Contrato por dos años

Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y entra en la historia de la 'Scuderia'

Carlos Sainz será el tercer español en la historia que vestirá los colores de Ferrari. Se le abre así una ventana enorme de oportunidades. La fábrica ha valorado su perfil profesional y personal

Foto: Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y se convierte en el tercer español de la historia en vestir sus colores. (Reuters)
Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y se convierte en el tercer español de la historia en vestir sus colores. (Reuters)

Carlos Sainz ya es piloto oficial de Ferrari tras firmar el contrato que le une al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años, según supo El Confidencial y confirmó posteriormente el equipo en el comunicado oficial. Sainz se convierte así en el tercer piloto español de la historia que entra dentro de la selecta lista de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso.

"Estoy muy contento ya que pilotaré para la Scuderia Ferrari en 2021. Estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada", confesó el piloto español, que compartió una bonita imagen de pequeño en un kart rojo.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso. Tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo de forma ideal en nuestra familia", compartió su nuevo jefe, Mattia Binotto. "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria. Esto está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó.

Tanto Zak Brown como Andreas Seidl, de McLaren, quisieron dedicarle unas palabras de agradecimiento a Carlos Sainz. “Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación para seguir creciendo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro", compartió Brown. “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren", añadió Seild.

Fue la primera opción

El madrileño, de 25 años, fue la primera opción para el equipo italiano por delante de Daniel Ricciardo, que ocupará su puesto en McLaren. Ferrari valoró tanto su perfil profesional, como su edad y proyección futura. En Maranello se buscaba una referencia con juventud y recorrido, pero también alguien capaz de mantener una tensión deportiva en la pista con Leclerc. La labor de equipo y ética de trabajo de Sainz en McLaren también han convencido a los responsables de la 'Scuderia', donde quieren a toda costa un equipo de pilotos competitivo, pero sin interferencias de egos que repitan esquemas del pasado.

Charles Leclerc y Carlos Sainz compartirán equipo en 2021. (EFE)
Charles Leclerc y Carlos Sainz compartirán equipo en 2021. (EFE)

El piloto español contaba con una oferta jugosa de McLaren para seguir, pero la propuesta y el interés directo de Ferrari lo hizo irresistible. Ahora se abre una nueva etapa en la carrera de Sainz, repleta de grandes desafíos y oportunidades. El automovilismo español está de enhorabuena.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios