desde Suiza

Michael Schumacher se traslada a París para recibir un "tratamiento secreto"

Algunos medios apuntan a que podría estar tratándose con un derivado de las células madre, pues el doctor que le atiende ya ha trabajado con ellas anteriormente

Foto: Michael Schumacher es trasladado a París. (Efe)
Michael Schumacher es trasladado a París. (Efe)

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ingresó durante la tarde del lunes en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto", tal y como informó el periódico fracés Le Parisien.

Según el medio galo, Schumacher ingresó en el centro hospitalario este lunes por la tarde, en la unidad de monitoreo continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular, siendo esta, según fuentes cercanas, al menos la tercera vez que visita el hospital de la capital francesa desde la pasada primavera, pues al menos ya habría estado allí dos veces después de trasladarse en helicóptero desde Suiza.

Algunos medios apuntan que Shcumacher podría estar tratándose con células madre, pues según destaca Le Parisien, el expiloto alemán estaría en manos del doctor Philippe Menasché, un destacado cirujano que es pionero en la terapia celular para trata la insuficiencia cardíaca y que en 2014 realizó un trasplante de células cardíacas embrionas en un paciente con insuficiencia cardíaca, algo que no se había hecho antes en el mundo de la medicina.

El médico que le atiende es pionero en terapia celular para tratar la insuficienca cardíaca


Desde entonces, tal y como relata el medio, Menasché ha llevado a cabo nuevos experimentos mediante la inyección intravenosa de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en un laboratorio a partir de células cardiacas ultra jóvenes, derivadas de las células madre especiales.

Su salud es una incógnita

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata.

Tras lo sucedido, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble; allí fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma.

En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, el expiloto fue llevado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios