Es noticia
Verstappen arrasa en Baréin, Sainz logra un gran podio y Alonso decepciona en el debut
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Debut por todo lo alto

Verstappen arrasa en Baréin, Sainz logra un gran podio y Alonso decepciona en el debut

El neerlandés dominó la carrera desde la salida y sacó 22 segundos a Checo Pérez. Sainz aprovechó los problemas y nervios de Leclerc para ser tercero y Alonso fue noveno

Foto: Verstappen, imbatible de nuevo. (Reuters/Rula Rouhana)
Verstappen, imbatible de nuevo. (Reuters/Rula Rouhana)

Nueva temporada, misma historia. Max Verstappen dominó con mano de hierro el Gran Premio de Baréin en el debut de la Fórmula 1 y Checo Pérez fue segundo, a 22 segundos. La superioridad de los Red Bull fue insultante. El piloto neerlandés, que ya había logrado el sábado la pole position, confirmó el sábado su condición de favorito a ganar el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, como ya sucedió el curso pasado.

Carlos Sainz completó el podio en una gran exhibición a los mandos de su Ferrari, donde superó a un Charles Leclerc errático, nervioso y con problemas en su monoplaza y que fue cuarto. El madrileño también fue escogido mejor piloto del día. Desde el primer minuto quedó claro que Verstappen no tenía más rival que él mismo. En la salida, Carlos Sainz cayó a la quinta plaza y Fernando Alonso conservó su sexta posición, mientras que Russell se colocó segundo tras pasar a Leclerc. Verstappen se escapó en la vuelta tres después de una salida limpia que solo contó con el toque entre Stroll y Hulkenberg.

En ese momento también empezaron los problemas para Fernando Alonso, cuando el asturiano descendió hasta la octava plaza ante el avance imparable de Norris y Piastri. Por su parte, Carlos Sainz era quinto y pidió vía libre para superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Tengo más ritmo", afirmó por radio. Cinco segundos después, Checo Pérez rebasó a Leclerc para arrebatarle la tercera plaza al monegasco.

En la vuelta 10, Verstappen estaba a 6,5 segundos de su máximo perseguidor, Rusell y Sargeant se salió de la pista hasta chocarse con el muro para abandonar la carrera. La ambición de Carlos Sainz, muy agresivo y más rápido que Leclerc, impulsó al piloto español al podio.

placeholder El neerlandés, muy superior. (Reuters/Hamad I Mohammed)
El neerlandés, muy superior. (Reuters/Hamad I Mohammed)

Sainz dio una exhibición

La lucha fratricida entre Sainz y Leclerc explotó en la vuelta 11, para disgusto de Ferrari. El español superó al monegasco con un precioso adelantamiento y paró en la vuelta 12 para cambiar a neumáticos duros, síntoma de la degradación que sufría, igual que Russell. Después de las múltiples paradas, Sainz se colocó en la segunda plaza y Alonso tercero, aunque todavía no habían parado en la vuelta 15.

Checo Pérez pasó a Russell para quitarle la sexta plaza. Tras el paso por boxes, Sainz salió justo por detrás de Leclerc y en la vuelta 17, el español volvió a adelantar al monegasco. "Así no puedo luchar", contestó Leclerc por radio. El español no frenó y también superó a Russell para ser tercero y lograr la vuelta rápida. Todo lo contrario que Alonso, noveno y sin velocidad, y acosado por Hamilton, al que se le rompió el asiento.

Alonso, sin velocidad

Llegados al ecuador del Gran Premio de Baréin, la carrera se estabilizó, los dos Red Bull mandaban con autoridad y Sainz estaba detrás, con una muy buena degradación de neumáticos. "La vida de los neumáticos es más larga de la esperada", le dijeron a Leclerc desde Ferrari. El español aguantó hasta la vuelta 33, cuando Checo Pérez aumentó el ritmo y ambos Red Bull se despegaron del resto... pero más Verstappen del mexicano, a 17 segundos.

Leclerc paró en la vuelta 35, así como Piastri, con lo que Alonso ascendió a la séptima plaza momentáneamente. Con la victoria en manos de Verstappen, a 18,5 segundos de Pérez, el neerlandés puso neumáticos blandos. Fernando Alonso era muy lento y colocó los neumáticos duros en la vuelta 42, con lo que salió en el undécimo lugar. Sainz tenía el podio al alcance de su mano, pero siguió yendo a por Pérez con agresividad.

El español volvió a hacer vuelta rápida en la 45, justo cuando Russell se salió de la pista y Leclerc lo aprovechó para ser cuarto. Alonso ascendió hasta la novena posición tras adelantar a Stroll y Magnussen. El Aston Martin estaba muy lejos de la zona caliente y Alonso se colocaba justo donde había previsto hacerlo antes de la carrera. Las últimas vueltas contaron con muy poca emoción. Verstappen ganó tras ser inalcanzable, los dos Red Bull subieron al podio y Sainz completó el cajón.

Nueva temporada, misma historia. Max Verstappen dominó con mano de hierro el Gran Premio de Baréin en el debut de la Fórmula 1 y Checo Pérez fue segundo, a 22 segundos. La superioridad de los Red Bull fue insultante. El piloto neerlandés, que ya había logrado el sábado la pole position, confirmó el sábado su condición de favorito a ganar el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, como ya sucedió el curso pasado.

Fórmula 1 Fernando Alonso Max Verstappen
El redactor recomienda