siete poles y ocho victorias en Hungaroring

Fórmula 1: Hamilton es el rey de Hungría y Carlos Sainz (9º) gana el duelo a Leclerc

El británico se llevó el Gran Premio de Hungría en una exhibición total llegando a doblar hasta el cuarto clasificado. Carlos Sainz solo pudo ser décimo en un fin de semana complicado

Foto: Lewis Hamilton se llevó la victoria en Hungría. (Reuters)
Lewis Hamilton se llevó la victoria en Hungría. (Reuters)

Siete poles y ocho victorias para confirmar quien es el rey de Hungría. Lewis Hamilton se llevó la victoria por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en un gran premio donde demostró el verdadero abuso de Mercedes. Dobló hasta el cuarto clasificado. En la carrera la lluvia también fue protagonista en su inicio. Apareció antes del comienzo y con una pista ligeramente mojada, la mayoría de pilotos optaron por salir con el neumático intermedio y ello provocó sus sorpresas. Hasta el punto de que un Verstappen se iba contra las protecciones al ir a la parrilla para colocarse en su posición de salida. Por suerte para él, su equipo arregló los desperfectos en menos de 15 minutos y pudo disputar la carrera para firmar un segundo puesto que parecía imposible después de las malas sensaciones durante todo el fin de semana. Carlos Sainz pudo rescatar un décimo puesto tras ganar una dura batalla contra Charles Leclerc a falta de diez vueltas. Aunque finalmente fue noveno por una sanción de diez segundos a los Haas.

Todo el caos de la carrera ocurrió en las primeras vueltas. En la propia salida los pilotos de la derecha fueron los que más sufrieron. Bottas pasó de la segunda posición a la sexta plaza, complicándose la vida al igual que un Pérez que arrancaba tercero y que acababa la primera vuelta en la séptima posición. Carlos Sainz fue uno de los que mejor salió. Llegó a adelantar al mexicano, pero el español se vio obstaculizado en la primera curva por los dos Ferrari. El español salió de la primera curva en la octava posición. Mientras, Lewis Hamilton fue el gran beneficiado. Arrancó con comodidad en el liderato ante un Lance Stroll que llegó a colocarse en la segunda posición.

Sin embargo, la clasificación cambió en solo cinco vueltas. La mayoría de los pilotos tenían que entrar en boxes para poner neumáticos de seco, dejando la carrera con Hamilton en primera posición con el neumático medio por delante de Verstappen. Los Haas que salieron del pit-lane con gomas de seco se vieron tercero y cuarto, pero poco les duró la alegría ante la alarmante falta de ritmo del equipo estadounidense. Sainz, por su parte, perdió mucho tiempo nuevamente por una mala parada de McLaren y salió a pista con el neumático medio en la posición 12º. Empezaba una nueva carrera en seco donde se volvió a ver lo visto en clasificación en cuanto a ritmo. Hamilton no tuvo rival y Verstappen pudo aguantar la presión de Bottas en los minutos finales para evitar un nuevo doblete de Mercedes. Lance Stroll rodó con comodidad toda la carrera y firmó una importante cuarta plaza para el equipo. En las vueltas finales, Albon arrebató la quinta a plaza a Vettel. Ferrari volvió a demostrar su poco ritmo de carrera. El desastre en la Scuderia se completaba cuando a falta de diez vueltas Sainz arrebataba la décima plaza a Leclerc. Lando Norris no tuvo un buen día. Mala salida y horrible parada que lo dejó en las últimas posiciones durante toda la carrera.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Hamilton! El británico acabó por delante de Max Verstappen y Valtteri Botttas. Carlos Sainz ganó el duelo final a Charles Leclerc y consiguió el décimo puesto en un fin de semana complicado para McLaren.

V70 - ¡Ultima vuelta!

V69 - Vuelta rápida para Hamilton.

V68 - Vettel está rodando muy lento y tiene pegado a Pérez. Por delante Bottas está a 1,7 segundos de Verstappen.

V67 - Albon pasa a Vettel y es quinto. Lewis Hamilton ha hecho una nueva parada y busca la vuelta rápida.

V66 - Bottas está a cinco segundos de Verstappen. Parece complicado que pueda luchar por la segunda plaza.

V64 - Todas las posiciones del top 10 están bastante consolidadas. La única batalla es por el quinto puesto entre Vettel y Albon.

V61 - Gran adelantamiento de Sainz a Leclerc. El español se llevaría un punto en un gran premio complicado.

V60 - Bonita lucha entre Sainz y Leclerc por los puntos. Está defendiendo con todo el de Ferrari ese punto.

V57 - Lewis Hamilton sigue demostrando su superioridad. Ya ha doblado al sexto clasificado.

V54 - Stroll también para. El canadiense tenía una parada gratis y tiene bastante asegurado el cuarto puesto.

V50 - Bottas hace una nueva parada y monta los duros. Trendrá que volver a volar para alcanzar al holandés de nuevo.

V48 - Carlos Sainz ya está en zona de DRS con Leclerc. El monegasco tiene los neumáticos más viejos de la parrilla.

V46 - Bottas está volando en la pista y ya está en zona de DRS con Verstappen. Se avecina un nuevo doblete de las flechas plateadas.

V44 - Entra Ricciardo y sale justo por delante de Leclerc.

V42 - La lluvia no llega y Carlos Sainz hace su parada. El español ha montado los duros para llegar hasta al final. Está 11º a siete segundos de Leclerc y Magnussen.

V37 - Verstappen entra en boxes. El holandés tiene en su mano el segundo puesto. Están entrando todos para realizar su última parada. Carlos Sainz aguanta en la pista.

V36 - Albon también hace su parada para cubrirse de Vettel y monta el duro.

V35 - Carlos Sainz adelanta a Grosjean y es noveno.

V34 - Entra Bottas y monta el medio. Nadie confía en la llegada de la lluvia ya.

V33 - Bonita lucha entre Leclerc y Norris. El monegasco le ha hecho un gran exterior. El británico rueda el 14º después de una mala salida.

V30 - Vettel entra a boxes y monta los duros. Ferrari cruza los dedos para que no llueva.

V29 - Albon adelanta a Grosejan con toque incluido y ya es sexto. Empiezan a caer los Haas de la zona alta.

V27 - Siguen los mensajes por radio sobre una posible vuelta de la lluvia en pocos minutos. Los pilotos están sufriendo con las gomas, ya que intentan alargar su estancia en la pista.

V21 - Leclerc finalmente entra en boxes y monta el duro para llegar hasta el final. Carlos Sainz es undécimo.

V19 - Vettel también pasa a Leclerc. Recordar que el monegasco lleva los neumáticos blandos.

V18 - Leclerc no tiene ritmo y está montando un trenecito en el que está Carlos Sainz. Albon ya se ha quitado de encima al monegasco.

V17 - Stroll y Bottas adelantan a Magnussen. Ambos parece que se podrían jugar la plaza en el podio.

V17 - Gasly tiene que abandonar por problemas de motor.

V15 - Vuelta rápida de Hamilton. El británico tiene una ventaja de diez segundos sobre Verstappen y casi 25 sobre el Haas de Magnussen,

V13 - Comunican a Hamilton y Bottas que habrá lluvia ligera en 12 minutos.

V11 - Sanción de cinco segundos para Latifi por salida insegura en su parada. El canadiense llegó a tocar a Sainz en la salida de boxes.

V10 - El finlandés adelanta a Leclerc y ya es sexto.

V8 - A punto de tocarse Bottas con Leclerc. El finlandés ha tenido que levantar el pie al entrar en un charco.

V8 - El español ha perdido la plaza con Ricciardo y Albon, además de con los dos Haas.

V7 - En estos momentos Carlos Sainz es 12º. Está bajo investigación por su salida de boxes junto a Latifi.

V6 - Problemas para Latifi. Tiene un pinchazo y entra en boxes.

V5 - Los Haas están tercero y cuarto gracias a salir desde el pit-lane con las gomas de seco.

V5 - Verstappen para una vuelta más tarde y sale justo detrás de Hamilton.

V4 - Parada para Hamilton, Stroll, Vettel, Pérez y Carlos Sainz. Entra todo el mundo.

V3 - Entran Leclerc y Bottas y ponen los medios. Cuidado con el finlandés que se ha podido saltar la salida.

V2 - Stroll es segundo y Verstappen tercero con el coche tocado. Pérez y Norris también han tenido una mala salida. El mexicano ha caído a la séptima plaza y Norris es 14º.

V1 - Horrible salida de Bottas que ha caído hasta la sexta plaza. Carlos Sainz es octavo.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Hungría! Han entrado los Haas antes de empezar para montar los de seco.

15:10 - Comienza la vuelta de formación. Todo el mundo con intermedios menos Magnussen que ha montado los de lluvia extrema.

15:08 - Finalmente el holandés parece que podrá salir desde su séptima plaza.

15:05 - Red Bull sigue trabajando en el coche de Verstappen.

15:00 - En diez minutos dará comienzo el GP de Hungría de Fórmula 1 declarado en agua. Una carrera que ya ha dejado el primer accidente incluso antes de empezar. Max Verstappen perdía el control de su Red Bull en la vuelta para colocarse en su posición. El holandés se fue contra las protecciones y destrozó el alerón delantero. En el equipo trabajan para solucionar el problema. "He jodido la suspensión y todo", decía Verstappen.

A partir de las 15:10 horas dará comienzo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Lewis Hamilton defenderá la pole después de la brutal paliza de Mercedes al resto de equipos. El duelo de la victoria parece cosa de dos. Solo la lluvia podría cambiar las cosas. Las flechas plateadas serán escoltadas por el equipo revelación de la temporada, Racing Point. Un equipo que cada vuelta que da enfadan más a sus rivales, quienes piensan que el monoplaza es ilegal por ser una copia del Mercedes del año pasado. Pero mientras la FIA lo permita, el equipo de Lawrence Stroll quiere aprovechar al máximo sus oportunidades después de fallar en Austria. Carlos Sainz partirá desde la novena plaza.

El piloto español no ha tenido un buen fin de semana. No se encuentra a gusto con el MCL35 y las sensaciones de cara a este GP no son buenas, a pesar de firmar una nueva Q3. Sainz cree que sufrirán contra los Renault. Tanto Alex Albon en Red Bull como Ricciardo y Ocon en la escudería frances podrán elegir juego nuevo de neumáticos al no colarse en la Q3. Además en Woking han visto como Ferrari vuelve a estar por delante. La Scuderia se siente un poco más cómoda en Hungaroring y situaron a Vettel en la quinta plaza y a Leclerc en la sexta por delante de un enfadado Max Verstappen que promete espectáculo en las primeras vueltas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios