A Bernd Schuster se le agota el crédito: en el Málaga ya le buscan sustituto
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA CONFIANZA EN EL TÉCNICO ESTÁ EN EL LÍMITE

A Bernd Schuster se le agota el crédito: en el Málaga ya le buscan sustituto

Al Málaga se le está agotando la paciencia con Bernd Schuster. El técnico alemán podría tener los días contados y en el club ya están sondeando el mercado

placeholder Foto: Schuster, en rueda de prensa tras el partido ante el Málaga (Efe).
Schuster, en rueda de prensa tras el partido ante el Málaga (Efe).

Al Málaga se le está agotando la paciencia con Bernd Schuster. El técnico alemán podría tener los días contados en el conjunto blanquiazul después de los resultados en los últimos partidos y, sobre todo, de la imagen mostrada en varios encuentros. En el club ya han comenzado a sondear el mercado en busca de un posible sustituto. Antes de cerrar el año, el Málaga se enfrentará a Getafe y Elche, una buena actuación y unos resultados positivos pueden ser la tabla de salvación para un Schuster que está llevando al límite la confianza que el club depositó en él cuando firmó un contrato de cinco años para desarrollar un proyecto a largo plazo. Todo este revuelo llega después de sólo 15 jornadas de Liga.

En el partido de Copa del Rey ante Osasuna, La Rosaleda ya dictó sentencia. El “Schuster vete ya” fue unfiel reflejo de lo que se estaba viviendo sobre el terreno de juego. El Málaga ganaba 3-0 al descanso, pero el conjunto navarro terminaría remontando hasta empatar el partido (3-3),para dejar la eliminatoria muy favorable de cara a la vuelta que se disputará en tierras navarras. Fue entonces cuando la afición local estalló contra el técnico alemán, después de haber mostrado los primeros síntomas de su descontento con el alemán en partidos anteriores.

Tras el partido de Copa, Schuster se mostraba muy defraudado con lo que había pasado sobre el terreno de juego: “Hay una gran decepción. En 15 minutos hemos dejado escapar todo”. El partido ante Osasuna fue el que colmó el vaso, pero en Liga las cosas tampoco le van mucho mejor al Málaga, que está sólo dos puntos por encima del descenso, con 14 puntos, y sólo ha cosechado tres victorias hasta la fecha. El resto, cinco empates y siete derrotas.

Para tratar de salir de esta situación, Schuster cuenta con el respaldo de sus jugadores. Eliseu afirmaba tras empatar con Osasuna: “Estamos tocados. En unos minutos se nos va el partido. El equipo anímicamente está roto. Los gritos son tristes, pero tenemos que hacer autocrítica”. Si el Málaga cosecha buenos resultados ante Elche y Getafe, en el club podrían valorar la continuidad del técnico alemány en el vestuario empezarían a recuperarse anímicamente.

Bernd Schuster Eliseu Osasuna Málaga CF
El redactor recomienda