Así lo vivimos en directo

F1 2019: Carlos Sainz y su McLaren se quedan cerca de Ferrari aunque con truco

El piloto español brilló en su primer día oficial con McLaren y firmó un gran tiempo que le dejó a tan solo cuatro décimo de un Vettel que no tuvo rival en esta primera jornada.

Sebastian Vettel fue el gran protagonista de la jornada de hoy donde ha liderado todo lo posible. El piloto alemán ha marcado el mejor crono (1:18,161) y nadie ha sido capaz de acercarse hasta los minutos finales cuando terminaba la sesión. El hombre que se quedó a menos de cuatro décimas fue un inspirado Carlos Sainz. El piloto español voló con su McLaren y marcó el mejor tiempo en el primer sector para finalizar con un 1:18,558. A pesar de la cercanía de tiempos hay que remarcar que el madrileño consiguió el tiempo con un juego más blando que el alemán. Pero lo importante han sido las sensaciones y los de Woking son otra cosa. Sainz acabó satisfecho por su trabajo hoy y valoró como fueron solucionando los errores que se encontraron en esta sesión. Con este resultado, Ferrari y McLaren han sido los equipos que mejores sensaciones han dejado después de que Mercedes no pusiese todas las cartas sobre la mesa.

[Calendario de la Fórmula 1 2019]

Cuando decimos que el alemán lideró todo es que también lo hizo en cuanto a rodaje. Vettel rodó nada más y nada menos que 169 vueltas. Una salvajada que demuestra las ganas tanto de Ferrari como de Vettel de vencer a Mercedes. El de Heppeheim aventajó en 41 vueltas a Verstappen el segundo piloto que más rodó seguido de Sainz con 119. Con estas 119, los de Woking consiguen rodar más de 100 vueltas en el primer día algo que no ocurría desde 2010. El punto negativo fue para Williams que no pudo tomar parte en este primer día de test y la propia Claire Williams confirmó que tampoco llegarían para mañana. Malos tiempos para la escudería británica.

18:00 - De esta manera finaliza la jornada de hoy con Vettel en lo más alto.

17:59 - Bandera roja. El Sauber de Raikkonen se ha quedado parado en la pista.

17:55 - Kvyat es uno de los que ha mejorado su tiempo pero se mantiene en la sexta plaza con su Toro Rosso.

17:50 - Sale Hamilton a falta de diez minutos.

17:46 - El piloto español se ha llevado el record del primer sector.

17:41 - Gran vuelta ahora de Sainz con los ultrablandos. El madrileño ha firmado un 1:18,558 que lo deja a tan solo cuatro décimas de Vettel.

17:37 - Grosjean sigue dejando buenas sensaciones y vuelve a escalar a la segunda plaza. El primero piloto que consigue estar por debajo del segundo respecto al tiempo de Vettel.

17:30 - Los que parece que van a esconder sus cartas y no se han centrado en los tiempos han sido Mercedes. A falta de media hora se encuentran en las últimas plazas únicamente por delante de los Renault.

17:23 - Tiempazo de Carlos Sainz que se coloca segundo, 1:19,318. El intento ha sido con los neumáticos ultrablandos (C4).

17:20 - Estos han sido algunos de los incidentes del día:

17:06 - Grosjean asciende a la segunda plaza con los neumáticos C3. En 1:19,320 ha fijado el crono el francés.

17:00 - En una hora acabarán estos test en los que Vettel ha sido el protagonista. Ya ha rodado 149 vueltas. Una salvajada que demuestra que está ante una de sus temporadas más importantes. El alemán ya ha declarado que no quiere dejar Ferrari sin ganar el mundial.

16:49 - Williams hace oficial que solo harán los test Kubica y Russell debido a los dos días menos que, en principio, van a tener. Latifi se quedará sin subir al monoplaza en estos test.

16:41 - 94 vueltas de Sainz. Jornada muy productiva para el madrileño y McLaren. El tercer piloto con más actividad en pista por detrás de Vettel y Verstappen.

16:30 - Declaraciones de Christian Horner sobre la unión de Red Bull con Honda: “La instalación de este motor ha sido el mayor trabajo que hemos tenido este invierno. Me alegro de que haya entusiasmo pero nosotros necesitamos más tiempo para estar al 100%.

16:27 - El piloto de Haas sigue mejorando y asciende a la cuarta plaza. Buena tanda de Grosjean.

16:23 - Romain Grosjean ha sido el último en mejorar su crono. El francés, que perdió casi toda la mañana por un fallo del Haas, ahora está exprimiendo el monoplaza. 1:19,940 para colocarse en la quinta plaza.

Romain Grosjean durante el primer día de test en Montmeló. (Reuters)
Romain Grosjean durante el primer día de test en Montmeló. (Reuters)

16:12 - El Renault vuelve a funcionar y Ricciardo está haciendo una tanda larga. El australiano lleva ya 26 vueltas aunque sin mejorar su crono inicial.

16:00 - Sexta hora de test y nadie es capaz de acercarse a Vettel y a ese 1:18,161. Sainz, por su parte, ha perdido unos cuarenta minutos por el fallo en su McLaren y no está mejorando su 1:20,430. Por el momento solo está por delante de los dos Renault.

15:48 - De momento el monoplaza que peor rendimiento está dando (quitando a Williams) es el Renault. Nico Hulkenberg rodó 65 vueltas y en estos momentos tiene el peor crono. Solo por detrás del alemán está su compañero, Daniel Ricciardo. El australiano, en casi dos horas, solo ha rodado catorce vueltas.

15:40 - Parece que no han tardado mucho en reparar el problema en el McLaren y Sainz vuelve a pista.

15:26 - En pista sigue habiendo poco movimiento. Verstappen es el único que está rodando en estos momentos. Minutos antes, tanto Raikkonen como Hamilton habían mejorado sus tiempos pero todavía muy lejos de Vettel.

Kvyat al volante del Toro Rosso.
Kvyat al volante del Toro Rosso.

15:05 - A todo esto, Vettel no para y suma ya más de 100 vueltas.

15:02 - Sainz confirma que se ha quedado sin potencia al salir del pit lane.

14:57 - Malas noticias. El McLaren de Carlos Sainz se queda parado al salir de boxes. Bandera roja.

Así ha quedado el McLaren de Carlos Sainz.
Así ha quedado el McLaren de Carlos Sainz.

14:55 - Verstappen realiza una gran vuelta que le acerca un poco al tiempo de Vettel. 1:19,600 y vuelve a boxes.

14:45 - Declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sobre los objetivos de este primer día y su rivalidad con Ferrari: "El objetivo de los test no es ir a por tiempo, sino probar y ver que todo funciona. Tengo mucho respeto por Binotto (Director de Ferrari). Es un chico muy inteligente. Sabe cómo manejar el equipo y seguro que lo hace bien. Tendremos que compararnos con Ferrari en Australia".

14:35 - El alemán y el británico vuelven a boxes. Poco movimiento en estos primeros minutos de sesión.

14:22 - Sale Lewis Hamilton de boxes. Empieza la hora del martillo. Vettel de momento rodando en tiempos lejanos a su mejor crono de la mañana.

Valtteri Bottas al volante del Mercedes durante la sesión matinal.
Valtteri Bottas al volante del Mercedes durante la sesión matinal.

14:09 - El primero en salir ha sido Sebastian Vettel. El alemán está exprimiendo al máximo este primer día.

14:06 - Declaraciones en Twitter de Zak Brown, jefe de McLaren, sobre la sesión matinal: "Genial estar de vuelta en la pista. El coche, Carlos y el equipo están haciendo un trabajo sólido".

14:04 - En esta tanda hay que señalar que Lewis Hamilton sustituye a Valtteri Bottas en Mercedes y Daniel Ricciardo tomó el lugar de Nico Hulkenberg en Renault.

14:00 - Bandera verde. Comienza la segunda sesión del día.

13:40 - Williams acaba de confirmar que no podrá tomar parte en el segundo día de test que tendrá lugar mañana. Claire Williams espera que puedan salir a la pista el miércoles. Vaya forma de empezar. Malos tiempos para la histórica escudería británica.

Nadie ha podido toser a Sebastian Vettel en esta primera sesión. El alemán ha ido marcando un ritmo constante hasta conseguir un 1:18,161 que ha dejado a su rival más cercano, Checo Pérez, a casi dos segundos. Valtteri Bottas ha finalizado con el tercer mejor crono. Mercedes parece que todavía no quiere poner las cartas sobre la mesa. Carlos Sainz, por su parte, ha realizado una productiva sesión. cero problemas y 56 vueltas con un McLaren que ha dejado buenas impresiones.

Vettel también se lleva el liderato en más tiempo sobre la pista. 72 vueltas ha rodado el alemán por las 69 de Bottas y las 65 de Nico Hulkenberg. Toro Rosso y Haas son los que más problemas han tenido y, tanto Kvyat como Grosjean, no han podido estar en el trazado el tiempo deseado.​ Mucho tendrán que trabajar en la sesión de la tarde.

13:10 - A las 14:00 horas volverán a rugir los motores en Montmeló.

13:05 - Así ha quedado la primera jornada de estos test de Barcelona:

13:00 - Finaliza la sesión matinal con un Vettel imparable a la cabeza. Muy buenas sensaciones del Ferrari. Carlos Sainz y su McLaren también han marcado un gran ritmo.

12:56 - Grosjean sale a pista para los últimos minutos. Parece que Haas ha solucionado el problema.

12:51 - Menos de diez minutos para el final de la sesión matinal. Vettel sigue imparable seguido por Pérez y Bottas a casi dos segundos. Sainz se mantiene en la sexta plaza.

12:38 - Suma y sigue Vettel. 61 giros y nueva vuelta rápida, 1:18,161.

12:27 - Ahora es Checo Pérez el que marca un buen tiempo y coloca a su Racing Point en la segunda plaza dos décimas por encima de Raikkonen.

12:21 - Una de las sorpresas positivas de la mañana, a pesar de su inicio, es Kimi Raikkonen y su Alfa Romeo. El finlandés acaba de parar el crono en 1:20,160 y se mantiene en la segunda posición.

12:05 - Vuelve el piloto español a pista. Su tiempo había caído a la sexta plaza pero en la primera vuelta lo mejora y marca el cuarto mejor crono. 1:20,430.

Carlos Sainz al volante del McLaren durante los test de Barcelona. (Reuters)
Carlos Sainz al volante del McLaren durante los test de Barcelona. (Reuters)

11:56 - Ahora es Bottas el que intenta mejorar su tiempo. El finlandés fija el crono en 1:20.285. Muy lejos de Ferrari por el momento.

11:43 - Verstappen también mejora su tiempo y sube a la segunda plaza pero a más de un segundo y medio del alemán.

11:38 - Impresionante Sebastian Vettel. 1:18,425. Tiempazo para el alemán.

11:35 - El madrileño acaba una tanda de nueve vueltas con buenas sensaciones. Ahora salen a pista Vettel y Verstappen.

11:26 - Carlos Sainz, que se ha quedado solo en la pista, mejora su tiempo y marca un 1:21,230.

11:17 - Declaraciones de Grosjean tras el fallo de su Haas: "El motor se ha apagado pero me siento bien en el monoplaza. Está bien equilibrado".

11:10 - Bandera verde y Vettel empieza a volar. 1:19,137 con el compuesto C2.

11:09 - Así quedó Raikkonen a los cinco minutos de comenzar la sesión.

11:00 - Se cumplen las dos horas de test. Vettel domina la sesión seguido de Raikkonen y Sainz. El madrileño ya ha rodado 25 vueltas.

10:54 - Problemas para Romain Grosjean. Su Haas se ha quedado parado en la última chicane. Hay bandera roja.

10:39 - Empieza a sumar vueltas Verstappen después de un inicio con problemas. 1:21,808 para el holandés.

10:33 - 1:21,403 es el tiempo que ha marcado el piloto de McLaren con los segundos neumáticos más duros (C2). El español escala hasta la tercera plaza.

10:29 - Sainz vuelve a pista. El madrileño llevaba más de media hora en boxes.

10:26 - Max Verstappen es el que menos ha rodado. Solo ha dado un giro de prueba. Veremos si la relación Red Bull - Honda empieza con buen pie.

10:22 - A pesar del incidente Vettel no para. El de Heppenheim suma ya 23 vueltas y ningún rival se acerca a ese número. El siguiente es Hulkenberg con 16.

10:04 - ¡Primer susto para Vettel! El alemán ha trompeado en la chicane del tercer sector aunque el Ferrari no parece tener ningún problema.

10:00 - Racing Point ha tardado una hora pero ya tiene a Checo Pérez en pista.

9:56 - Los monoplazas más activos están siendo Ferrari y Mercedes. Vettel y Bottas ya han rodado doce vueltas. De momento el alemán es el más rápido de la sesión con un 1:20,920 seguido muy de cerca por Raikkonen.

9:47 - Para estos test, Pirelli ha puesto a disposición de los equipos cinco juegos de neumáticos. C1, C2, C3, C4 y C5 de más duro a más blando.

9:40 - Nico Hulkenberg es el hombre que está marcando tiempos en estos momentos. A pesar de ello, el turno de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, es el más esperado. El australiano tuvo una polémica salida de Red Bull y muchos han considerado que marcharse a Renault es un paso atrás en su carrera. Veremos como de competitivos son los de Enstone en 2019.

9:28 - Sainz vuelve a boxes después de rodar tres vueltas con los ultrablandos. El madrileño ha marcado un 1:26,455. Solo Bottas y él han marcado tiempo.

9:17 - El tiempo de la pole en este circuito el año pasado lo marcó Lewis Hamilton con un 1:16,173.

9:12 - Carlos Sainz ya espera el semáforo verde para salir a rodar con el McLaren.

9:05 - Ni cinco minutos de sesión y ya cae la primera bandera roja. Kimi Raikkonen se ha salido de la pista con su Alfa Romeo.

9:00 - Semáforos en verde. Comienza la acción en Barcelona

8:55 - En menos de cinco minutos dará comienzo la primera sesión de los test que se celebrarán en Barcelona. Estarán desde este lunes al jueves 21 de febrero y regresarán el 26 para finalizar el día 1 de marzo.

8:54 - Estos serán los pilotos que darán el pistoletazo de salida a esta temporada:

8:50 - Quien ha aprovechado este primer test para presentar su monoplaza ha sido Alfa Romeo. Por otro lado Williams sigue con sus problemas. Si el año pasado apenas consiguieron sacar resultados positivos y acabaron a la cola del pelotón, este año no han llegado a tiempo para este primer día de test.

Desde las 9 de la mañana de este lunes, la Fórmula 1 de 2019 comienza a dar sus primeros pasos con diferentes focos de atención. ¿Estará Ferrari a la altura de Mercedes ¿Tendrá Red Bull buenas sensaciones con el motor Honda? ¿Estará McLaren a un nivel superior esta temporada?

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios