Es noticia
El silencio con Michael Schumacher: la noticia más leída de F1 en 2019
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
fernando ALONSO, ENTRE LO MÁS CONSUMIDO

El silencio con Michael Schumacher: la noticia más leída de F1 en 2019

El 2019 ha estado plagado de información de calado en el mundo de la F1. Estos son los artículos que los lectores de El Confidencial más consumieron durante el año que se va

Foto: Michael Schumacher, durante su etapa con Ferrari. (Reuters)
Michael Schumacher, durante su etapa con Ferrari. (Reuters)

Acaba el año 2019 y es hora de hacer balance de las noticias más leídas en el mundo de la Fórmula 1 en El Confidencial. Sin ningún género de dudas, el gran interés del lector estuvo puesto en las aventuras de Fernando Alonso aunque, curiosamente, la noticia más leída del año no tiene que ver con el asturiano. Los primeros éxito de Carlos Sainz a bordo de su McLaren, la situación médica en la que se encuentra Michael Schumacher y el 'vacío' de Nico Hulkenberg se encuentran entre las informaciones más leídas del año.

10 - Fernando Alonso gana las 24 horas de Daytona

El piloto asturiano aspiraba a la victoria en las 24 Horas de Daytona, prueba reina de la resistencia norteamericana, y no falló en su histórica cita. Con el agua fue la principal protagonista, el español realizó tres remontadas a lo largo de la prueba para situar su Cadillac en primera posición cuando la organización -debido a la lluvia- decidió parar la carrera y poco después darla por finalizada. Un triunfo histórico para Alonso que, así, conseguía engrosar su palmarés con un título para la eternidad.

09 - El volantazo de Alonso o por qué ha dejado tan descolocado al personal

El español es un maestro en la gestión de sus mensajes a los medios de comunicación, hábil para ofrecer el ángulo adecuado en el momento oportuno. No es dado a la mentira, pero la experiencia del pasado recuerda su hábito para dejar pistas entre líneas. Pero cuando todo el mundo pensaba que el futuro de Alonso discurriría por unos determinado derroteros, el asturiano sorprendía con unas declaraciones con las que se desmarcaba de esa línea, en lo que parece un adiós definitivo a la F1.

placeholder

08 - Sainz y su McLaren se quedan cerca de Ferrari (aunque con truco)

El primer día en el que Carlos Sainz se montaba en el McLaren, sorprendió a propios y extraños por las sensaciones que dejó al volante. Ocurrió en la primera jornada de test de Montmeló, en los que el piloto madrileño fue capaz de acabar su primera jornada de prueba a poco menos de cuatro décimas de distancia del Ferrari de Sebastian Vettel. Eso sí, es cierto que ese tiempo lo hizo con un juego de neumáticos más blando que el que montó el alemán en el trazado catalán.

07 - El porqué de todo el secretismo con Michael Schumacher

Casi seis años han pasado del fatídico accidente de Michael Schumacher en los Alpes mientras esquiaba. Desde entonces las novedades sobre su estado de salud han caído a cuentagotas y desde el entorno del piloto alemán se guarda un total secretismo. En una entrevista con el medio 'She's Mercedes Magazine', la mujer del Kaiser rompió su silencio para explicar los motivos de todo el misterio: "Solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud".

06 - La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en cuanto pueda

"¡Estoy pensando en volver a la Fórmula 1 para tener un poco de relax!". Fernando Alonso, de un zarpazo, resumió su frenética actividad haciendo una jocosa comparación por cómo era su ritmo de vida cuando 'simplemente' estaba enfocado en la Fórmula 1. Pero así es "feliz"; "muy ocupado, pero feliz". La clave es que ha vuelto a competir en una estructura que le proporciona un coche ganador, tal y como confirmó tras su victoria en las Seis Horas de Spa.

placeholder

05 - Los tres años que dejan en entredicho al "niño rico" de la F1

"Tengo un amigo que casi llega a la Fórmula 1, pero fue adelantado por un niño rico, y su oportunidad se evaporó". Lewis Hamilton reflexionaba así sobre la tendencia del automovilismo en los últimos tiempos, de cómo los recursos económicos priman sobre el talento. Y la parrilla actual ofrece un ejemplo concreto, independientemente de su rendimiento en la pista. Puede que Lance Stroll disfrute de un potencial todavía sin explotar por delante. La realidad, de momento, no juega a su favor.

04 - El insólito error de Alonso y por qué es tan difícil domar a la bestia

"No podemos cometer esos errores de pilotaje, la próxima vez debo ir más concentrado", explicaba un encorajinado Fernando Alonso ante las cámaras tras terminar uno de sus relevos en las pasadas Seis Horas de Spa. Era algo impropio de su nivel, expresaba tácitamente. El piloto había pisado con su Toyota TS50 el 'astroturf' que, empapado, le escupió fuera de la pista. Un trompo sin consecuencias que no le impidió poder ganar finalmente la prueba.

03 - Qué pasa si el humo de la vuelta de Alonso se convierte en fuego

A mitad de temporada, mucho se especulaba con la posible vuelta de Alonso a la F1 en 2020. Y cuando más dudas había sobre su futuro, el piloto anunciaba que no participará en la IndyCar al completo el próximo año, y posiblemente ya no lo haga nunca, salvo en las 500 Millas de Indianápolis. Y ahora, ¿qué? Porque a la Fórmula 1 no le vendría nada mal un Alonso de vuelta. Otro tema es que el sentimiento sea correspondido y encajen las piezas, lo que todavía está por ver.

placeholder

02 - Alonso consigue el doblete en las 24 horas de Le Mans. ¡Chapeau!

Victoria histórica de Toyota y de Fernando Alonso. El piloto español conseguía su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans y, lo más importante, se coronaba como campeón del mundo de resistencia después de un año perfecto para su equipo. Y es que el triunfo final se produjo tras la victoria en esta mítica prueba, en la que se encontraron con una victoria inesperada después de un pinchazo de su gemelo a falta de menos de una hora, cuando el español tenía la prueba perdida.

01 - De ser el quinto mejor pagado de la F1 a quedarte sin coche

Nico Hulkenberg, quinto mejor pagado de la F1 con un salario de 8 millones de euros por temporada, se ve fuera de la Fórmula 1 después de 10 años de pura regularidad y consistencia, y de ser considerado como uno de los mejores de la parrilla. El anuncio de Alfa Romeo confirmando a Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen como dupla del equipo para 2020 parece que se convirtió en la última puerta que se le cerraba en la cara al alemán, que deberá de esperar a su oportunidad en 2021.

Acaba el año 2019 y es hora de hacer balance de las noticias más leídas en el mundo de la Fórmula 1 en El Confidencial. Sin ningún género de dudas, el gran interés del lector estuvo puesto en las aventuras de Fernando Alonso aunque, curiosamente, la noticia más leída del año no tiene que ver con el asturiano. Los primeros éxito de Carlos Sainz a bordo de su McLaren, la situación médica en la que se encuentra Michael Schumacher y el 'vacío' de Nico Hulkenberg se encuentran entre las informaciones más leídas del año.

Fórmula 1 Fernando Alonso