incómodo por su poco protagonismo

Saúl insiste en abandonar el Atlético

Las cosas no le ruedan como esperaba y su poco o nulo protagonismo le han hecho llegar a la conclusión de que abandonar el Atlético de Madrid es lo más aconsejable

Foto: Saúl Ñíguez, durante un partido del Atlético de Madrid (EFE)
Saúl Ñíguez, durante un partido del Atlético de Madrid (EFE)

Con un protagonismo muy escaso, tiene claro que abandonar su casa es la mejor salida para sumar los minutos que no le da el Cholo Simeone. Tras una brillante campaña en la que disputó 37 partidos con el Rayo Vallecano, en su regreso al Atlético de Madrid las cosas no le están rodando como esperaba. Con una incidencia menor en el equipo rojiblanco, Saúl Ñíguez tiene claro que emprender una aventura en otra parte es la adecuada solución. Pasan las semanas y la dura competencia que hay en el equipo, multiplicada con el fichaje de Fernando Torres, le ha dejado en un segundo lugar.

Jorge Mendes, su representante, trabaja en el asunto desde hace tiempo, y en los últimos tiempos con el Valencia en el horizonte. Con Peter Lim como propietario y Nuno reforzado con su renovación, el agente portugués trata de colocar al mediocampista en Mestalla. El club valenciano quiere reforzar su plantilla un poco más si cabe para tener el potencial suficiente para alcanzar, como mínimo, esa cuarta plaza que le dé derecho a disputar la próxima edición de la Champions. Saúl, mientras, espera acontecimientos, aunque emigrar a Valencia le seduce.

Mario Suárez, que en verano trató de abandonar el Atlético de Madrid y no se ha sentido muy cómodo a lo largo de la presente temporada, ha visto como su rol ha variado notablemente. Pujante en las últimas semanas, el mediocampista madrileño ha rendido de manera óptima en los últimos partidos, consiguiendo que Saúl no sume ni un minuto en los últimos cinco. A la vista de la situación, el joven futbolista confía en encontrar una salida en este mercado de invierno porque no quiere que esta incómoda situación se alargue.

No ve muy claro Simeone lo de permitir la salida de Saúl en este mercado de invierno. El entrenador argentino tiene claro que su clásico “partido partido”, como ya sucediera la pasada temporada, tiene como claro objetivo pelear los tres títulos hasta el final. Y para ello la profundidad de banquillo es básica. Saúl es un jugador que considera necesario para tener alternativas cuando lesiones, sanciones o cansancio castiguen al equipo. Sin embargo, el protagonista no ve nada claro su presente y por ello confía en poder salir del club para jugar.

Con sólo 20 años de edad, desde hace muchos está considerado como uno de los grandes valores de la cantera española. Mucho antes de llegar a la elite, sus actuaciones en los diferentes equipos de la cantera rojiblanca llamaron la atención de diferentes clubes, entre ellos, y fundamentalmente, el Arsenal. Arsène Wenger siempre ha mostrado mucho interés en incorporar al mediocampista al club londinense. Hubo contactos en diferentes momentos, pero nunca pudo concretarse la operación, fundamentalmente porque el Atlético de Madrid nunca quiso desprenderse de Saúl.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios