el técnico renovó hasta junio de 2018

El Valencia refuerza más el mando de Nuno y de paso el poder de Jorge Mendes

El Valencia anunció la renovación de Nuno Espírito Santo hasta junio de 2018, una buena noticia para su agente, un Jorge Mendes que tendrá casi todo el poder en el club

Foto: Nuno prorrogó su contrato con el Valencia hasta junio de 2018
Nuno prorrogó su contrato con el Valencia hasta junio de 2018

Firmó una sola temporada cuando llegó, pero una vez cerrado el proceso de venta del club acaba de rubricar un compromiso por tres más. Nuno Espírito Santo asume todo el mando de la primera plantilla del Valencia y algo más. Bastante. Con Peter Lim como nuevo capitán de la nave valenciana, esta renovación refuerza todavía más la figura del entrenador portugués, que hasta la fecha está cumpliendo con los objetivos que se le encomendaron -clasificar a su equipo para disputar la Champions-, al ocupar el Valencia la quinta posición pero sólo a tres puntos del Atlético de Madrid, tercero en la tabla.

El técnico luso, ya plenamente integrado en la dinámica del club, consolida plenamente su mando de entrenador, pero al mismo tiempo adquirirá más fuerza a la hora de planificar todo lo relacionado con la primera plantilla. Y, por si quedaba alguna duda, el que seguirá teniendo un poder superlativo en este sentido será Jorge Mendes. El poderoso agente, que maneja los intereses de Nuno, será pieza fundamental en la política deportiva en cuanto al primer equipo se refiere. Ambos serán los que manejarán personalmente esta faceta, marcando las directrices sobre altas y bajas.

Con la ampliación del contrato de Nuno, el club le fortalece notablemente cara al vestuario. Los futbolistas ya saben que, a priori, durante los próximos tres años será el que mande en la caseta del Valencia. Y no sólo en el trabajo diario, sino con voz y voto en la planificación del equipo. Con el equipo cumpliendo con el mínimo exigible teniendo en cuenta la fuerte inversión realizada en la profunda renovación de la plantilla, el entrenador ejerce un liderazgo que no se discute por parte de los futbolistas a día de hoy.

Las renovaciones de Parejo y Alcácer

Varios jugadores del Valencia son manejados por él y trabaja desde este pasado verano en muchas operaciones del club. Jorge Mendes adquirió un poder casi absoluto en la política deportiva del Valencia, que será todavía mayor una vez ampliado el contrato de Nuno. Ambos serán los que diseñen las estrategias a la hora potenciar la plantilla valencianista hasta conseguir que se convierta, como en el caso del Atlético de Madrid en los últimos tiempos, en una alternativa real ante los dos grandes. El agente, que en el Deportivo y el Zaragoza ya realizó una faceta similar, será fundamental en la edificación del futuro Valencia.

Numerosos frentes abiertos tiene el Valencia en cuanto a planificación deportiva se refiere pensando en el futuro. El día a día lo manejan Amadeo Salvo (Presidente Ejecutivo) y Rufete (Mánager General Deportivo), pero en todo momento sus movimientos son supervisados. No tienen plena autonomía para adoptar decisiones y son ‘vigilados’ estrechamente por Lay Hoon, la presidenta del Consejo de Administración y mano derecha de Peter Lim. Ambos sabían que con el nuevo escenario, el poder recaería en las personas más cercanas a Peter Lim. Empezando por Jorge Mendes…

Dos asuntos debe resolver con prontitud, antes de que acabe la actual temporada, la institución valenciana. Se trata de las renovaciones de los contratos de Dani Parejo y Paco Alcácer. Son Salvo y Rufete los que aparecen en primera fila a la hora de ir negociando las operaciones, pero llegado el momento pasarán a un segundo, pues Peter Lim y sus ejecutivos, empezando por Nuno, serán los que rematarán la faena a la hora de cerrar ambas operaciones. El Valencia así lo espera, pues se trata de todos pilares básicos en el presente y el futuro del equipo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios