ESTE LUNES COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE F1

El silencio de Carlos Sainz y la mirada de Fernando Alonso en McLaren

De lunes a jueves se disputan los primeros (de los dos que hay) test de pretemporada de la Fórmula 1. Serán en Montmeló y los nuevos modelos darán sus primeros pasos

Foto: Carlos Sainz en una acción promocional. (EFE)
Carlos Sainz en una acción promocional. (EFE)

Este lunes, desde las 9 de la mañana, arrancan los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló (hasta el jueves) y Carlos Sainz estará sentado en su McLaren para acelerar por primera vez en su carrera profesional sin el apoyo (o lastre, según el momento y se quiera ver) de Red Bull. Cada año que pasa es su temporada más importante porque va teniendo en juego una misión más complicada y este 2019 también lo será: asentarse en un legendario equipo, McLaren, y batir a una de las estrellas más prometedoras de la F1, Lando Norris. Mirando a España y atendiendo a la responsabilidad mediática como representante de la F1 en su país, también tendrá que tirar del carro del que hasta ahora tiraba Fernando Alonso, cuyo nombre suena por el paddock barcelonés para probar el MCL34 antes de que comience la temporada en Australia.

Carlos Sainz hace poco ruido. De manera sigilosa se ha presentado en un asiento de uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1. Quizás si Fernando Alonso no tuviera tanta 'cuota de mercado', el público español (fuera de la F1) valoraría más el hecho de que un español sea en 2019 el primer piloto de McLaren, el equipo de Ayrton Senna, entre otros míticos.

“Y Sainz, el hijo de Carlos Sainz, no lo está haciendo mal, ¿no?”. Durante los cuatro años que lleva en Fórmula 1, ha sido normal escuchar esta pregunta, y la respuesta -más o menos- siempre ha sido similar a: “Sí. Es la leche lo que está haciendo. Es muy bueno, pero Fernando Alonso solo hay uno… Que te veo venir. Él está dibujando su camino, que por ahora es el más prometedor para un piloto español tras Alonso, y tal vez De la Rosa”. Si ser piloto de F1 durante cuatro temporadas es complicado, ascender hasta McLaren lo es aún más, y sabiendo que viene de Red Bull y que sólo Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han logrado salir de la estructura del equipo austriaca para fichar por otro equipo del Gran Circo.

Si se hubiera quedado en Red Bull...

A partir de aquí, ¿estará a la altura como para liderar una estructura como la de Woking? El año pasado, en Renault, Nico Hulkenberg le ganó la partida a los puntos (el español ha reconocido que el alemán ha sido su rival más duro), pero con datos en la mano e información que no ha salido la luz, el equipo de Zak Brown optó por su fichaje y Sainz encontró en el box inglés lo que vio que nunca iba a tener en Red Bull: un equipo que iba a trabajar para él o, al menos, con las mismas condiciones que su compañero. Si hubiera aguantado en la escudería austriaca, seguramente ahora estaría a los mandos del RB15, bajo la sombra de Max Verstappen, pero quizás peleando por hacer podios (si su impredecible relación con Honda lo permite).

Desde este lunes, Sainz trabajará para poner el MCL34 lo mejor posible de cara al GP de Australia del 17 de marzo. Un equipo a sus espaldas, del que deberá ganarse el respeto desde la pista, donde también tiene que batir a Norris. Mientras, de todo esto, estará atento Fernando Alonso, que por primera vez en diecisiete años estará ausente de la primera carrera de un mundial de Fórmula 1, aunque su desconexión no será total y su veteranía estará presente a lo largo del año en forma de asesoramiento. En Montmeló, aunque en esta semana de test no está prevista su presencia, sí que existe la idea de que en la segunda semana aparezca el asturiano para probar el nuevo monoplaza.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios