no renuevan su vínculo para 2020

El divorcio (amistoso) entre Fernando Alonso y McLaren

Para 2020 no renovarán el acuerdo que mantenía unido a Fernando Alonso con McLaren y el piloto asturiano será libre para negociar con cualquier equipo y escudería, dentro y fuera de la Fórmula 1

Foto: Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dabi con McLaren. (McLaren)
Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dabi con McLaren. (McLaren)

Fernando Alonso y McLaren han separado los caminos que unieron, por segunda vez, en 2015. El piloto asturiano y la escudería británica no han renovado el acuerdo para 2020 que les vinculaba a ambos como embajador de la marca. Además de embajador, esta relación permitía a Alonso estar al corriente de planes de futuro de los de Woking, ya sea en Fórmula 1 o en otra competición. Sin embargo, el ovetense tiene planes con otras marcas.

[La lección aprendida por Alonso y cómo ha dejado a más de uno sorprendido en el Dakar]

Andreas Seidl, cerebro de McLaren en la F1, ha repetido en diferentes ocasiones que "el futuro está en Carlos Sainz y Lando Norris". Son con esos pilotos con los que quiere desembarcar en la nueva Fórmula 1 de 2021, en la que el reglamento hará que se remuevan previsiblemente las posiciones en parrilla y la autoridad de un coche sobre otro. En este escenario, Alonso no ha escondido que desearía volver, aunque no de cualquier manera: "Creo que las razones por las que dejé la F1 están todavía presentes, con el dominio de un coche y carreras un poco predecibles, pero en 2021 esto puede cambiar y puede ser una buena oportunidad para estar aquí", señaló antes de que concluyera la temporada pasada. Una opinión que todavía mantiene y por eso prefiere estar sin ataduras durante este 2020: para elegir con libertad si se presentara la oportunidad.

Al margen de la Fórmula 1, Fernando Alonso tiene en las 500 Millas de Indianápolis su "próximo objetivo". Estas, después de la decepción sufrida el año pasado con el intento de McLaren por volver a los óvalos de la noche a la mañana, las realizaría con uno de los mejores equipos de la parrilla, Andretti Autosport, con el que ya desempeñó su gran estreno en 2017. Fue precisamente la falta de desempeño de McLaren en su coche para Indianápolis lo que encendió la 'bombilla' a Alonso y su equipo para pensar en alternativas futuras si quería lograr la Triple Corona.

Alonso pasa a ser 'freelance'

Después de ganar por segunda vez las 24 Horas de Le Mans, el WEC y ahora culminar un sensacional debut en el Rally Dakar, Toyota se queda como única marca que puede sacar provecho de la figura de Fernando Alonso, aunque su acuerdo no le impide, por ejemplo, disputar las 500 Millas con un motor Honda... Ahora mismo, Fernando Alonso es un piloto freelance con la libertad de poder elegir para quién trabaja. Y la seguridad de que trabajo no le faltará... está por ver si le ofrecen lo que más quiere: un coche competitivo par ala F1 de 2021.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios