Es noticia
Fórmula 1: espectacular pole de Hamilton en Portugal y Carlos Sainz saldrá 7º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
97º pole del británico

Fórmula 1: espectacular pole de Hamilton en Portugal y Carlos Sainz saldrá 7º

El británico firmó su 97º pole de su carrera gracias a una vuelta final espectacular. Bottas se lo tuvo en sus manos, pero in extremis el británico voló para dejar a su compañero con las ganas

Foto: Hamilton logró la 97º pole de su carrera. (Reuters)
Hamilton logró la 97º pole de su carrera. (Reuters)

Poco más podía hacer Valtteri Bottas. El piloto finlandés llegaba a la clasificación de unos entrenamientos perfectos donde firmó un dominio absoluto, pero en el momento clave se volvió a encontrar a una bestia. Lewis Hamilton firmó su 97º pole de su carrera gracias a una vuelta final espectacular. Bottas se las prometía felices con su crono, pero in extremis el británico voló para dejar a su compañero con las ganas. Reconocimiento aparte merece un Max Verstappen que volvió a hacer magia y se quedó más cerca que nunca de los Mercedes. Veremos si en carrera puede tener alguna posibilidad. Carlos Sainz, por su parte, logró lo máximo para McLaren en Portugal. Un séptimo puesto.

El piloto español se sintió a gusto en todo momento en Portimao y lo demostró al volante de su MCL35. Consiguió una meritoria séptima plaza, pero no pudo competir contra Charles Leclerc, Sergio Pérez y el Red Bull de Albon. El monegasco volvió a demostrar su talento y firmó una gran cuarta plaza que tendrá que consolidar en carrera. El punto débil de Ferrari. En el caso del mexicano y el británico tienen un monoplaza superior al McLaren y no eran rivales reales para el español. Su principal rival era Lando Norris y lo derrotó por tan solo cinco milésimas.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaron el top 10. El australiano no pudo salir a pista después de sufrir un accidente al final de la Q2. De todas formas el principal señalado de este sábado ha vuelto a ser Sebastian Vettel. El alemán partirá desde la 15º plaza por detrás del Williams de Russell y vio primero como su compañero entraba en la Q3 con los medios y luego como alcanzaba una espectacular cuarta plaza.

Así lo vivimos en directo

16:30 - ¡Hamilton se lleva la pole in extremis! El británico se sacó un vueltón de la manga y firmó una pole que parecía imposible. Max Verstappen mejoró su crono, se quedó cerca, pero no pudo con los Mercedes. Carlos Sainz saldrá séptimo por delante de Lando Norris.

16:30 - ¡Espectacular Bottas! El finlandés se coloca primero con casi dos décimas de ventaja sobre Hamilton.

16:28 - ¡Hamilton mejora su crono y se coloca en pole! Veremos el paso de Bottas y Verstappen.

16:26 - El piloto español no mejora en su segundo intento.

16:24 - Buen tiempo para Carlos Sainz que se coloca sexto. Tiene el cuarto puesto de Leclerc a menos de una décima.

16:23 - Cuidado con Verstappen que se queda solo a una décima del crono de Bottas.

16:21 - 1:16,9 para Bottas, 1:17,0 para Hamilton. El primer duelo cae del lado del finlandés pero las diferencias son mínimas.

16:18 - Comienza la Q3. ¿Ganará el duelo Bottas a Hamilton?

16:13 - Solo los Mercedes y Leclerc se han conseguido clasificar con los medios.

16:11 - En la pista nadie ha podido mejorar su último intento y Ocon, Stroll, Kvyat, Russell y Vettel son los eliminados de esta Q2.

16:10 - ¡Accidente de Ricciardo, pero puede volver a la pista! Ha tocado ligeramente las protecciones con el alerón trasero.

16:10 - Tiempo a cero. Sainz no debería tener problemas para estar en la Q3.

16:05 - Problemas para los Renault que no terminan de encontrar su ritmo. Ocon en zona de eliminación.

16:01 - Buen tiempo para Carlos Sainz que se coloca quinto justo por delante de Lando Norris.

15:58 - Bottas empieza a marcar el ritmo y para el crono en un 1:16,466. Seis décimas más rápido que Pérez.

15:55 - Arranca la Q2 con Leclerc y Verstappen con el medio.

15:50 - Y una vez más Russell se cuela en la Q2. El británico mejoró su crono en el último segundo e hizo caer a la zona de eliminación a Kimi Raikkonen. Giovinazzi, los dos Haas y Latifi completaron la lista de eliminados.

15:49 - Sainz decide no terminar su giro para reservar sus gomas. Clasificado para la Q2 sin mayores problemas.

15:48 - Grosjean no mejora y cae eliminado.

15:46 - Carlos Sainz aborta su vuelta y se la jugará con dos giros de preparación.

15:43 - Cuatro minutos para el final y en zona de peligro están Grosjean, Raikkonen, Russell, Magnussen y Latifi.

15:39 - Carlos Sainz también mejora su crono y se coloca séptimo por detrás de Norris.

15:39 - Hamilton no puede con Bottas en la primera batalla y se queda a menos de una décima.

15:37 - Gran tiempo de Norris que se coloca segundo. 1:17,5 a cinco décimas del crono de Bottas.

15:36 - Todo el mundo mejora su crono en la segunda vuelta con los blandos.

15:34 - 1:18,1 para Carlos Sainz que se pone segundo por detrás del Racing Point de Pérez.

15:32 - Kvyat, Pérez y Raikkonen son los primeros en marcar tiempo. Cronos lentos para los tres. Los Mercedes los únicos que no han salido a la pista.

15:30 - Semáforo en verde. Arranca la clasificación en Portimao.

15:25 - Se retira todo el mundo de la pista y parece que la clasificación del Gran Premio de Portugal está lista para empezar.

15:20 - Diez minutos para el comienzo de la clasificación y siguen las reparaciones en la pista.

15:05 - No es la primera vez que una alcantarilla genera problemas en un gran premio. El riesgo es muy grande si no está perfectamente sujeta. Si un coche la levanta a alta velocidad podría salir rebotada e impactar contra los monoplazas que vengan por detrás. Por ello están tardando tanto en asegurar todo.

14:50 - Se confirma un retraso de 30 minutos para el inicio de la clasificación por trabajos en la pista. En los últimos entrenamientos libres una rejilla de evacuación de agua rota provocó la aparición de la bandera roja y se sigue trabajando en solucionar ese problema para dar la total seguridad a los pilotos en la pista.

Desde 1996 la Fórmula 1 no pisaba terreno portugués, pero este fin de semana ha llegado a Portimao para vivir el Gran Premio de Portugal. Un trazado complicado que ha enloquecido a los pilotos. Quien se han encontrado más cómodo ha sido Valtteri Bottas. El finlandés ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la clasificación. Lewis Hamilton no ha podido con su compañero, pero se espera que este sábado tenga ese punto extra para firmar la pole. Por detrás Max Verstappen intentará dar la campanada. En los libres estuvo realmente cerca de los Mercedes después de su controvertido choque con el canadiense Lance Stroll, un incidente que fue investigado pero que no tuvo consecuencias.

Carlos Sainz, por su parte, luchará por ser el mejor del resto y estar lo más cerca posible del podio por lo que pueda pasar en carrera. El piloto español está encantado con el circuito y se encuentra inspirado para una dura batalla que tendrá McLaren este sábado. A la rivalidad con Renault y Racing Point, se ha sumado Ferrari. La Scuderia ha dado un paso adelante en Portimao y Charles Leclerc es uno de los favoritos para colarse en el top cinco. Se espera que Álex Albon puede acabar en la cuarta plaza tras su compañero, pero la presión para el británico cada vez es mayor y Helmut Marko ya ha mostrado su enfado e impaciencia por el ritmo de su segundo piloto. Este GP puede ser clave para Albon.

Poco más podía hacer Valtteri Bottas. El piloto finlandés llegaba a la clasificación de unos entrenamientos perfectos donde firmó un dominio absoluto, pero en el momento clave se volvió a encontrar a una bestia. Lewis Hamilton firmó su 97º pole de su carrera gracias a una vuelta final espectacular. Bottas se las prometía felices con su crono, pero in extremis el británico voló para dejar a su compañero con las ganas. Reconocimiento aparte merece un Max Verstappen que volvió a hacer magia y se quedó más cerca que nunca de los Mercedes. Veremos si en carrera puede tener alguna posibilidad. Carlos Sainz, por su parte, logró lo máximo para McLaren en Portugal. Un séptimo puesto.

Lewis Hamilton Max Verstappen McLaren Portugal
El redactor recomienda