EN LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE SU VIDA

Exhibición de músculo de Jorge Mendes: Madrid y Atlético acuden a su llamada

“Sí que lo podíamos esperar, pero no… no tanto. La verdad es que ha sido espectacular. Jonathan Sánchez, coautor del libro, reconoce que se vio desbordado

“Sí que lo podíamos esperar, pero no… no tanto. La verdad es que ha sido espectacular. Jonathan Sánchez, coautor junto con Miguel Cuesta de La clave Mendes’, atendió a El Confidencial instantes después de que se diera por finalizada la presentación de su libro, 460 páginas que giran en torno a la figura de Jorge Mendes, a quien Cristiano Ronaldo –y alguno más, entre ellos la FIFA- considera el “mejor” agente de futbolistas del mundo. No faltó nadie a la cita, ni el Pequeño Nicolás, que pidió turno ante la prensa antes y después del acto y a quien nadie había invitado… de hecho se le pidió, cortésmente, que abandonara la sala del hotel Palace donde tuvo lugar la presentación.

Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo -su madre e hijo también-, JamesJosé Ángel SánchezEnrique CerezoMiguel Ángel Gil MarínClemente VillaverdeMirandaSaúlTiagoAmadeo SalvoNunoLendoiroRaúl Martín Presa… además de una docena de cámaras y multitud de micrófonos. No se trataba de la última novela del mediático Pérez Reverte, sino del exuberante poder de convocatoria que tiene el portugués que el pasado 7 de enero cumplió 49 años. La última escena fuera de un acto estrictamente deportivo en el que se unió a las directivas de Madrid y Atlético fue por un acto solidario de la AFE en su apoyo a la lucha contra la ELA.

“Ayudó a crear el mejor Barça de la historia”

El libro se presenta como una excelente oportunidad para conocer más de una figura irrepetible –de momento- en el mundo del fútbol; y la convocatoria sirvió para demostrar una exhibición de músculo con la presencia de tres de los clubes más poderosos de España, y Europa, como son el Real Madrid, el Atlético y el Valencia. Joan Laporta no asistió por problemas de agenda, pero palabras suyas aparecen en el libro y dejan a Mendes en un pedestal: “Ayudó a crear el mejor Barça de la historia”.

Recogiendo el testimonio del expresidente del Barcelona y echando un vistazo a las plantillas actuales de los tres equipos presentes en la presentación, también Mendes ha sido una pieza clave en la historia de estos. ¿En qué proporción ha intervenido Mendes para la consecución de la Décima del Madrid? ¿Y el subcampeonato de Europa, la Liga pasada, la Copa anterior o los últimos años de este Atlético exitoso? ¿Es Mendes el que se arrima a los mejores o los mejores crecen con Mendes? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Por los motivos que sean, los presidentes de los equipos de la última final de Champions League estuvieron arropando al “Dios de los agentes”, como le califica Diego Costa.

La BBC aseguró tras el pasado mercado de fichajes de verano que Gestifute –su empresa de representación- acumulaba ya más de 1000 millones de dólares en fichajes. Y todo empezó cuando llevó a Nuno al Deportivo de la Coruña… dichos protagonistas no podían fallar al acto. Pero, ¿cuál es La clave Mendes? “Es el trabajo y ser honesto con mis jugadores, que son lo más importante. Yo siempre digo que no hay nada imposible, porque cuando alguien piensa que nada es imposible, logra sus objetivos. Yo soy una persona realizada, que he logrado alcanzar mis objetivos. Pero voy a seguir trabajando y haciéndolo lo mejor posible”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios