Es noticia
Fórmula 1: brutal pole de Bottas con Verstappen más cerca que nunca y Sainz 10º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el finlandés quiere plantar cara a Hamilton

Fórmula 1: brutal pole de Bottas con Verstappen más cerca que nunca y Sainz 10º

La vuelta de Nurburgring al calendario de la Fórmula 1 ha servido para vivir una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos tiempos

Foto: Bottas logró su 14º pole de su carrera. (Reuters)
Bottas logró su 14º pole de su carrera. (Reuters)

La vuelta de Nurburgring al calendario de la Fórmula 1 ha servido para vivir una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos tiempos. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen en menos de una décima. Quien hiciera la vuelta perfecta se llevaba la pole en el GP de Eifel y ese fue el que nadie esperaba. El finlandés consiguió batir a ambos con solvencia en un final de infarto. Bottas quiere poner algo de picante a un mundial que parecía decidido. Carlos Sainz solo pudo ser décimo después de realizar un mal intento final.

El piloto español no se encontró a gusto con el McLaren durante todo el sábado. Siempre se sentía un par de décimas por debajo de Lando Norris y así lo ha reflejado la clasificación final. Sainz décimo y Norris octavo con tres décimas de diferencia. La gran nota positiva de la clasificación fue el pequeño resurgir de Ferrari, o mejor dicho de Charles Leclerc. El monegasco se hacía con la cuarta plaza por delante de Albon y los dos Renault mientras Mattia Binotto veía como Sebastian Vettel quedaba eliminado en la Q2. Los de Enstone siguen haciendo méritos para ser terceros en el mundial de constructores.

La sesión de clasificación dejó un nuevo golpe al cuádruple campeón mundial alemán después de ver como no pasaba el corte a la Q3 tras una mala vuelta final. Vettel volvía a tener en sus manos un coche competitivo a una vuelta, pero volvió a decepcionar y solo pudo quedarse saludando a su seguidores al término de la Q2. La gran sorpresa para el público teutón fue ver a Nico Hülkenberg. El alemán sustituía al canadiense Lance Stroll, por enfermedad estomacal, a bordo del Racing Point, pero quedó eliminado en la primera ronda al faltarle horas de vuelo con el monoplaza. Prácticamente llegó al mediodía, paso las revisiones pertinentes y ya estaba al volante en la Q1. Difícil tarea para Hulkenberg. Veremos si en carrera la cosa cambia por el bien del público alemán.

Así lo vivimos en directo

16:00 - ¡Pole para Valtteri Bottas! El finlandés ha hecho una vuelta perfecta y ha podido con la presión de Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz no ha podido hacer una buena vuelta final y saldrá décimo. Lando Norris fue octavo tres décimas por encima del español.

15:58 - Hamilton es el primero en empezar su vuelta. No puede fallar.

15:55 - Checo Pérez marca su tiempo con el juego nuevo y se coloca sexto. Carlos Sainz es noveno y ya sale a la pista por el intento definitivo.

15:53 - La demostración de que Red Bull va muy bien en Nurburgring es ver a Albon cuarto con solvencia.

15:51 - ¡Verstappen se pone primero! Los tres primeros en una centésima. Bottas había ganado la batalla al británico, pero apareció el holandés. Cuidado con 'Mad Max'.

15:51 - Norris gana el primer intento a Sainz por dos décimas, pero el importante será el segundo con blandos nuevos.

15:48 - Comienza la Q3. Los dos McLaren con blandos usados a la cabeza del pelotón.

15:40 - Carlos Sainz estará en la Q3. El español ha entrado en la novena plaza después de ver como Sebastian Vettel no mejoraba su crono mientras Leclerc ascendía a la quinta plaza. El alemán encabeza la lista de eliminados con los dos Alpha Tauri, Giovinazzi y Magnussen.

15:39 - Carlos Sainz mejora su crono y se mantiene séptimo. Faltan los Ferrari.

15:38 - Finalmente parece que son nuevas las gomas de Sainz.

15:37 - Todos a pista a por el último intento. Sainz sale con blandos usados. El piloto español es séptimo ahora mismo y tiene por detrás a los Ferrari que han hecho su primera vuelta con medios.

15:33 - Todo parado. Solo los Mercedes en pista. Ahora con los blandos. En zona de peligro están: Vettel, Giovinazzi, Magnussen y los dos Alpha Tauri.

15:29 - Verstappen se pone primero. El holandés ha salido con los blandos. Carlos Sainz se coloca sexto a menos de dos décimas de Norris.

15:28 - Brutal Lewis Hamilton. 1:26.183. Siete décimas más rápido que Bottas. Mal el finlandés.

15:25 - Comienza la Q2 y los dos Mercedes son los primeros en salir. Ambos con medios.

15:21 - Grosejan, Russell, Latifi, Raikkonen y Hulkenberg han sido los primeros eliminados de esta Q1.

15:19 - ¡Se ha salvado de milagro Carlos Sainz! El español ha acabado catorce y ha contado con la fortuna de que estaba Hulkenberg en vez de Stroll y que los Williams no han mejorado.

15:18 - Problemas para Sainz que es 12º y no ha mejorado prácticamente.

15:17 - Norris, que estaba cuarto, mejora su crono y asciende a la cuarta plaza.

15:15 - Mientras tanto Hulkenberg no es capaz de mejorar. El alemán se ha encontrado con un papelón y poco más puede hacer. Estas son sus primeras vueltas con el Racing Point de Stroll.

15:15 - Está mejorando la pista y todos se lanzan a por su último intento.

15:11 - Latifi mejora y mete a Grosjean en la zona de eliminación.

15:10 - A falta de ocho minutos para el final, en la zona de peligro están: Magnussen, Raikkonen, Latifi, Giovinazzi y Hulkenberg.

15:08 - Bottas mejora su crono, pero no puede con Verstappen y es segundo.

15:07 - Tiempazo ahora de Verstappen que se coloca primero con tres décimas de ventaja sobre el británico.

15:07 - Carlos Sainz finaliza séptimo justo por detrás de Norris y a un segundo del crono de Hamilton.

15:04 - Empieza a marcarse los primeros tiempos y ya está Hamilton en cabeza. 1:26.703. Dos décimas por delante de Bottas.

15:01 - Primer segundo de sesión y casi hay lío. Gasly salía con la manta en uno de sus neumáticos. Se dio cuenta a tiempo.

15:00 - ¡Arranca la Q1 de la clasificación del GP de Eifel!

La Fórmula 1 vuelve a la acción con el Gran Premio de Eifel celebrado en el mítico trazado alemán de Nurburgring. Antes de comentar la situación de los equipos de cara a la lucha por la pole, la noticia de última hora ha sido la baja de Lance Stroll en Racing Point. Nico Hülkenberg sustituirá al canadiense en lo que resta de GP. Todo se debe a una indisposición de Stroll. El equipo no ha explicado el motivo específico por lo que no se sabe si ha sido un caso de coronavirus.

Ya centrados en la batalla de clasificación, la única referencia de tiempos la hemos tenido en la tercera sesión de libres, después de que la niebla arruinara los entrenos del viernes. Este sábado, como es habitual, el dominio lo llevó Mercedes, pero otro fin de semana más Valtteri Bottas plantando cara a Lewis Hamilton. El finlandés quiere apretar el mundial y lograr la pole en Alemania sería un gran paso. Por detrás de las flechas plateadas se esperaba a los Red Bull, pero Ferrari se ha metido con los dos coches en el top cinco. Veremos si esa mejora se ve en el momento clave. Carlos Sainz, por su parte, luchará por entrar sin problemas a una Q3 más complicada por el salto de calidad de los italianos.

Resultados Libres 3

La vuelta de Nurburgring al calendario de la Fórmula 1 ha servido para vivir una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos tiempos. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen en menos de una décima. Quien hiciera la vuelta perfecta se llevaba la pole en el GP de Eifel y ese fue el que nadie esperaba. El finlandés consiguió batir a ambos con solvencia en un final de infarto. Bottas quiere poner algo de picante a un mundial que parecía decidido. Carlos Sainz solo pudo ser décimo después de realizar un mal intento final.

Lewis Hamilton Red Bull
El redactor recomienda