Es noticia
Fórmula 1: Brutal pole de Hamilton en Spa, ridículo de Ferrari y Carlos Sainz saldrá 7º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Quinta pole de la temporada del británico

Fórmula 1: Brutal pole de Hamilton en Spa, ridículo de Ferrari y Carlos Sainz saldrá 7º

El británico ha demostrado una solidez tremenda al volante y ha volado en la pista hasta lograr su quinta pole de la temporada dejando a Valtteri Bottas y a Max Verstappen a más de medio segundo

Foto: Hamilton dedicó su pole al actor de 'Black Panther', Chadwick Boseman, fallecido a causa de un cáncer. (Reuters)
Hamilton dedicó su pole al actor de 'Black Panther', Chadwick Boseman, fallecido a causa de un cáncer. (Reuters)

Dominio puro y absoluto de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El británico ha demostrado una solidez tremenda al volante y ha volado en la pista hasta lograr su quinta pole de la temporada dejando a Valtteri Bottas y a Max Verstappen a más de medio segundo. El finlandés no ha podido con su compañero en todo el fin de semana y ha quedado demostrado este sábado. Carlos Sainz realizó una buena vuelta en la Q3 y saldrá séptimo.

Al piloto español se le quedó la espina de acabar por delante del Renault de Esteban Ocon después de no mejorar en su último giro. De todas formas el séptimo es un gran resultado para Sainz después de superar a los dos Racing Point y ver como Lando Norris sufría con su McLaren y solo podía ser décimo. Daniel Ricciardo fue el otro hombre del día. El australiano demostró un ritmo espectacular durante todo el fin de semana y eso se ha visto reflejado en la clasificación. Un cuarto puesto por delante del Red Bull de Álex Albon.

El esperado punto negativo del día ha sido Ferrari. Los de Maranello se salvaron por los pelos de un ridículo histórico en la Q1, al acabar el monegasco Charles Leclerc en el puesto decimoquinto, el último del corte, y Sebastian Vettel en el decimotercero. Pero en la Q2 el SF1000 ya no daba más de sí y este domingo partirán Leclerc desde la 13º y Vettel desde la 14º. Ambos acabaron a más de ocho décimas del McLaren de Sainz en esa segunda sesión. Solo pudieron batir a un George Russell que firmó su quinta Q2 en siete grandes premios. La falta de potencia de Ferrari se puede ver también en los eliminados en la Q1. Los dos Alfa Romeo y los dos Haas. Mucho va a tener que remar Ferrari en carrera para lograr un resultado positivo.

Así lo vivimos en directo

16:00 - ¡Tremenda pole de Hamilton en Spa! El británico ha volado sobre la pista y ha dejado a Bottas y a Verstappen a medio segundo. Carlos Sainz no ha podido mejorar en su último intento y saldrá séptimo. El español ha podido con los dos Racing Point, pero los Renault y Albon han sido demasiado. Lando Norris acabó décimo.

15:57 - Empiezan los pilotos su vuelta de calentamiento de cara al úlltimo intento. Veremos si Bottas es capaz de dar un susto a Hamilton, aunque parece complicado.

15:52 - Carlos Sainz es sexto. El español está por detrás de los Red Bull y de Ricciardo.

15:51 - El primer duelo se lo lleva Hamilton. Tiempazo del inglés que deja a Bottas a más de medio segundo.

15:48 - Arranca la Q3.

15:42 - Los McLaren tendrán que luchar con los Renault en la Q3. Los Racing Point y Albon parecen difíciles de batir este sábado.

15:41 - Se confirma el desastre de Ferrari en Spa, aunque pudo ser peor. Charles Leclerc 13º y Sebastian Vettel 14. Los dos Alpha Tauri y Russell con el Williams cerraron la lista de eliminados de la Q2.

15:40 - Tiempazo de Sainz que sube a la cuarta plaza y estará en la Q3.

15:39 - Los dos Racing Point mejoran con los blandos y dejan fuera a Sainz.

15:36 - Todo listo para el último intento. Los Mercedes y Verstappen no deberían salir para empezar la carrera con los medios. El crono de los tres es suficiente para pasar el corte.

15:31 - Ferrari sin opciones para pasar a la Q2. A más de ocho décimas del crono de Sainz.

15:30 - Floja vuelta para Sainz. Es noveno y tiene por delante a su compañero y a los Renault. Los Racing Point han marcado su tiempo con los medios y están fuera.

15:29 - 1:42,0 para Hamilton con los medios. Ocho décimas le ha metido a Lando Norris con los blandos.

15:26 - Todo el mundo a la pista con los Mercedes a la cabeza.

15:25 - Semáforo en verde para la Q2.

15:20 - Han caído eliminados: Latifi, los dos Alfa Romeo y los dos Haas. Casi pleno de motores Ferrari en esta sesión.

15:19 - Finaliza la Q1 y Ferrari salva los muebles de milagro. Vettel 13º y Leclerc 15º. El Williams de Russell entre ambos.

15:15 - Todo el mundo empieza a preparar su último intento. Carlos Sainz es quinto y ha decidido no salir a pista.

15:10 - Todos con su primera marca fijada, en la zona de peligro están: Latifi, Raikkonen, Vettel y los dos Haas. Problema para el alemán de Ferrari.

15:09 - Los dos Mercedes pulverizan el crono. Hamilton por delante de Bottas en este primer asalto.

15:08 - Ferrari, lo esperado. Muy lejos de los mejores y veremos si hay drama en la Q1.

15:07 - Llegan los grandes. 1:43,322 para Carlos Sainz. El español por delante por menos de una décima de Verstappen.

15:05 - 1:45,0 para Grosjean. El francés es tres décimas más rápido que Magnussen.

15:04 - Empiezan a salir todos a pista. Los equipos optan por montar los neumáticos blandos en esta primera sesión.

15:01 - Los dos Haas son los primeros en salir.

15:00 - Comienza la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Por el momento el asfalto está seco.

La Fórmula 1 llega a uno de los escenarios que nunca puede faltar en el calendario, el Circuito de Spa Francorchamps. Mercedes quiere continuar con su racha en clasificación, pero Red Bull parece cada vez más cerca y Max Verstappen quiere dar la campanada este sábado logrando la pole. Todo ello en una sesión que está bajo la amenaza de lluvia. Carlos Sainz intentará batir a los Renault y a los Racing Point en una presencia en la Q3 que parece segura para McLaren, pero en asfalto mojado todo puede cambiar.

Además podemos estar en una clasificación que puede pasar a la historia. Ferrari está en su peor momento en la Fórmula 1 y tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel podrían ser carne de Q1 después de unos entrenamientos libres donde han mostrado todas sus carencias. Alarmante falta de velocidad punta y poca estabilidad en su SF1000. Un problema que podría ser mayor en caso de que la lluvia haga acto de presencia.

Resultado Libres 3

Dominio puro y absoluto de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El británico ha demostrado una solidez tremenda al volante y ha volado en la pista hasta lograr su quinta pole de la temporada dejando a Valtteri Bottas y a Max Verstappen a más de medio segundo. El finlandés no ha podido con su compañero en todo el fin de semana y ha quedado demostrado este sábado. Carlos Sainz realizó una buena vuelta en la Q3 y saldrá séptimo.

Max Verstappen Bélgica McLaren Sebastian Vettel Charles Leclerc Lewis Hamilton
El redactor recomienda