ASEGURÓ QUE SE NEGÓ A JUGAR UN PARTIDO

La mala baba de Van Gaal con David de Gea

El técnico holandés dejó a los pies de los caballos a De Gea ante la prensa y la afición del United al afirmar que el meta no había querido jugar con el conjunto inglés este fin de semana

Foto: Louis Van Gaal junto a David de Gea.
Louis Van Gaal junto a David de Gea.

Frank Hoek (entrenador de porteros) se reunió (antes del primer partido de la Premier) con David de Gea y le preguntó: '¿Quieres jugar?'. Y la respuesta fue 'no'. Y entonces yo tuve que tomar una decisión”. De esta manera respondió Van Gaal antes de la segunda jornada de la Premier a la cuestión de por qué el meta español -pretendido por el Real Madrid- tampoco iba convocado al partido de este fin de semana, ante el Aston Villa. El técnico holandés dejó a los pies de los caballos a De Gea ante la prensa y, por tanto, afición del Manchester United. La situación real, sin embargo, dista de esas declaraciones públicas.

De Gea está 'tranquilo' sabedor que aún restan dos semanas para que el mercado de fichajes concluya. Con el United a la defensiva y apostando por soltar a su portero por un valor cercano a los 40 millones, el posible fichaje merengue se entrena con normalidad recibiendo un trato correcto tanto dentro del club como de los fans. El único 'pero' lo ha puesto el entrenador de los Reds Devil al asegurar que De Gea no quería jugar para su actual equipo. Según ha podido saber El Confidencial, no sólo no fue cuestionado por si quería jugar -algo a lo que De Gea, como profesional, no se negaría-, sino que solicitó acompañar al equipo hasta Birmingham (ciudad del Aston Villa) y se le fue negado tal deseo, mandándole entrenar con el filial de los sub 21. Aceptó.

Mendes y un contrato para jugar ya de blanco

¿Por qué ha realizado esas declaraciones Van Gaal? De Gea no valora las palabras o gestos de cara al público de su entrenador y continúa ejercitándose con la firme convicción de que la maquinaria del Real Madrid y Jorge Mendes cumplan con lo prometido a la familia del meta. Existe un acuerdo para indemnizar al portero con 5 millones en el caso de que esta temporada no la comience de blanco, fue contratado precisamente con tal fin hace tres temporadas: poner rumbo a la Castellana. ¿Se rompería el vínculo Mendes-De Gea en el hipotético caso de no fichar por el Madrid? El año que viene el traspaso se realizaría a coste cero -finaliza contrato- y sin el papel clave que podría tener ahora el intermediario.

Por su parte, las palabras de Van Gaal hacen un flaco favor a la hipotética situación de que De Gea continúe un año más en Old Trafford tanto para la relación entre ambos como el del portero con su afición. Este martes, el Manchester United disputa la ida de la previa de Champions League frente al Brujas (la vuelta el miércoles 26) y el español fue incluido en la lista. Aunque jugara (una opción remota) no sería significativo ya que las previas no computan para UEFA para que el Madrid pudiera inscribir en tal competición al portero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios