Es noticia
"Tuve un ataque cardíaco": de estar con un colega tomando un café a subirte a un F1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Nueva oportunidad para Hulkenberg

"Tuve un ataque cardíaco": de estar con un colega tomando un café a subirte a un F1

A falta de menos de una hora para comenzar la clasificación, Racing Point hacía oficial un cambio en sus pilotos. Nico Hulkenberg volvía a la Fórmula 1 por una indisposición de Lance Stroll

Foto: Nico Hulkenberg durante la clasificación del GP de Eifel. (EFE)
Nico Hulkenberg durante la clasificación del GP de Eifel. (EFE)

"Tienes que esperar lo inesperado, estamos viviendo unos tiempos muy alocados. Estaba con un amigo en Colonia cuando me llamaron. Ha sido un reto divertido aunque el resultado no haya sido increíble". A falta de menos de una hora para comenzar la clasificación, Racing Point hacía oficial un cambio en sus pilotos. Nico Hulkenberg volvía a la Fórmula 1 por una indisposición de Lance Stroll.

De nuevo Otmar Szafnauer volvía a dar una nueva oportunidad al alemán. Algo que se puede convertir en una mayor presencia si Lance Stroll finalmente da positivo en covid-19. Algo que no han confirmado desde el equipo, solamente han mencionado un problema estomacal. “Lance no se sintió al 100% esta mañana y el equipo tomó la decisión de no hacerlo disputar el resto del fin de semana”, rezaba el comunicado. "Nico, que anteriormente sustituyó a Sergio Pérez en los eventos de Silverstone, ya está familiarizado con el coche y el equipo, y afortunadamente estaba en las cercanías de Colonia".

Hulkenberg ya tuvo que hacerse un hueco en Racing Point a principios de este año, cuando Sergio Pérez dio positivo por covid-19 y se perdió las dos carreras de Silverstone. El alemán no dio mala imagen y se ganó estar en la cartera de varios equipos de cara a 2021. La realidad es que no pudo comenzar la primera carrera debido a un problema técnico, pero protagonizó la clasificación en el Gran Premio del 70º aniversario con el tercer lugar en la parrilla y luego terminó séptimo en la carrera. Su experiencia lo convirtió en una opción fácil para Racing Point. La alternativa era solicitar permiso a Mercedes para utilizar al piloto de reserva del equipo campeón, Stoffel Vandoorne, quien estaba en el circuito.

"Fue incluso más salvaje"

El trabajo bien hecho tiene su recompensa y a partir de ahora Hulkenberg va a tener que llevar siempre el mono de trabajo puesto. El piloto de 33 años debía asistir al Gran Premio de Eifel como un experto en televisión, pero cuando Lance Stroll enfermó el sábado por la mañana y se perdió la FP3, se encontró corriendo al circuito para realizar tareas de suplente para Racing Point una vez más. "Hice las pruebas COVID requeridas y probablemente tuve alrededor de 40 minutos con los ingenieros antes de subirme al monoplaza".

Cuando se le preguntó cómo se sentía después subirse al RP20 apresuradamente, Hulkenberg bromeó: “Me siento bien considerando que tuve un ataque cardíaco alrededor de las 11 am”, comentó. "Fue incluso más salvaje y loco que la última vez", dijo. “Estuve en Colonia, que está a una hora de aquí. De todos modos tenía que venir aquí esta tarde, iba a hacer algunas cosas de TV mañana. Estaba sentado con un amigo tomando un café a las 11 de la mañana cuando vi que Otmar me llama y me dice "Hulkenberg, date prisa, te necesitamos aquí".

El piloto hacía oficial su participación en el gran premio compartiendo una imagen de su acreditación al circuito. Sin embargo la imagen se hizo rápidamente viral por un mensaje en la propia acreditación que decía: ‘Sin acceso a la parrilla’ Un pequeño problema que Racing Point solucionó rápidamente con la FIA, pero que no evitó las dudas de los aficionados. La FIA dijo que había tomado nota y había aprobado la solicitud para cambiar de piloto.

Imposible hacerlo mejor

A priori parece que en circunstancias normales, Hulkenberg estaría decepcionado y enfadado con el último lugar en la clasificación en el gran premio de su casa. Pero dado que no tenía idea de que estaría pilotando solo cuatro horas antes de que comenzara la sesión,acabar fuera de la Q2 por solo 0.4 segundos en Nurburgring es un auténtico logro.

En 18 minutos, sin rodaje previo ni preparación en simuladores. Diez vueltas claves para que su presencia en carrera pueda ser lo mejor posible. "Lo importante era dar un par de vueltas para tener sensaciones, más no se ha podido hacer para intentar adaptarme lo antes posible al coche. Desde las once de la mañana ha sido todo realmente salvaje", explicó Hulkenberg al canal de televisión alemán RTL.

"Mañana será todo muy diferente, porque el coche irá bastante más cargado de combustible; pero intentaremos sacar todo lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible", finalizó el piloto alemán. Las esperanzas de Hulkenberg son pocas para este gran premio por la falta de contacto con el monoplaza y el circuito, pero si finalmente se confirma el positivo de Lance Stroll, podría ser de la partida para la carrera de dentro dos semanas en Portugal.

"Tienes que esperar lo inesperado, estamos viviendo unos tiempos muy alocados. Estaba con un amigo en Colonia cuando me llamaron. Ha sido un reto divertido aunque el resultado no haya sido increíble". A falta de menos de una hora para comenzar la clasificación, Racing Point hacía oficial un cambio en sus pilotos. Nico Hulkenberg volvía a la Fórmula 1 por una indisposición de Lance Stroll.

Fórmula 1 Sergio Pérez
El redactor recomienda