Es noticia
El porqué de todo el secretismo con Michael Schumacher, su mujer rompe su silencio
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Nuevas noticias sobre el alemán

El porqué de todo el secretismo con Michael Schumacher, su mujer rompe su silencio

Casi seis años han pasado del fatídico accidente de Michael Schumacher en los Alpes mientras esquiaba. Desde entonces pocas han sido las novedades sobre su estado de salud

Foto: Corinna y Michael Schumacher en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en 2011. (Getty)
Corinna y Michael Schumacher en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en 2011. (Getty)

Casi seis años han pasado del fatídico accidente de Michael Schumacher en los Alpes mientras esquiaba. Desde entonces las novedades sobre su estado de salud han caído a cuentagotas y desde el entorno del piloto alemán se guarda un total secretismo. En una entrevista con el medio She’s Mercedes Magazine la mujer del Kaiser rompió su silencio para explicar los motivos de todo el misterio.

Corinna aseguró que el heptacampeón está en las mejores manos posibles. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle, podéis estar seguros". Además explicó el motivo de todo el secretismo en torno a la figura del campeón del mundo. "Solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud". La familia cumple a la perfección con las peticiones de Schumacher y por ello el estado del alemán sigue siendo una incógnita. "Él lo hizo todo por mí. Tengo que darle las gracias por todo esto", sentenció Corinna.

La privacidad de Schumacher es sagrada para su mujer. Ordenó que se levantaron muros altos alrededor de su casa para evitar que se pueda obtener una imagen del ex piloto. Incluso vio como había drones que sobrevolaban su jardín para lograr una instantánea, sobre todo cuando se supo que ella paseaba a su marido en silla de ruedas por el jardín de la mansión. "Desgraciadamente Corinna no me permite verle. Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de inmediato de lo que está sucediendo y haga pública la verdad", declaró recientemente Willi Weber, ex mánager del piloto.

Foto: Lando Norris y Carlos Sainz seguirán en 2020 en McLaren. (Foto: Lando Norris)

Las últimas confesiones que salieron a la luz sobre el estado del alemán fueron declaraciones de su antiguo jefe en Ferrari, Jean Todt y filtraciones de un testigo anónimo que aseguraba que estaba consciente. El periódico francés 'Le Parisien' aseguró que Schumacher había ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto". El mismo medio especificó recientemente, a través de una fuente anónima, que el germano del mundo de Fórmula 1 “estaba consciente”.

"No hay noticias, excepto que Michael está luchando para mejorar la situación todos los días. Debemos acompañarlo en esta batalla, apoyar a su esposa, Corinna, que es una mujer fantástica que cuida de él y de sus hijos, respetando sus deseos al máximo. He leído cosas increíbles y, como siempre, los que saben, no hablan y los que no saben, hablan. Yo soy de los que sí saben", confesó Todt. “Tenemos un contacto diario. Sabemos que tuvo un accidente que le dejó secuelas y esto es algo privado”.

El especial homenaje de su hija

Quien tuvo un gesto especial recientemente por el piloto alemán fue su hija Gina. La hija mayor de la familia cabalga desde pequeña siguiendo los pasos de su madre y actualmente se dedica a la doma. En 2016 ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Europa júnior de reining. Este fin de semana fue invitada a un torneo y sorprendió al mundo con la indumentaria de su caballo. Lo disfrazó de uno de los monoplazas que llevaba Schumacher en Ferrari.

Por otro lado, también Gina se montó con el mono y caso rojo de su padre en su época dorada en la Fórmula 1. En medio de la demostración simuló una parada de boxes con la ayuda de varios asistentes.

“Freestyle aquí Italia ¡Qué noche tan divertida y excelente manera de terminar nuestra temporada de espectáculos en Europa! ¡Estoy muy agradecida por toda mi familia y amigos que me apoyan tanto! ¡Sin ti no hubiera sido posible! ¡Muchas gracias! Mi caballo era tan bueno que no le importaba todo el ruido y el alerón muy elegante”, escribió Gina en Instagram. “Cuando tenía 30 años y soñaba con ser dueño de un caballo, me llevó a Dubai para mirar un caballo árabe”, recordó y se alegró por ver a su hija feliz: "Siento el mayor orgullo cuando veo a Gina. Lo que ya ha logrado y lo divertida que es, eso me hace feliz".

Casi seis años han pasado del fatídico accidente de Michael Schumacher en los Alpes mientras esquiaba. Desde entonces las novedades sobre su estado de salud han caído a cuentagotas y desde el entorno del piloto alemán se guarda un total secretismo. En una entrevista con el medio She’s Mercedes Magazine la mujer del Kaiser rompió su silencio para explicar los motivos de todo el misterio.

Fórmula 1
El redactor recomienda