según la prestigiosa publicación 'racer'

El extraño veto de Honda a Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso podría tener que dar un giro a sus aspiraciones por la Triple Corona si se confirma que Andretti Autosport ha recibido el "veto" para que corra desde la sede de Honda

Foto: Fernando Alonso en la cita de 2017 en las 500 Millas de Indianápolis. (EFE)
Fernando Alonso en la cita de 2017 en las 500 Millas de Indianápolis. (EFE)

"No está hecho todavía, pero pinta bastante bien. Queremos que suceda y solo tengo que ver cómo conseguir que se financie". Hace menos de tres semanas, Mario Andretti aseguró en la revista 'Racer' que la unión de Fernando Alonso con el equipo Andretti Autosport -serio aspirante a ganar las 500 Millas de Indianápolis- era casi un hecho. Esa misma publicación, una de la más reputadas en EEUU y la IndyCar, ha anulado tal posibilidad este domingo por un "veto de Honda de última hora".

El extraño volantazo habría sido tomada desde la sede de Honda, en Tokio. El dueño del equipo había asegurado hace unas semanas que el tema económico era el único obstáculo que faltaba por superar para esta alianza y se quería haber anunciado oficialmente el fichaje esta misma semana. ¿Qué ha pasado en tan poco tiempo? Tal y como asegura 'Racer', una llamada desde Japón tendría la culpa.

Normalmente, Alonso no da puntada sin hilo y tampoco habla de algo que no tenga ya más que avanzado y, el pasado mes -durante el Dakar- aseguró: "A ver si puedo dar noticias pronto, pero vamos, que mi objetivo primordial es ganar las 500 Millas, y en ello estoy". También, hace solo una semana, publicó en su cuenta de Instagram una foto de él sentado en un monoplaza de la Indy... El mundo del motorsport se ha sorprendido con esta suposición que en la redacción de El Confidencial se ha recibido con cautela. Quizás se trate de un simple retraso, tal y como ha puntualizado 'Marca' este domingo por la noche, algo que encaja más con la información que manejamos desde esta redacción.

¿Por qué querría vetar Honda a Alonso? Cuando el asturiano regresó a McLaren con la desafortunada asociación de la escudería con los motores Honda, en diferentes ocasiones se quejó del funcionamiento de dichos propulsores. El grito que más recuerda el aficionado es el famoso "vergonzoso. Motor de GP2" que espetó en el GP de Japón de 2015 por radio tras una complicada clasificación.

Ver esta publicación en Instagram

✌️😎 📸 @heathpov

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Tal vez no debería haber dicho eso"

Precisamente, este fin de semana se ha publicado una charla de Alonso en 'F1 Racing' en la que reconocía que aquellas palabras fueron "fruto de la frustración y tal vez no debería haber dicho eso, pero no lo dije en las entrevistas de TV o en la conferencia de prensa. Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada [fue transmitida]. No iba destinada a ser pública. Pero el motor iba muy mal". El ovetense intenta explicar y contextualizar aquella reacción en la que no quería evidenciar a la marca nipona ante el público, simplemente desahogarse con su ingeniero.

De confirmarse la noticia de 'Racer', Chevrolet debería ser el motor que le llevara a intentar el asalto a las 500 Millas de Indianápolis y la Triple Corona. Arrow McLaren SP, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing, y A.J. Foyt Racing son los equipos con plazas libres aunque no son tan competitivos como el Andretti Autosport o el Ed Carpenter Racing que monta un Chevrolet de propulsor y que tiene tres coches en parrilla (pueden poner hasta cuatro en pista), pero sin planes aparentes de añadir uno más.

No obstante, aunque suene reiterado, hace unos días aseguraron fuentes cercanas a la negociación entre Fernando y Andretti que todo estaba muy cerca de cumplirse, tanto que esta noticia del veto suena -más que sorprendente- rara.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios