LOS TIFOSI LE ESPERAN POR LA CALLE

"Espectacular": Del hotel al circuito, Carlos Sainz ya sabe qué significa ser piloto Ferrari

Sainz aprovecha su presencia en Italia para contestar a los comentarios que llaman la atención sobre su fichaje por Ferrari y la complicada situación del equipo italiano

Foto: Carlos Sainz aprovechaba para contestar los comentarios que ponen en duda su fichaje por Ferrari (Formula 1)
Carlos Sainz aprovechaba para contestar los comentarios que ponen en duda su fichaje por Ferrari (Formula 1)

“La poca oportunidad que he tenido de salir del hotel e ir al circuito, no sé cómo me han encontrado, me han venido a dar apoyo y ánimos, y ha sido increíble. Por eso os digo, lo de Ferrari es tan especial que lo que he vivido aquí este día y medio desde que llegué… Carlos Sainz ha llegado a Italia por primera vez desde que fuera anunciado como piloto de Ferrari. Estos días, sin embargo, su decisión era cuestionada incluso por Ross Brawn, uno de los responsables de la Fórmula 1. El español también se refirió a ello, como veremos más tarde. “Solo ha podido ser desde la distancia, porque no podemos encontrarnos a los aficionados, pero la manera en que me han recibido en algún restaurante, en el hotel... ya es espectacular. Por lo tanto, me ha hecho darme cuenta todavía más de lo especial que va a ser el año que viene, de lo contento que estoy de esta oportunidad de ser un piloto Ferrari en los próximos años, y lo especial que es sentirse querido por los tifosi”. Otra de las maneras de contestar a Brawn y compañía

En el terreno deportivo, Carlos Sainz llega a Monza envuelto en el ‘cabreo’ que le acompaña por la fortuna esta temporada. Y por las noticias que llegan desde Renault, parece que McLaren podría ver amenazado para el resto de la temporada el tercer puesto que ahora ocupa el equipo británico. Pero resultaba inevitable que, ahora en Italia, Ferrari sobrevolara más que nunca en torno a Sainz.

"Cien por cien convencido"

¿Debe entrar una figura institucional como Ross Brawn en las decisiones de un piloto? ¿Qué pensaba el español de sus palabras, según las cuales Sainz debería sentirse nervioso ante la situación de Ferrari? El español eludió la primera pregunta, pero contestó a la segunda. “He visto bastantes comentarios de ese tipo estos últimos días después del mal fin de semana en Spa… Lo único que puedo decir que lo único que me preocupa y pone nervioso son los treinta puntos que he perdido este año tal y como va esta primera parte de la temporada, las cosas no acaban de salir, es lo que me preocupa o me pone nervioso en este momento”. Argumento que repitió en varias ruedas de prensa para dejar claro a Brawn y al resto cuáles son sus preocupaciones en este momento.

Pero el desplome del equipo italiano en Spa fue de tal calibre que la cuestión era inevitable. En Monza incluso podría ser peor de confirmarse algunos parámetros competitivos del trazado belga. “En cuanto al futuro y Ferrari, ya se sabe la decisión que he tomado, estoy al cien por cien convencido de que es la decisión correcta en mi carrera, una oportunidad que no puedo dejar escapar, estar con un equipo como Ferrari. No sé, a mi personalmente nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari. Si le preguntas esto a cualquier miembro del paddock te dirá algo parecido, nunca es mal momento. Y si te llega la oportunidad la coges con las dos manos y lo intentas. Personalmente, me apetece muchísimo el proyecto. Tampoco creáis que esperaba ganar en la F1 el año que viene con la situación de Mercedes, tampoco es que me esté perdiendo mucho. Confío al cien por cien en el proyecto, en Mattia y todo el equipo para que 2022 sea una buena oportunidad de volver a ver a Ferrari en una buena situación Así que paciencia, y muy contento y muy tranquilo, y con ganas de esta oportunidad y de esta situación que voy a tener”.

Sainz también se refirió a su relación con Leclerc, su futuro compañero de equipo. "Las conversaciones con Charles no han ido más allá de encontrármelo por el paddock y preguntarle por el coche o el equipo, algo muy sencillo, no hemos tenido ninguna reunión de ningún tipo ni nada más estrecho. A fin de cuentas yo estoy centrado en McLaren y él en los suyo. Las habrá a final de año, y me meteré más en detalle cuando termine mi contrato en Mclaren. Con él siempre he tenido muy buena relación desde que llegó a la F1, es uno de los pilotos con los que mejor me llevo y, nada con ganas de trabajar con él, sabiendo además que es un pilotazo".

Renault se ha convertido en más serio rival para McLaren desde el GP 70 Aniversario y amenaza su tercer puesto en el campeonato (EFE)
Renault se ha convertido en más serio rival para McLaren desde el GP 70 Aniversario y amenaza su tercer puesto en el campeonato (EFE)

La amenaza de Renault

Sainz se refirió también a los problemas que le impidieron participar en la última carrera, pero no volver a utilizar el mismo propulsor. “El escape estaba destrozado, se abrió por completo y se rompió, lo noté inmediatamente Lo primero que hice fui olerlo, olía falta, y luego sonaba más de lo normal. Era imposible para la carrera, así que me dejó con muy mal sabor de boca, pero esto ya es historia”. Entonces, ¿cuál fue el origen de tan singular avería? “Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor y de bujía, que provocaron un fallo en el escape. Prefiero no meterme mas por si me equivoco. Pero el motor vamos a intentar usarlo mañana, y si funciona y no da problemas seguirá vivo para el resto de la temporada. Pero ya nos ha costado una carrera”.

Tras el rendimiento de Renault en Spa (cuarto y quinto), Daniel Ricciardo explicaba estos días que parece haber encontrado elementos de la puesta a punto que han permitido encontrar el ‘punto dulce’ a su monoplaza y como piloto, lo que podría suponer un salto cualitativo para McLaren ¿Qué piensa Sainz de las palabras de Ricciardo? Es muy interesante y me siento muy identificado, porque a veces en un coche de F1 hay ciertas cosas que pueden parecer pequeñas, pero que ponen la puesta a punto y el feeling con el coche que te acerca más como piloto a lo que quieres para tu estilo de conducción”, explicaba Sainz.

Sainz podrá utilizar en Monza el motor de Spa, aunque todavía con dudas sobre su funcionamiento (EFE)
Sainz podrá utilizar en Monza el motor de Spa, aunque todavía con dudas sobre su funcionamiento (EFE)

Ese 'algo' que te hace mejorar

“Al final cada piloto tiene un estilo diferente, todos lo hacemos de una manera un poco diferente aunque no se pueda ver en las cámaras de a bordo, es casi imperceptible para el ojo humano. Uno frena o acelera un poco antes, por ejemplo, y ada piloto tenemos nuestras manías, nuestro feeling.. Me identifico con él porque en el Toro Rosso tenía ese feeling, me costó encontrarlo. En Renault, empecé lejos, me costó, y lo encontré ¿Y cuán lejos está Sainz de encontrar ese ‘punto dulce’ al MCL35 este año? Porque va a hacer falta si se confirma la evolución de Renault de aquí a final de temporada. “En McLaren a finales del año pasado encontré una cosa en la puesta a punto que me dio esos resultados a final de año y esas cualis consecutivas tan buenas. Este año estoy en busca de ello, de esas cosas que vas añadiendo, que de repente encuentras algo que te dan ese extra de tiempo por vuelta, ese feeling que en la Fórmula 1 es importantísimo con toda la velocidad a la que vamos. Nos interesaría saber qué han encontrado, pero de coche a coche pruebo yo eso en mi coche y no sirve para nada porque cada coche es diferente y tiene sus manías Interesante, me puedo identificar por sé a lo que se refiere”.

¿Considera Sainz entonces que es posible cuajar a final de año ese tercer puesto que McLaren ocupa en la clasificación de Constructores? “Pues sí, la verdad, tenemos opciones buenas, creo que nunca hemos sido el tercer mejor equipo, pero de una manera de otra conseguimos resultados. Si lo piensas, en todas las carreras ha habido un tercer equipo que ha ido un poco más rápido que nosotros. Con los puntos que hemos perdido por mi parte, estaríamos mas cómodos ahora, más tranquilos y con mas confianza de cara a ese tercer puesto. No nos podemos relajar, tenemos que ser más constantes, porque ya vemos que la competición es dura por este puesto”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios