Primer ‘examen’ para Schuster ante un nuevo jefe que prefiere otros entrenadores
  1. Deportes
  2. Fútbol
husillos regresó como director deportivo

Primer ‘examen’ para Schuster ante un nuevo jefe que prefiere otros entrenadores

Husillos vuelve al Málaga como Director Deportivo. No propuso a Schuster en su día y ahora puede certificar su cese. El partido de hoy ante el Getafe será clave

placeholder Foto: Schuster, dando órdenes durante un partido (EFE)
Schuster, dando órdenes durante un partido (EFE)

Abandonó el Málaga en junio y vuelve meses después. Entonces participó activamente en el nuevo proyecto deportivo y Bernd Schuster no era el entrenador deseado por él. Mario Husillos no ha tenido problemas en reconocerlo tras regresar al club como Director Deportivo. El argentino dice que respalda al técnico alemán, pero lo cierto es que la silla de Schuster se lleva ‘moviendo’ desde hace varios días.

El técnico tendrá a su nuevojefe muy pendiente del partido que el Málaga disputa el sábado en La Rosaleda (22:00 horas) ante el Getafe. Cinco temporadas firmó Schuster con el club andaluz, pero estos contratos se quedan en nada cuando los resultados no son los esperados. Y este el caso de un Málaga en el que el despido del técnico ya se plantea internamente. El equipo, obligado por circunstancias económicas, ha adelgazado esta temporada en cuanto a efectivos importantes, pero el equipo está ofreciendo un rendimiento más bajo del esperado.

Mario Husillos no tuvo reparos en reconocer durante su presentación oficialcomo Director Deportivo que aunque conocía a Schuster, no entraba en sus planes para dirigir al Málaga. Así, afirmó que en su lista “no estaba él, como tampoco Guardiola y otros muchos entrenadores del mundo”. Ahora se encuentra en una complicada tesitura, pues deberáser Husillos elque decida si el alemán es sacrificado o se apuesta por su continuidad ante cualquier circunstancia.

El Málaga tenía claro que esta temporada debería ser de transición, pero en el club nadie esperaba que se encuentre luchando por huir de la zona de descenso, que en estos momentos sólo se encuentra a dos puntos. Una derrota ante el Getafe podría colocar a Schuster en una situación crítica. La remontada de Osasuna (3-3) en la Copa del Rey ha complicado un poco más lasituación del alemán.

Hace unos días,El Confidencialadelantaba que la pacienciaen las oficinas delMálaga se está agotando.Aunque de puertas hacia afuera se dice que el panorama está tranquilo, lo cierto es que ya se ha comenzado asondear el mercado de entrenadores,en el caso de que haya que tomar una drástica decisión en breve. El‘Schuster vete ya’ha resonado con fuerza en La Rosaleda, algo que en el interior del club se tiene presente.

Un mal resultado ante el Getafe puedeser definitivo. Y si no lo es, el partido ante el Elche con el que cerrará el año el Málaga sería considerado casi como un ‘match ball’ para Schuster. Los jugadores muestran en público su respaldo al entrenador alemán, pero si en el campo no se produce una rápida y fulminante resurrección, el despido del técnico puede consumarse en breve.

Schuster no pierde la calma y dice que"si el público reacciona hacia el entrenador, el jugador no se tiene que poner nervioso. De hecho, es lo mejor que le puede, que se metan con el entrenador.Lo que tenemos que intentar es ganarnos al públicocon nuestra actitud. Es como todos, cuando más cerca de la portería estamos y más actitud se ve es cuando más a favor lo tenemos".

Esta noche, en La Rosaleda, Schuster debería hablar con Luis García para que éste le dé un cursillo avanzado de supervivencia. En el mes de septiembre estaba cerca de engrosar la lista de parados y ahora tiene al Getafe a un paso de zona europea. El entrenador del equipo azulón volteó la situación en un abrir y cerrar de ojos. Adoptó medidas internas contundentes en el caso de algunos jugadores y los resultados no tardaron en llegar.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Eliseu, Darder, Camacho, Tissone, Portillo y Juanmi.

Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Colunga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (ColegioCatalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

Bernd Schuster Málaga CF Luis García Getafe CF
El redactor recomienda