Humillado por Pérez desde Monza

"Necesita un abrazo": la fragilidad de Stroll y cómo su equipo quiere tapar sus desastres

En el equipo defienden que ha recibido una paliza física y mental en las últimas semanas, primero con sus accidentes en Mugello y Sochi y luego con su positivo por covid-19

Foto: Lance Stroll en la rueda de prensa del pasado gran premio. (EFE)
Lance Stroll en la rueda de prensa del pasado gran premio. (EFE)

En Racing Point siguen trabajando en limpiar y defender la imagen de Lance Stroll en la Fórmula 1. En el equipo defienden que ha recibido una paliza "física y mental" en las últimas semanas. Tanto por sus accidentes en Mugello y Sochi como por su positivo por covid-19. Creen que eso ha pasado factura en su pilotaje y no le ven igual que al comienzo del año, sin embargo la realidad es que este año tenía una gran oportunidad de reivindicarse con un coche a la altura, pero ha vuelto a fracasar y se queda sin excusas para seguir formando parte de la parrilla. Solo el dinero mantiene su presencia, aunque el equipo se empeña en camuflar sus resultados.

"Es obvio que no está donde solía estar; de subir al podio en Monza a la posición en la que está ahora. Hay una falta de confianza evidente en la que vamos a tener que trabajar durante la próxima semana para intentar traer su mejor versión de vuelta", explicaba Andrew Green, director técnico de Racing Point. Stroll tampoco pudo disputar el Gran Premio de Eifel porque se encontraba indispuesto. A los pocos días dio positivo en covid-19. En el equipo piensan que el virus le ha afectado y que tardará en superarlo. "Creo que el virus le ha noqueado, es algo que no pudimos prever. Hemos investigado sobre el tiempo que tardas en recuperarte del virus y creo que le está llevando un tiempo. Necesita ganar confianza de nuevo, creer en sí mismo y volverá a ser el Lance que tuvimos durante los dos primeros tercios de la temporada", expresaba el ingeniero británico.

Además, Green quiso destacar el desgaste del piloto canadiense esta temporada. Considera que el accidente en Mugello fue clave para él y le hizo perder la confianza. "Es evidente que ha recibido una buena paliza física y mental. El accidente en Mugello fue muy fuerte, así que creo que es probable que haya mermado su confianza y no haya podido estar en forma en el par de carreras siguiente", señaló Green. "Necesita una mano en el hombro, un abrazo y decir 'vamos, intentemos rehacernos ahora y superarnos en las carreras que quedan' e intentar volver al tercer puesto en el Campeonato", finalizó el director técnico de Racing Point.

Humillado desde el anuncio de Pérez

Es cierto que hasta la cita en el trazado italiano el piloto canadiense había dado una mejor imagen puntuando en todas las carreras, menos la inicial en Austria, sumando 57 puntos y un podio en Monza. Superaba a su compañero 2-4 en carrera y empezaba a sentirse importante, pero también Racing Point estaba en su mejor momento y los resultados no eran acordes tampoco al rendimiento del monoplaza. Era el tercer mejor coche de la parrilla, incluso superaba en ocasiones a Max Verstappen, pero el equipo ha ido de más a menos en la temporada y las costuras de Stroll se han ido deshilachando hasta el punto de no conseguir ni un punto desde el podio de Monza. Todo cambió desde el anuncio de la marcha de Pérez. Tanto en carrera como en clasificación ha sido humillado por el mexicano.

Como es lógico, la figura de Stroll ha vuelto a ser discutida más que nunca, porque sus últimos resultados coincidían con el comunicado de Racing Point prescindiendo de Sergio Pérez. El mexicano, sin hacer su mejor año, le saca 25 puntos, y eso que se ha perdido dos carreras por estar también enfermo de covid-19. El problema para Stroll es que algunas de las últimas pruebas han tenido fallos groseros impropios de un piloto de F1 y a su equipo lo único que le queda es dar apoyo porque más rendimiento va a ser difícil de sacar.

Stroll y Pérez durante el pasado gran premio. (Reuters)
Stroll y Pérez durante el pasado gran premio. (Reuters)

Pérez tiene un claro dominio los sábados. 8-2. Momento en el que mejor se muestra el nivel de cada piloto a 'igualdad de condiciones'. Y en dos de los tres últimos grandes premios disputados por el canadiense, veía como caía eliminado en la Q2, mientras su compañero lograba un cuarto y un quinto con unas diferencias abismales. Incluso Nico Hulkenberg acabó por delante en el único gran premio que pudo disputar preparándolo al máximo y sin prisas. Y lo de igualdad de condiciones se debe coger con pinzas por el claro favoritismo del equipo hacia Stroll. Racing Point siempre apostó por el canadiense para añadir las evoluciones del monoplaza dejando de lado al mexicano. Sergio Pérez tenía que disputar varios grandes premios con el paquete viejo y sin actualizar del Racing Point, mientras que Stroll contaba con las mejoras del equipo.

El propio Pérez ya aseguró que algunos miembros de su equipo le "ocultan cosas" desde que se confirmó que al año que viene no continuará en la escudería. "Desde que la noticia salió a la luz, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultarme cosas, algo que no creo que sea bueno. Creo que por el momento tenemos que ser todo lo transparentes que sea posible para asegurarnos de conseguir los objetivos y sumar los máximos puntos posibles", afirmó.

En este deporte hay poco margen, y si Stroll lo tiene no es por su talento al volante. Puede ser real que ha pasado por malos momentos en las últimas semanas. El accidente en Mugello fue muy fuerte, inesperado y decepcionante cuando luchaba por el podio, así que es posible esa perdida de confianza, pero si hay alguien que puede tener la confianza por las nubes es Lance Stroll. Quien, junto a Hamilton y Verstappen, es el que más asegurada tiene su continuidad en el gran circo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios