Es noticia
El juego de las sillas en la F1 que ha dejado a uno de los mejores pilotos fuera de juego
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El mexicano ya piensa en el año sabático

El juego de las sillas en la F1 que ha dejado a uno de los mejores pilotos fuera de juego

'Checo' Pérez, a pesar de mostrarse abierto a cualquier opción, ve cada vez más complicado continuar en la Fórmula 1 en 2021

Foto: 'Checo' Pérez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Turquía de este fin de semana. (EFE)
'Checo' Pérez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Turquía de este fin de semana. (EFE)

"Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción, pero creo que un año sabático también es una opción". Sergio 'Checo' Pérez, a pesar de mostrarse abierto a culaquier opción, ve cada vez más complicado continuar en la Fórmula 1 en 2021. El dinero de Lance Stroll y la apuesta de Aston Martin de volver al gran circo con todo un tetracampeon del mundo como Sebastian Vettel ha dejado contra las cuerdas al mexicano, quien ya ha reconocido que el año sabático es una opción para 2021.

Sergio Pérez tiene claro que cada equipo con un asiento vacío es una opción para la próxima temporada, pero una llamada de Red Bull es lo más atractivo y parece su única posibilidad real de continuar en la Fórmula 1. Las luchas continuas de Alex Albon con Red Bull y su falta de competitividad respecto a Max Verstappen mantienen la puerta del equipo abierta para Pérez, aunque se enfrenta a una dura competencia, Nico Hulkenberg. "Hasta que el equipo anuncie un piloto, todo es una opción", insistió Pérez.

Foto: Carlos Sainz quiere estar presente en el test final de temporada, al igual que Renault lo intenta con Alonso (EFE)

Esperando a Red Bull

Pérez tiene claro a que escudería está esperando. Red Bull todavía no tiene claro si mantener a Alexander Albon en el equipo y el mexicano es una de las opciones que pueden tener sobre la mesa Helmut Marko y Christian Horner. Sin embargo la idea de Hulkenberg es una de las favoritas de Marko, y la puerta a esta opción cada vez parece más cerrada.

Incluso los Verstappen tampoco ayudan al mexicano. Tanto Max Verstappen como su padre, Jos, han dejado bien claro a qué piloto les gustaría ver compitiendo en la escudería de las bebidas energéticas la próxima temporada. Los holandeses consideran que el alemán Nico Hülkenberg es el piloto adecuado para el puesto. “No puedo decir mucho al respecto (hablando de Hülkenberg como posible compañero en 2021), pero seguro que Nico es un piloto maravilloso”, comentó en Portugal.

“Solo puede ser alguno de estos tres pilotos: Albon, Hülkenberg o Pérez. Yo tengo la misma preferencia que Max”, dijo Jos Verstappen al medio holandés Ziggo Sport’s Peptalk. “Max necesita un compañero competitivo. Si lo tuviera, la última carrera (Emilia Romagna) habría sido muy distinta desde el principio. Si su compañero hubiera estado detrás de Hamilton, podría haber entrado antes y las cartas se habrían barajado de otra forma”, explicó, por su parte, su padre.

Por ello el mexicano ya asume que no le quedaría más remedio que tomar ese año sabático. "Todo va bastante tarde en este 2020 y tiene pinta de que no sabré si seguiré en Fórmula 1 o no hasta muy tarde. Por ello, creo que un año sabático es una opción, pero habrá que ver qué es lo que sucede en las próximas semanas", comentó Pérez en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Turquía.

placeholder 'Checo' Pérez durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (EFE)
'Checo' Pérez durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (EFE)

Sus pocas opciones

"En este momento sólo tenemos que esperar, la temporada está cerca de terminar. Ya he dicho que hasta que todos los equipos no anuncien sus parejas de pilotos hay opciones y todavía hay algunos que no lo han hecho. No queda mucho para acabar, pero quiero saber mis planes para organizarme", explicó Pérez.

Realmente a falta de cuatro carreras para el final, además de Red Bull, todavía hay tres equipos que no han confirmado sus alineaciones de cara a 2021. Mercedes, AlphaTauri y Haas. Fichar por las flechas plateadas sería un sueño, pero Toto Wolff y su equipo solo trabajan en mantener contento a Lewis Hamilton, quien se estaría pensando en retirar, pero nada más lejos de la realidad. Alpha Tauri no sería opción viable para un piloto de su experiencia ni para la filosofía de la propia escudería y Haas sería sin duda un paso atrás, pero realmente una opción clara para evitar ese año sabático. Sin embargo el poder de Ferrari en la escudería norteamericana a la hora de colocar algunas de sus promesas como Mick Schumacher parecen opciones más reales.

La realidad es que el mundo de la Fórmula 1 no ha sido justo con el mexicano. Pérez ha demostrado ser uno de los pilotos más regulares y competitivos, pero la tendencia del mundial está dejando a grandes pilotos por el camino, mientras otros de menos nombre, pero más billetera se mantienen. Hace un par de años, el piloto de Renault, Esteban Ocon, ya sufrió el perder el asiento por la presencia de un piloto de menos nivel como es Lance Stroll. Incluso George Russell, una de las grandes promesas de la parrilla, estuvo contra las cuerdas por la crisis de Wiliams, quien estuvo a punto de buscar a un nuevo Nicholas Latifi. "Esto es Fórmula 1, a veces es brutal. Me di cuenta de eso a finales de 2018”, confesó Ocon. ”. Y es que la tendencia del automovilismo en los últimos tiempos es que los recursos económicos priman sobre el talento, y esta tendencia cada año que pasa es más notoria, por lo que grandes pilotos buscan su oportunidad en otros campeonatos.

"Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción, pero creo que un año sabático también es una opción". Sergio 'Checo' Pérez, a pesar de mostrarse abierto a culaquier opción, ve cada vez más complicado continuar en la Fórmula 1 en 2021. El dinero de Lance Stroll y la apuesta de Aston Martin de volver al gran circo con todo un tetracampeon del mundo como Sebastian Vettel ha dejado contra las cuerdas al mexicano, quien ya ha reconocido que el año sabático es una opción para 2021.

Fórmula 1 Sergio Pérez Red Bull Helmut Marko
El redactor recomienda