Un amargo segundo puesto

"Era solo una vuelta más": el lamento de Carlos Sainz tras rozar la victoria en Monza

El piloto español se quedo a décimas de superar a Pierre Gasly en una carrera prácticamente perfecta y se tuvo que conformar con un segundo puesto que le ha sabido algo amargo

Foto: Pierre Gasly dejó sin victoria al español en Monza. (Reuters)
Pierre Gasly dejó sin victoria al español en Monza. (Reuters)

"Una vuelta más solo era una vuelta más". Este era el lamento más repetido de Carlos Sainz en la radio del equipo McLaren al terminar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto español se quedo a décimas de superar a Pierre Gasly en una carrera prácticamente perfecta y se tuvo que conformar con un segundo puesto que le ha sabido algo amargo por ese triunfo que tuvo en sus manos.

"Hasta estoy un poco defraudado por esa segunda plaza la verdad. Sin esa bandera roja y con la sanción a Hamilton era líder virtual, pero no puedo reprocharme nada así que es un gran resultado", confesaba el español tras lograr su segundo podio, su mejor resultado en la Fórmula 1 y el podio 101 de España en la Fórmula 1. En la resalida Carlos Sainz tuvo que partir desde la sexta plaza, remontó hasta la segunda y recortó durante casi 30 vueltas décima a décima la desventaja con Gasly. "Hemos hecho una gran remontada tras la bandera roja, con un gran ritmo de sexto a segundo para terminar a décimas del ganador, el ritmo que teníamos todo el fin de semana y podía dominar la clase media con facilidad".

Carlos Sainz celebra su segundo puesto en Monza. (EFE)
Carlos Sainz celebra su segundo puesto en Monza. (EFE)

Esa es la sensación amarga con la que se queda Sainz. Saber que ha sido el coche más rápido tras los Mercedes y no poder ganar sin ellos en la batalla. "Estábamos muy cerca, pensaba que podía luchar por la victoria, pero bueno en una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar, teníamos muy buen ritmo, nos lo merecemos, pero ver a Pierre por delante de mí no sé cómo ha podido suceder", confesó.

"Ha estado muy cerca esa primera victoria, sobre todo porque ha habido un momento durante el coche de seguridad que iba líder virtual", comentó Sainz en declaraciones para Movistar+ F1. "Cuando ha salido la bandera roja, os podéis imaginar el disgusto que me he llevado porque todo el trabajo que habíamos hecho de llegar hasta esa segunda posición y abrir el hueco... ha sido un poco deprimente cuanto menos, no obstante, nos hemos recuperado con una rueda usada media, que no tenía el mejor agarre, hemos conseguido adelantar a la mitad de parrilla y llegar a Pierre, me quedé a cuatro décimas, faltó una vuelta, pero es lo que hay", ha compartido. "De todos modos, ni pensé al principio de carrera que iba a acabar segundo y hubiese acabado segundo", ha añadido.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios