Libres 2: Ferrari se hunde casi antes de empezar y Carlos Sainz lucha con los Renault
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Verstappen planta cara a Mercedes

Libres 2: Ferrari se hunde casi antes de empezar y Carlos Sainz lucha con los Renault

Mercedes más en alerta que nunca en Spa. Las flechas plateadas dominaron los Libres 1 con Bottas por delante de Hamilton. Sin embargo Verstappen cada vez se muestra más cerca

placeholder Foto: Charles Leclerc durante los entrenamientos libres en Spa. (EFE)
Charles Leclerc durante los entrenamientos libres en Spa. (EFE)

Vuelve la Fórmula 1 al Gran Premio Bélgica con un escenario similar al pasado, pero con Mercedes más en alerta que nunca. Las flechas plateadas dominaron los Libres 1 con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo Max Verstappen cada vez se muestra más cerca y tiene claro que quiere plantar cara en un mundial que no está decidido todavía. Además este fin de semana la lluvia podría hacer crecer sus posibilidades en carrera. Aún así la noticia del día fue el hundimiento de Ferrari. La Scuderia solo ha acabado por delante de Williams y Haas y muy lejos de Carlos Sainz y su McLaren y los Renault.

Ferrari llega con pocas esperanzas al Gran Premio de Bélgica después de su pobre rendimiento en las primeras seis carreras de la temporada. Y, principalmente, su nefasta velocidad punta después de las famosas directrices de la FIA al final de la pasada temporada puede ser clave en Spa. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc solo pudieron acabar en las dos sesiones por delante de los Williams y de unos Haas que no pudieron rodar en los Libres 1 por problemas con su motor, también Ferrari. El monegasco acabó a casi un segundo de los McLaren y ya en la previa se veía con pocas opciones este fin de semana. Ver a uno el 15º y a otro 17º cuesta de creer.

"No creo que debamos esperar un rendimiento similar al del año pasado, será mucho más complicado. Pero ya lo sabíamos, como hemos visto en el inicio de esta temporada. No sé dónde estaremos, pero daré todo lo que tenga. Me encanta este circuito, así que, veremos qué podemos hacer", aseguró el monegasco este jueves, quien apunta a la falta de velocidad punta de su monoplaza como el factor determinante. "No creo que haya nada nuevo que hacer para este fin de semana, porque ya es un circuito de baja carga. Será igual para todos, así que creo que sufriremos un poco en el primer y tercer sector", comentó. "Pero el segundo sector es muy potente para el tiempo por vuelta. Espero que podamos ganar algo de tiempo sobre nuestros rivales ahí".

placeholder Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica. (EFE)
Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica. (EFE)

Verstappen planta cara a Mercedes

En la lucha por liderar la tabla, Max Verstappen se alzado por encima del resto para ser el piloto, una vez más, que arruine el dominio absoluto de Mercedes esta temporada. El holandés acabó en los Libres 1 a menos de una décima del mejor tiempo en una sesión donde todos los equipos no esperaron y optaron por montar los blandos. En los Libres 2 firmó el mejor crono por delante del sorprendente Renault de Ricciardo, un RS20 que dijo basta a falta de 20 minutos para el final de la sesión para preocupación de los de Enstone. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero Verstappen, sin duda, estará al acecho un fin de semana más.

Racing Point tampoco estuvo lejos de los mejores. Sergio Pérez acabó a poco más de una décima de Bottas, mientras que Lance Stroll finalizaba a tres décimas. Los Mercedes rosa volverán a estar un paso por delante de esa disputada zona media.

En esa zona media se encuentra Carlos Sainz. El piloto español tendrá una dura batalla con los Renault. Ambos equipos se encuentran en la misma décima y un mínimo error te puede hacer caer de la séptima a la décima posición. El madrileño ya ha confesado que esperaba una mejora a partir del pasado GP de España. "Estoy mucho más tranquilo, más contento, después de lo que vi en el GP de España, porque mi coche no tenía problemas de velocidad y refrigeración. Tampoco tuvimos problemas en las paradas, así que esperemos ver a partir de ahora una temporada más normal que la de antes de España”, comentó. Un paso por detrás de McLaren y Renault estará Alpha Tauri. Pero el ganador de la batalla se decidirá por detalles.

Fórmula 1 Max Verstappen Carlos Sainz Valtteri Bottas Bélgica Lewis Hamilton Charles Leclerc
El redactor recomienda