Un paseo en moto, la manera de Honda para decirle a Alonso: "Gracias, Fernando"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL #HONDARACINGTHANKSDAY ANTES DE VACACIONES

Un paseo en moto, la manera de Honda para decirle a Alonso: "Gracias, Fernando"

Después de una temporada complicada, el asturiano cumplió en el circuito de Motegi algunos "sueños", como conducir una MotoGP

placeholder Foto: Fernando Alonso en la Honda RC213V de Moto GP.
Fernando Alonso en la Honda RC213V de Moto GP.

“¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2! ¡Es vergonzoso, muy vergonzoso! ¡Motor de GP2! ¡GP2!”. En el GP de Japón su “frustración” alcanzó su punto álgido (al menos de cara al público). No es referencia puesto que no en todos los fines de semana Fernando Alonso ha sentido la misma “vergüenza”, aunque sí una falta de potencia que le ha impedido pelear por un objetivo atractivo durante todo 2015. Este domingo, Honda, responsable del motor de su McLaren dio las gracias a todos sus pilotos de diferentes disciplinas (como Marc Márquez, Pedrosa, Toni Bou...) en el circuito de Motegi aunque quizás, ese agradecimiento hacia el piloto español tenga un significado especial puesto que junto a Jenson Button ha protagonizado el mayor descalabro deportivo de esta temporada.

El contexto es el de un campeón del mundo que abandona la escudería más legendaria de la Fórmula 1 -Ferrari- porque sus cálculos son que no aspira a algo más que ser segundo. Viendo que en Mercedes -coche dominador- no había hueco se marchó a McLaren en busca del título. Los de Woking cuentan con una filosofía transgresora, un buen presupuesto, pero también con un año de retraso. El resultado ha sido el de haber realizado la pretemporada más larga de su vida, donde ha debido de armarse de paciencia para no repetir gritos como el que se escuchó en Japón.

Teniendo un “GP2” entre manos, tanto Jenson como Fernando han capeado la situación ante la prensa sin ninguna situación polémica -más allá de las conversaciones en el coche mientras habla con el equipo, donde la tensión empujó su “frustración” hacia el límite-. Alonso intuía dónde se metía al fichar por McLaren-Honda y que necesitaba tiempo para salir, aunque quizás desconocía que el pozo fuera tan profundo.

Piloto de motos, como algo extraordinario

A falta de un buen motor, en la jornada de agradecimiento llamada #HondaRacingThanksDay, Honda brindó a Fernando lo mejor que tiene: el NSX GT500 del Super GT japonés, el MP4-6 que pilotó su ídolo Ayrton Senna (con el que ganó el mundial de 1991) y que fue rescatado del museo Honda para la ocasión y una Honda RC213V de Moto GP con el número 14 (como norma, las motos están prohibidas para los deportistas de élite por el porcentaje de riesgo que conlleva). Una manera especial de decirle: “Gracias Fernando”.

Aunque al margen de gestos, el asturiano expresó el cometido en el que debe trabajar Honda:"Las medidas que tenemos que tomar el año próximo para ser competitivos son bastante extremas. Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fernando Alonso McLaren Honda Motegi Fórmula 1 Ayrton Senna Mundial de Motociclismo
El redactor recomienda