Una fuente de 'Le Parisien'

Un testigo anónimo asegura que Michael Schumacher está consciente

El medio francés asegura ahora a través de una fuente anónima que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 “está consciente” después de su mismo ingreso este lunes

Foto: Michael Schumacher sigue luchando por su vida. (Reuters)
Michael Schumacher sigue luchando por su vida. (Reuters)

La noticia saltó este lunes, el expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, había ingresado durante la tarde del lunes en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto", tal y como informó el periódico francés Le Parisien. El mismo medio asegura ahora a través de una fuente anónima que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 “está consciente”.

El expiloto alemán está siendo tratado con células madre en el hospital de París, por las lesiones que le provocaron un accidente de esquí en 2013. Si bien la familia se mantiene en su postura de no dar información a los medios sobre la salud del paciente, el diario 'Le Parisien' obtuvo un testimonio de una joven trabajadora del área de cardiología. “Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente”.

Este martes Jean Todt, su antiguo jefe en Ferrari, lo visitó en el hospital. Según el periódico francés, tuvo una visita de 45 minutos y se fue de forma sigilosa. El hospital también guarda silencio y ni siquiera ha confirmado la presencia de Michael Schumacher. La nota de Le Parisien también afirma que el antiguo asesor médico de Schumacher y amigo de la familia, el profesor Gerard Saillant, está presente en el hospital.

El hospital donde está siendo tratado el expiloto de Fórmula 1. (EFE)
El hospital donde está siendo tratado el expiloto de Fórmula 1. (EFE)

Pocas noticias sobre su estado

Si bien un profundo misterio médico rodea el estado de salud del expiloto desde su grave caída de esquí en Méribel (Saboya) el 29 de diciembre de 2013 hace casi seis años.

La noticias han llegado a cuentagotas y la familia Schumacher, que hasta ahora no ha respondido a esta nueva información, emitió por última vez un comunicado sobre la condición de Michael en la víspera de su 50 cumpleaños a principios de este año. Decía así: “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, comprendan que estamos siguiendo los deseos de Michael al mantener un tema tan delicado como la salud en privado".

Por el momento el alemán se encuentra en manos de Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca. Según la información del medio francés, el ex campeón se beneficia de las infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento debió comenzar este martes por la mañana, el paciente abandonará el hospital durante el día de hoy.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios