Su hijo compitiría en la escudería

Lawrence Stroll y sus planes para que Aston Martin vuelva como equipo a la Fórmula 1

El billonario canadiense quiere comprar la compañía británica de coches aprovechando su mal momento en bolsa. De ser así su equipo en la F1, Racing Point, podría pasar a llamarse Aston Martin

Foto: Así luciría Aston Martin de regresar como equipo a al Fórmula 1, según RaceFans.net
Así luciría Aston Martin de regresar como equipo a al Fórmula 1, según RaceFans.net

Lawrence Stroll quiere comprar Aston Martin. El billonario canadiense, que se ha hecho famoso por su actividad en los circuitos, lidera un consorcio de inversores que podría tomar el control de la mítica firma británica. El movimiento podría tener implicaciones directas para el equipo Racing Point de la Fórmula 1 (antiguo Force India), también propiedad de Stroll y donde compite su hijo, Lance, que podría adoptar el nombre del fabricante.

Así las cosas, Stroll quiere sacar partido del mal momento que atraviesa Aston Martin en la bolsa, donde el valor de sus acciones se ha desplomado en lo que va de 2019. La información es fruto de una investigación conjunta entre la revista británica 'Autocar' y el portal 'Racefans.net'. Lawrence Stoll podría optar por rebautizar a su equipo para dar más visibilidad a la marca Aston Martin.

Lawrence Stroll hizo su fortuna —unos 1.800 millones de euros— en el mundo de la moda como importador de marcas de lujo en Canadá. En verano de 2018 lideró un consorcio de inversores que adquirió la propiedad del equipo Force India, envuelto en problemas económicos. Desde entonces, el americano ha invertido mucho y tendría ahora la intención de dotar a la escudería del verde tradicional de Aston Martin, que desde el 2017 es rosa por el patrocinio de la empresa de bebidas austriacas BWT, si tiene éxito en la compra.

Aston Martin monta motores Mercedes en sus vehículos de carretera, igual que el Racing Point en los circuitos del 'gran circo'. La asociación, por lo tanto, sería prácticamente perfecta. Si finalmente esto sucediera, la noticia acabaría afectando a Red Bull, cuyo principal sponsor desde hace dos años en la Fórmula 1 es, precisamente, Aston Martin. Los británicos ya compitieron como equipo en el campeonato por excelencia del automovilismo entre 1959 y 1960, disputando cinco Grandes Premios antes de retirarse.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios