NUEVAS ESPECULACIONES SOBRE SU ESTADO

Michael Schumacher y las carreras de Fórmula 1 que ve por televisión

Esta semana Michael Schumacher ha vuelto a ser noticia por su desconocido estado de salud. Especulaciones e informaciones que no son confirmadas ni desmentidas

Foto: Michael Schumacher con Ferrari. (Reuters)
Michael Schumacher con Ferrari. (Reuters)

“¿Cómo está Michael Schumacher?” “¿Se sabe algo?”. Son preguntas recurrentes del último lustro en una conversación cualquiera en torno a la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo continúa en su mansión de Suiza y esta semana su nombre ha vuelto a salir porque el 'Daily Mail' británico ha dado algunos datos sobre cómo se encuentra que no han sido confirmados ni desmentidos. Desde su familia y la persona que le ha acompañado siempre profesionalmente, Sabine Kehm, siguen pidiendo respeto a que no se escriba si anda o no, si es consciente o no… Lo único certero es que ve las carreras de F1.

“En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo de su estado. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”. Jean Todt, actual presidente de la FIA y su jefe en la época dorada de Ferrari, reconoció hace unas semanas a 'Autobild' que el estado del alemán es lo suficientemente bueno como para ver un gran premio. A partir de aquí, cada uno puede 'jugar a los médicos' y señalar que eso significa que es consciente y se entera de lo que ocurre a su alrededor o pensar con más cautela sin hacer más conclusiones de que el francés simplemente acompañó al alemán con una televisión encendida”.

“No está en cama ni entubado. Vive en la parte central de la residencia de Suiza y recibe a diario intensos tratamientos en un ala adjunta. Unos tratamientos que cuestan unos 55.000 euros semanales”, relata el mencionado diario británico. También, que cada uno saque conclusiones cómo puede estar el germano para recibir una atención tan cuantiosa, si es que realmente es así (hace unos meses se especulaba que era 135.000 euros semanales...). En este sentido, la fundación Keep Fighting es la encargada de recoger fondos para poder llevar adelante su tratamiento, sea el que sea y cueste lo que cueste.

Este 29 de diciembre se cumplirán cinco años desde su fatídico accidente esquiando en la estación francesa de Meribel junto a su hijo Mick, -quien ya está situando el apellido Schumacher en la antesala de la Fórmula 1- y el 3 de enero celebrarán los 50 años del piloto que se retirara en la escudería Mercedes. Para esta fecha tan especial, Ferrari ha preparado una exposición particular en su museo llamada 'Michael 50' cuya parte de los beneficios irán a la mencionada 'Keep Fighting Foundation'.

Decía Kehm sobre Schumacher que “ocultarse de todo el mundo fue su sueño secreto, poder hacer eso algún día”. Puede que lo esté consiguiendo. Tanto como ver carreras de Fórmula 1 por televisión.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios