Es noticia
La revancha de Checo Pérez y la satisfacción de machacar al hijo del dueño
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Fue cuarto en el GP de Rusia

La revancha de Checo Pérez y la satisfacción de machacar al hijo del dueño

Su cuarto puesto significaba mucho para Pérez. Ha sido una oportunidad de revancha contra el equipo que le ha echado de malas maneras y un escaparate para su futuro

Foto: Sergio Pérez, durante el Gran Premio de Rusia. (Reuters)
Sergio Pérez, durante el Gran Premio de Rusia. (Reuters)

"¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!", manifestaba Sergio 'Checo' Pérez a través de su Twitter tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, en una carrera en la que consiguió mantener su gran posición de salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Pero su cuarto puesto significaba mucho más para él. Ha sido una oportunidad de revancha contra el equipo que le ha echado de malas maneras y que ha decidido mantener a un piloto que ha demostrado mucho menos en la pista y solo continúa por ser el hijo del dueño, Lance Stroll.

Ahora Pérez sabe que está en el escaparate y, además de lanzar un mensaje a su propio equipo, ha mostrado su nivel en una carrera prácticamente perfecta. El único punto negro, su salida. "El manejo de los neumáticos en el primer 'stint' de la prueba hizo buena nuestra carrera después de la mala arrancada, donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!", añadió Pérez, que perdió dos puestos con los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, pero recuperó los puestos, primero con un adelantamiento espectacular al australiano y posteriormente alargando su primera parada. A partir de ese momento, Pérez voló al volante del Racing Point y llegó a mantener, en cierta medida, el ritmo del Mercedes de Lewis Hamilton.

Pérez, sin evoluciones

Con los puntos de este domingo Pérez se ha puesto noveno en el Mundial de pilotos con 56 tantos, a uno de su compañero, con dos carreras menos por su positivo en covid-19. Stroll lleva dos ceros consecutivos en el peor momento, ya que Racing Point apostó por él para añadir las evoluciones del monoplaza dejando de lado al mexicano. Y es que por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez disputaba este fin de semana con el paquete viejo y sin actualizar del Racing Point, mientras que Stroll volvía a ser el piloto que contaba con las mejoras del equipo. Pese a eso, fue el piloto mexicano quien finalmente tuvo que volver a salvar los muebles y sacar la cara de la escudería británica. Ya el sábado en clasificación Pérez dio el primer golpe, pero el domingo consolidó su gran fin de semana mientras su compañero volvía a difuminarse y acabar estrellado.

La idea de Racing Point era poner el nuevo paquete aerodinámico en sus dos coches en este Gran Premio de Rusia, pero el accidente de Stroll en Mugello evitó que esas actualizaciones llegasen a ambos coches para Sochi, por lo que ahora tocará esperar para saber si dentro de dos semanas tanto Stroll como Pérez pueden disfrutar de esas mejoras en Nürburgring, sin embargo su nuevo accidente en la primera vuelta podría provocar que por tercera carrera consecutiva solo Stroll tenga las mejoras del RP20.

A pesar de la notable ventaja que ha tenido Stroll este año, ha sido incapaz de poder con el mexicano en igualdad de condiciones. Y eso que el año ha sido duro para Pérez, primero por el covid-19 y perderse dos carreras cuando por fin tienes un coche competitivo y segundo por enterarte de tu despido al escucharlo en la habitación de al lado, y cuando tenías contrato hasta 2022. Él mismo reveló que Lawrence Stroll le dijo que el equipo iría en "otra dirección". Pero hasta ese momento... "Nadie me dijo nada, pero yo ya lo intuía y descubrí un par de cosas", dijo Pérez.

"Me ocultan cosas"

En las siete temporadas en las que Sergio Pérez ha formado parte de Force India y Racing Point, Checo fue clave consiguiendo algunos resultados impensables para un equipo nuevo. Sumó cinco podios, la mayoría de ellos contra todo pronóstico. Porque uno de sus puntos fuertes toda su carrera ha sido la consistencia y ser capaz de conseguir resultados en carreras locas. Esos buenos resultados también ayudaron al equipo a lograr dos cuartos puestos consecutivos en el campeonato de constructores en 2016 y 2017, pero su labor más importante fue cuando salvó al equipo aportando una importante suma de dinero de su bolsillo.

La realidad es que mexicano se involucró al máximo en el equipo, pero este año se le dio la patada sin mayor justificación. Tras conocerse su salida para que el equipo fichara a Sebastian Vettel, ha sido apartado a un lado. Pérez ya aseguró este jueves que algunos miembros de su equipo le "ocultan cosas" desde que se confirmó que al año que viene no continuará en la escudería. "Desde que la noticia salió a la luz, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultarme cosas, algo que no creo que sea bueno. Creo que por el momento tenemos que ser todo lo transparentes que sea posible para asegurarnos de conseguir los objetivos y sumar los máximos puntos posibles", afirmó en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Rusia.

"Cada punto es crucial", recordó Pérez a su equipo, ya que tienen el mejor coche de su historia y tienen en su mano pelear por ser terceros en el Mundial de Constructores. "Podemos tener la mejor temporada de nuestra historia si conseguimos acabar terceros, y acabaremos muy decepcionados si no lo logramos", finalizó. Pérez finalmente tuvo que lanzar un comunicado para solucionar las cosas el día siguiente. "Conozco este equipo desde hace siete años y somos como una familia. He hablado con el equipo y ellos aceptan mis explicaciones. No tiene sentido que después de siete años acabemos en malos términos. Ahora todos miramos hacia adelante y queremos lo mismo: conseguir el máximo de puntos y tener éxito en las próximas carreras", citó en el comunicado. Pero las cosas parecen más que claras y Pérez demuestra que tiene que luchar hasta contra su propio equipo por lo que lo logrado en Rusia con un coche sin evoluciones es la mejor revancha que podía tener.

"¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!", manifestaba Sergio 'Checo' Pérez a través de su Twitter tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, en una carrera en la que consiguió mantener su gran posición de salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Pero su cuarto puesto significaba mucho más para él. Ha sido una oportunidad de revancha contra el equipo que le ha echado de malas maneras y que ha decidido mantener a un piloto que ha demostrado mucho menos en la pista y solo continúa por ser el hijo del dueño, Lance Stroll.

Fórmula 1 Sergio Pérez
El redactor recomienda