquella derrota en Eslovaquia (2-1) el camino va bien", y que incluso podrían cerrar la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 del próximo verano en los dos encuentros ante la propia Eslovaquia y Macedonia. "Somos conscientes de que si ganamos los dos, o si como mínimo conseguimos cuatro puntos estamos clasificados. Queremos ganar, y el de Macedonia también será un partido difícil, pero si conseguimos los seis puntos ya está hecho", valoró el capitán del combinado nacional.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios