Es noticia
Fórmula 1: Victoria de Hamilton en un GP en el que Carlos Sainz no tomó ni la salida
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Problemas en el escape del español

Fórmula 1: Victoria de Hamilton en un GP en el que Carlos Sainz no tomó ni la salida

El británico dominó de principio a fin en Bélgica y ni Bottas ni Verstappen pudo poner en apuros su triunfo en un GP en el que Sainz no pudo ni disfrutar

Foto: Hamilton no tuvo rival en Bélgica. (Reuters)
Hamilton no tuvo rival en Bélgica. (Reuters)

Nuevo paseo de Lewis Hamilton. El británico no tuvo rival de principio a fin y dominó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con total claridad. Valtteri Bottas fue incapaz de poner en apuros a su compañero ni siquiera en la salida y el séptimo mundial de Hamilton cada vez está más cerca. Max Verstappen no pudo hacer más y cumplió quedando en la tercera posición. Carlos Sainz tuvo que abandonar antes de empezar el gran premio por un problema en el escape del McLaren.

Más allá del dominio de Hamilton y Mercedes, Daniel Ricciardo fue el hombre del día. El australiano hizo un pilotaje perfecto y acabó en una meritoria cuarta plaza por delante de su compañero y un Red Bull. Además acabó firmando la vuelta rápida y presionando al otro Red Bull, el de Verstappen. En McLaren Lando Norris pudo acabar en la séptima plaza y sumó buenos puntos para el equipo en un gran premio difícil.

Por otro lado en Ferrari ocurrió lo esperado. Un desastre total. El SF1000 no tenía potencia en recta y quedó todo al desnudo después de que Leclerc fuera adelantado en el comienzo de la carrera por toda la zona media después de una gran salida. Leclerc acabó en la 15º posición y Vettel en la 13º. El Gran Premio de Bélgica no dejó grandes incidentes más allá del protagonizado por Giovinazzi y Russell. El italiano se fue contra las protecciones impactando con fuerza con la parte trasera del monoplaza. Por el fuerte golpe, rebotó y volvió a la pista completamente destrozado. En ese momento, Russell llegaba por detrás e impactaba con su neumático derecho contra una de las ruedas que se había desprendido del Alfa Romeo. Eso provocó que el Williams se fuera contra el muro. Afortunadamente ningún piloto sufrió daños físicos.

La decepción de Carlos Sainz

Si Ferrari fue un absoluto desastre en carrera, el mayor desastre fue para Carlos Sainz, quien no pudo ni siquiera salir a competir. El español completó dos vueltas a Spa-Francorchamps con neumáticos blandos y regresó al garaje. En ese momento el equipo le notificó del problema. Tuvo un problema en los escapes en las vueltas de reconocimiento antes de llegar a la parrilla. "No empezará la carrera". El fallo se produjo en la unidad de potencia y se manifestó en los escapes. Si el motor queda inútil tendría que montar su tercero de la temporada y eso puede provocar sanciones futuras.

Sainz acabó muy cabreado y tirando los guantes de mala manera después de bajarse del monoplaza. Comenzaba séptimo y aspiraba a buenos puntos en esa pelea contra Renault y Racing Point. El piloto español parece estar gafado este año, si no son malas paradas, un problema inesperado en el McLaren. Veremos si en Monza la suerte cambia.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! El británico no ha tenido rival en Bélgica y cada vez tiene más cerca su séptimo mundial. Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con la segunda plaza y no hubo milagro para un Verstappen que completó el podio. Daniel Ricciardo ha sido el hombre del día con una meritoria cuarta plaza y una vuelta rápida final.

V44 - ¡Última vuelta!

V43 - La mayor lucha que hay en estos momentos en la pista es la de Albon y Ocon. El francés quiere arrebatar la quinta plaza al Red Bull.

V41 - Bottas imita el mismo error que Hamilton. El británico tiene el triunfo en el bolsillo. Siete segundos de ventaja con el finlandés.

V38 - Error de Hamilton que se ha saltado la última curva. Las ruedas le han podido jugar una mala pasada.

V37 - Siete vueltas para el final y varios pilotos se quejan de las gomas. ¿Ocurrirá lo mismo que pasó en Silverstone?

V34 - Pérez y Gasly siguen ganando posiciones gracias a la segunda parada. La siguiente parada de ambos es Kvyat.

V32 - Parece que Verstappen tiene problemas con sus neumáticos. Tiene vibraciones en el coche.

V30 - Treinta vueltas. Veremos si algunos pilotos necesitan una segunda parada. En la cabeza Verstappen ha perdido terreno respecto a Bottas.

V26 - El francés para al final de la vuelta y cae por delante de Leclerc en las últimas posiciones.

V26 - Gasly empieza a sufrir mucho con las gomas y pierde la plaza con Ocon. Es el único que no ha parado.

V25 - Leclerc vuelve a parar. El monegasco se queja de que le hayan parado por segunda vez.

V24 - Albon pasa sin problemas a Gasly y es quinto. La lucha ahora es con Ricciardo.

V22 - Cuidado con Verstappen que se mantiene cerca de Bottas. Está casi en zona de DRS. Veremos si el holandés es capaz de plantar cara a los Mercedes.

V19 - Se tocan Vettel y Leclerc. Lo que le faltaba a Ferrari. Por suerte para ellos no ha pasado nada.

V19 - Después de 19 vueltas con los blandos Pérez entra a boxes. El mexicano sale el último. Horrible estrategia de Racing Point.

V17 - Buen adelantamiento de Ricciardo a Pérez. El australiano es quinto.

V16 - Pocos ataques en la reanudación. No ha habido cambios de posición. Tan solo Raikkonen ha pasado a Vettel para hundir más a Ferrari.

V15 - Se marcha el coche de seguridad.

V12 - Gasly y Pérez son los únicos que no han parado. Leclerc ha hecho una mala parada y ha perdido la plaza con Vettel y Raikkonen. Es 14º.

V12 - Todo el mundo aprovecha para parar. Verstappen ha estado a punto de ganar la plaza a Bottas.

V11 - Coche de seguridad en pista. ¡Fortísimo accidente entre Giovinazzi y Russell!

V9 - Gran ritmo de Gasly en la octava plaza. Ya está presionando a Stroll. Hay que recordar que el piloto francés lleva los duros.

V7 - Leclerc sigue en caída libre. Pierde la posición con Norris y Kvyat. Desastrosa la unidad de potencia italiana.

V6 - Hamilton mantiene con calma su liderato. Bottas se mantiene a 1,6 segundos y Verstappen a 4,2.

V4 - Pérez también pasa a Leclerc. "Perdemos mucho en las rectas", se quejaba el monegasco por radio.

V3 - Leclerc pierde la posición con Gasly. Cómo sufre el Ferrari en recta.

V2 - Gran salida de Leclerc que se ha colocado octavo. Pérez con problemas. El mexicano ha caído a la décima plaza y está rodando lento.

V1 - Salida limpia. Ricciardo ha querido poner algo de emoción en el inicio, se ha emparejado con Verstappen, pero la agresividad del holandés ha ganado la batalla.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Bélgica!

15:10 - Comienza la vuelta de formación. Pierre Gasly es el único piloto que ha montado los duros. Leclerc sale con blandos y Vettel con medios.

15:05 - McLaren clarifica que la rotura del escape fue causada por un problema inicial en la unidad de potencia

15:03 - Lo que de momento no llega es la lluvia a Spa. Aún así todos los equipos tiene preparados sus radares porque la amenaza está presente.

15:00 - Diez minutos para comenzar la carrera. En las imágenes por televisión se vio el tremendo cabreo de Carlos Sainz por no poder disputar el GP. El español se bajó del monoplaza y lanzó sus guantes de malas maneras.

Ha dado comienzo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Pero quien no estará en el inicio será Carlos Sainz. El español tuvo un problema en el escape de camino a la parrilla y McLaren ya ha confirmado que no disputará el gran premio. Duro varapalo para Sainz que tenía grandes esperanzas este fin de semana de sumar buenos puntos para su equipo. Lewis Hamilton, con su incontestable pole de este sábado, partirá desde la primera posición y espera tener una carrera tranquila. Ni Valtteri Bottas ni Max Verstappen parecen tener el ritmo necesario para luchar con el británico. Eso sí, si llega la lluvia todo podría cambiar en Spa.

La gran incógnita del día es como llevará la carrera Ferrari. Con Charles Leclerc en el puesto 13º y Sebastian Vettel en el 14 rozando prácticamente caer en la Q1, las esperanzas son nulas. Los de Maranello son los únicos que no mejoran sus cronos respecto al año pasado en Spa y el objetivo de este domingo será salvar los muebles lo mejor posible para evitar un ridículo antes de su llegada a Italia la semana que viene.

Nuevo paseo de Lewis Hamilton. El británico no tuvo rival de principio a fin y dominó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con total claridad. Valtteri Bottas fue incapaz de poner en apuros a su compañero ni siquiera en la salida y el séptimo mundial de Hamilton cada vez está más cerca. Max Verstappen no pudo hacer más y cumplió quedando en la tercera posición. Carlos Sainz tuvo que abandonar antes de empezar el gran premio por un problema en el escape del McLaren.

Lewis Hamilton Bélgica Max Verstappen Sebastian Vettel Charles Leclerc McLaren
El redactor recomienda