La afición del Málaga ejerce una presión asfixiante para lograr el cese de Schuster
  1. Deportes
  2. Fútbol
150 aficionados lo exigen en el entrenamiento

La afición del Málaga ejerce una presión asfixiante para lograr el cese de Schuster

Tensión máxima en un Málaga en plena crisis. Unos 150 aficionados se presentaron en el entrenamiento para exigir la fulminante destitución de Schuster

Foto: Schuster, durante un partido de esta temporada (Reuters)
Schuster, durante un partido de esta temporada (Reuters)

La afición del Málaga tiene sentenciado a su entrenador. El club, mientras, aguanta el tirón y prefiere no adoptar una drástica decisión. Lo cierto es que el futuro de Bernd Schuster se presenta cada vez más sombrío. La Rosaleda se quedó sin voz en el último partido -el Valladolid se llevó un punto- con un ‘Schuster vete ya’ quese ha convertido en un clásico. El martes por la tarde, la afición volvió a expresar su descontento cuando al equipo le tocó entrenarse.

La plantilla del Málaga estaba citada a las 17:00 horas para iniciar el entrenamiento. En ese momento, un grupo de unos 150 aficionados ya estaban en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para expresar su descontento y pedir el cese inmediato del técnico alemán. Plantilla y cuerpo técnico mantuvieron una reunión que se alargó durante una hora, mientras la tensión crecía.

Sobre las 18:00 horas, y antes de que el entrenamiento se iniciara, Duda, Ignacio Camacho, Santa Cruz y Angeleri sedirigierona los aficionados para calmar la situación. El primero, finalmente,transmitióa este grupo de aficionados que Schuster seguirá siendo el entrenador del Málaga, mientras los seguidores expresaban, algunos alzando la voz, su enorme descontento con Schuster.

Un coche de la Policía Nacional se personóen el entrenamiento, aunque por fortuna el asunto nopasóa mayores. Mario Husillos, Director Deportivo del Málaga, mantiene a Schuster en el cargo, aunque la próxima jornada -el Málaga visita a Osasuna- puede ser definitiva. Y es que el equipo está a sólo tres puntos de la zona descenso.

Con un contrato firmado hasta junio de 2018, elambiente cada vez es más irrespirable en el Málaga alrededor de Schuster.Aunque el club siempre ha respaldado públicamente a su entrenador, en su día El Confidencial informó de todo lo contrario. Y es que en más de una ocasión los rectores de la institución se han planteado la destitución de Schuster a la vista de la mala marcha del equipo.

Mario Husillos, que abandonó el Málaga en junio y regresó el pasado mes de diciembre, reconoció abiertamente en una rueda de prensa que en su día no propuso a Schuster como entrenador. El argentino reconoció que sus apuestas eran otras. Si la dinámica no cambia en breve, y ante la presión popular, Husillos podría verse obligado a destituir a Schuster y firmar a alguno de los candidatos por los que apostó en su día…

Bernd Schuster Málaga CF La Rosaleda El Confidencial
El redactor recomienda