es el primero de la lista de refuerzos del inter

El Cholo Simeone da cariño a Mario Suárez para evitar su fuga inmediata

El centrocampista del Atlético sigue teniendo muy buen cartel en Italia. El último equipo en interesarse por él es el Inter, que lo quiere fichar ya, según 'La Gazzeta dello Sport'

Foto: El Cholo Simeone da cariño a Mario Suárez para evitar su fuga inmediata

La situación de Mario Suárez en el Atlético de Madrid sigue siendo incómoda. Como en la dos temporadas anteriores, el mediocentro tiene por delante a Tiago y Gabi en la lucha por un puesto en el doble pivote. Es el tercero en los planes del Cholo Simeone, solo por delante de Saúl, y no siempre. Por eso ya quiso irse en verano, pero el club –no el entrenador– frenó su salida. Tenía ofertas de la Serie A, donde siguen insistiendo en su fichaje.

Según informa La Gazzeta dello Sport, el centrocampista madrileño es el primero en la lista del Inter de Milán para completar sus refuerzos de invierno. Tras los fichajes de Podolski y Shaqiri, Mario Suarez es el próximo objetivo. Las negociaciones ya están en marcha: el equipo italiano quiere una cesión hasta final de temporada y el Atlético, reacio a desprenderse del futbolista, desea incluir en la operación una opción de compra por el delantero argentino Mauro Icardi, que lleva 10 goles este curso en la Serie A. El dueño del club, Erick Thohir, llegará el sábado a Milán para intentar desbloquear la situación.

Suárez ya estuvo cerca de dejar el Atlético de Madrid el pasado verano. Quería entrar en los planes Vicente del Bosque, pero falta de continuidad se lo ponía –y s elo sigue poniendo– muy complicado. No le faltaron ofertas, entre ellas una del Nápoles, que ya había mostrado su interés en el 2013. Pero fue el Atlético el que impidió que se marchara porque lo considera muy importante. Otro equipo italiano, la Roma, también se interesó por su fichaje.

Mario Suárez jugó la eliminatoria completa contra el Real Madrid (Reuters)
Mario Suárez jugó la eliminatoria completa contra el Real Madrid (Reuters)

La relación con Simeone no es buena, pero Mario es importante en los planes del entrenador argentino, al menos eso dicen los números. Otra cosa es que le satisfaga el papel que tiene en el equipo. La temporada pasada fue el 13º que más partidos jugó entre todas las competiciones. Y en la actual es el 12º. Es el jugador de banquillo más utilizado del equipo, pero ese dato tiene trampa.

En Liga, su presencia disminuye. En la 2013-2014 solo jugó 17 partidos de la Liga BBVA (estuvo lesionado casi tres meses) y en la 2014-2015 ha participado en 10 de los 19 encuentros que se han jugado. En cambio, sí que tiene toda la confianza en las otras dos competiciones. Fue titular tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Real Madrid y respondió bien, como suele hacer casi siempre que juega. De su rendimiento no puede tener queja el Cholo. Antes había jugado la eliminatoria contra L'Hospitalet y en los seis partidos de Liga de Campeones.

En la temporada pasada, Mario Suárez no recibió las oportunidades deseadas en los momentos importantes. Esa fue una de las razones que le llevaron a querer salir del club. En el presente curso, sigue teniendo por delante a Tiago y Gabi, inamovibles para el Cholo, pero sí que ha recibido más confianza en partidos grandes. Sin ir más lejos, los de la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid, junto al de la Juventus en el Calderón, los encuentros más decisivos para los rojiblancos en el presente curso. El Inter está llamando a su puerta y Simeone lo mima para evitar que el interés italiano termine por convencerlo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios