Es noticia
Fórmula 1: Hamilton gana y Sainz acaba 6º tras firmar una salida para el recuerdo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Supera el récord de victorias de Schumacher

Fórmula 1: Hamilton gana y Sainz acaba 6º tras firmar una salida para el recuerdo

El británico ha sumado su victoria 92, octava de la temporada, y con ella ha superado el récord histórico de triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Foto: Hamilton superó el récord de victorias de Michael Schumacher en la F1. (Reuters)
Hamilton superó el récord de victorias de Michael Schumacher en la F1. (Reuters)

Lo que parecía imposible hace unos años lo ha conseguido en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El británico ha sumado su victoria 92 y con ella ha superado el récord histórico de triunfos de Michael Schumacher. El piloto de Mercedes, después de una salida complicada, hizo una carrera perfecta y dio una auténtica paliza a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés acabó a más de veinte segundos y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Max Verstappen completó el podio después de dejar en el camino a un Charles Leclerc que sigue brillando a pesar del poco nivel de Ferrari. Carlos Sainz, después de firmar un salida para el recuerdo donde llegó a ponerse líder, finalizó en la sexta plaza.

El piloto español sufrió demasiado con los blandos, el McLaren no tenía el ritmo esperado y perdió demasiado tiempo tras una brillante salida. En cambio con el paso a los medios el MCL35 volvió a recuperar un ritmo competitivo y logró remontar tras salir de la primera y única parada fuera de los puntos. Fue adelantando a sus rivales con mucha superioridad hasta llegar a la séptima plaza. Pierre Gasly fue el hombre que se le resistió al igual que ocurrió en Monza. El francés aguantó muy bien al madrileño y en las vueltas finales ambos se encontraron con un pequeño regalo. Los blandos de Checo Pérez se vinieron abajo y tanto Sainz como Gasly adelantaron al mexicano en los últimos instantes de carrera. Un sexto puesto importante para McLaren en su lucha con Racing Point y Renault.

Un inicio de Sainz para recordar

A pesar del sexto puesto, Carlos Sainz siempre recordará su espectacular salida en Portugal. El piloto español que salía séptimo, arrancó sin ningún tipo de miedo en una asfalto resbaladizo por unas tímidas gotas de lluvia. Después de deshacerse de Leclerc en la primera curva y esquivar al Racing Point de Checo Pérez, que se había tocado con Verstappen, el español superó al holandés tras una batalla durante varias curvas. Era tercero y parecía que todo acababa ahí pero no.

Con un pilotaje perfecto y unos blandos que se pegaban al asfalto le valió para atacar a los Mercedes de una manera impresionante. Hamilton empezó a sufrir problemas de agarre y Sainz le pasó sin contemplaciones para pegarse al rebufo de Valtteri Bottas. Sin embargo no se conformó con el segundo puesto y superó al finlandés en el inicio de la segunda vuelta colocándose como líder del gran premio. La vuelta a la realidad no tardó mucho en llegar por el escaso ritmo del McLaren. Tuvo que claudicar en la vuelta seis, pero firmó la primera vez que lideraba una carrera por méritos propios, ya que en Monza lideró por la parada de Hamilton.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1! El británico hace historia y supera las 91 victorias de Michael Schumacher en una carrera espectacular. Bottas y Verstappen completaron el podio. Carlos Sainz cruza la meta en la sexta plaza.

V66 - ¡Carlos Sainz adelanta a Pérez y va a acabar sexto en Portugal!

V66 - ¡Última vuelta!

V65 - Ahora sí, Gasly adelanta a Pérez.

V64 - Brutal defensa de Pérez. Muy agresivo el mexicano. La quinta plaza en juego.

V62 - Problemas para Pérez con el neumático blando. El mexicano es quinto y ya tiene a un segundo a Gasly y a Sainz.

V60 - Seis vueltas para el final y Sainz no puede con Gasly. Por delante las tres posiciones del podio son claras. Hamilton, Bottas y Verstappen.

V56 - Carlos Sainz ya está en zona de DRS con Gasly. En juego la sexta plaza.

V54 - ¡Noticia! Esteban Ocon por fin hace su primera parada y monta los blandos. Sale por detrás de Carlos.

V54 - Stroll se tiene que retirar por problemas mecánicos en su Racing Point.

V52 - Verstappen dobla a Albon. El británico cerca de firmar un nuevo desastre de gran premio y cada vez parece más complicada su presencia en Red Bull en 2021.

V51 - Se van acabando las vueltas y Carlos Sainz no es capaz de ponerse a tiro de Gasly. Ambos están rodando en ritmos muy similares.

V48 - Buen adelantamiento de Sainz a Ricciardo. Es octavo y tiene a Gasly a un segundo.

V46 - Ricciardo empieza a sufrir con sus gomas y ha perdido la plaza con Gasly. Ahora Sainz tiene que adelantar al australiano en cuanto pueda para no perder el rebufo del Alpha Tauri.

V42 - Pues no hay batalla en Mercedes. El equipo monta los duros a Bottas.

V41 - Hamilton hace por fin su parada y también opta por los duros. Veremos si Bottas se la juega y monta los blandos.

V40 - Cuarenta vueltas y el dominio de Mercedes es total. No han parado y Hamilton ya tiene ocho segundos de ventaja sobre Bottas.

V35 - Leclerc entra a hacer su primera parada y pone los duros. Nadie se fía de los blandos. Quedan muchas vueltas todavía.

V34 - Bonita lucha entre Raikkonen y Sainz que se ha llevado el español. Parece que el McLaren va mejor con los medios.

V31 - Carlos Sainz se quita de encima a Magnussen y tiene por delante a Gasly, Ricciardo y Raikkonen. Los tres ya han hecho su parada.

V29 - Entra Gasly y monta el medio. Era el único con blandos que no había parado.

V27 - Carlos Sainz entra a boxes y monta el medio. El español sale el 14º en mucho tráfico.

V25 - Sanción de cinco segundos a Stroll por su toque con Norris.

V24 - Verstappen hace su parada y monta el medio. Sale justo por detrás de Sainz.

V22 - El español comunica por radio que está lloviendo otra vez. La buena noticia para él es que todavía no ha parado.

V21 - Después de varios intentos Gasly adelanta a Sainz. Muy poco ritmo del McLaren con las gomas blandas.

V20 - ¡Hamilton pasa a Bottas en la recta de meta! Problemas con las gomas del finlandés.

V19 - Norris ha tenido que parar porque tenía el coche dañado. Ha salido pero ha perdido mucho tiempo.

V18 - ¡Se tocan Stroll y Norris! El canadiense se lanzó por fuera en la curva uno y al tirarse al interior Norris lo toca. ¿Resultado? Stroll trompeado y con el alerón roto.

V15 - Ricciardo y Raikkonen son los primeros en parar y caen a las últimas posiciones.

V13 - Gran ritmo de Gasly con los blandos. El francés ha pasado a Norris y ya apunta a Sainz.

V12 - Leclerc pasa sin problemas a Sainz. Veremos cuando empiezan a pasar por boxes los pilotos que tienen los blandos.

V11 - Leclerc ya está en zona de DRS con Sainz. Lo tiene difícil el español.

V9 - Los medios empiezan a funcionar y los blandos a sufrir. Leclerc está volando en la pista y ya ha adelantado a Norris.

V8 - Verstappen adelanta también a Carlos. Ahora ya se encuentra en una posición natural. Es cuarto y tiene a Norris a tres segundos.

V7 - Hamilton también pasa a Sainz. Pero la salida ya quedará para el recuerdo.

V6 - No se puede hacer nada. Muy superiores los Mercedes. Bottas pasa a Sainz y ya tiene pegados a Hamilton y a Verstappen.

V5 - Con todo más o menos estabilizado. Sainz lidera por delante de Bottas y Hamilton. Por detrás Verstappen ha pasado a Norris y es cuarto.

V3 - Los Mercedes y Leclerc están sufriendo mucho con los medios. Gran salida también de Norris que es cuarto.

V2 - ¡Carlos Sainz se pone primero! Está lloviendo y el mejor es el español.

V1 - ¡Impresionante salida de Carlos Sainz! Es segundo. Ha aprovechado la mala salida de Bottas y el toque de Pérez con Verstappen.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Portugal!

14:11 - Cuidado que Gasly reporta gotas de lluvia en su casco.

14:10 - Comienza la vuelta de formación. Recordar que los únicos del top 10 que salen con los medios son los Mercedes y Leclerc.

13:56 - Finaliza la ceremonia del himno de Portugal. Los pilotos se dirigen a sus monoplazas y en poco más de diez minutos dará comienzo el gran premio.

La Fórmula 1 está de vuelta y aterriza en el país luso 24 años después y en un escenario mítico como el circuito de Portimao por primera vez en su historia. Un trazado que ha complicado mucho a los pilotos este fin de semana por su numerosas subidas y bajadas y curvas ciegas. A pesar de ser un nuevo trazado, la imagen es la misma que en los grandes premios anteriores. Los Mercedes en cabeza y Max Verstappen esperando una oportunidad. Lewis Hamilton defenderá la pole frente a Bottas y a un piloto holandés que ha demostrado estar más cerca que nunca de las flechas plateadas.

Carlos Sainz logró lo máximo en clasificación y saldrá desde la séptima plaza justo por delante de su compañero de equipo. El objetivo de McLaren será sumar el máximo número de puntos posibles para esa dura batalla que tienen con Renault y Racing Point en el mundial de constructores. El piloto español tendrá por delante como principales rivales a Leclerc, Pérez y Albon. El ritmo de carrera del MCL35 podría hacer luchar a Sainz por esa cuarta plaza. La gran noticia en Woking ha sido ver como Renault sufría más de lo esperado en Portugal por lo que esta carrera es una gran oportunidad de poner tierra de por medio.

Lo que parecía imposible hace unos años lo ha conseguido en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El británico ha sumado su victoria 92 y con ella ha superado el récord histórico de triunfos de Michael Schumacher. El piloto de Mercedes, después de una salida complicada, hizo una carrera perfecta y dio una auténtica paliza a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés acabó a más de veinte segundos y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Max Verstappen completó el podio después de dejar en el camino a un Charles Leclerc que sigue brillando a pesar del poco nivel de Ferrari. Carlos Sainz, después de firmar un salida para el recuerdo donde llegó a ponerse líder, finalizó en la sexta plaza.

Lewis Hamilton McLaren Max Verstappen Portugal
El redactor recomienda