esta es la triste razón

Lo que hace llorar a Michael Schumacher

El piloto multicampeón se recupera en la mansión que posee en Gland, Suiza, junto con su inseparable mujer y familiares más cercanos. Y hay algo que siempre le conmueve

Foto: Foto: Reuters/Alessandro Bianchi
Foto: Reuters/Alessandro Bianchi

El estado de salud del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, es desde hace varios años un misterio. Hace algunos días, Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) e íntimo amigo del expiloto, que suele ir a visitarlo, pidió que lo dejaran "en paz".

El hermetismo en torno a su estado de salud es total. Solo se sabe que está en su mansión suiza, en una habitación especialmente acondicionada y donde trabajan una quincena de profesionales de la salud. Se encuentra postrado desde 2013, cuando sufrió un terrible accidente de esquí en los Alpes franceses. Desde entonces estuvo a punto de morir, pero logró salir del coma y fue trasladado a su casa convertida en una clínica de última generación.

Lenta recuperación

Foto: Reuters/Albert Gea
Foto: Reuters/Albert Gea

El piloto sigue luchando día a día. Sin embargo, en las últimas horas, un familiar que no quiso dar a conocer su identidad, contó que Schumacher se encuentra en silla de ruedas y que su familia lo lleva a recorrer el emplazamiento: “Cuando lo pones frente al bonito panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, asegura en 'Paris Match'.

Corina, su mujer, está convencida de que la tragedia no es irreversible

De acuerdo con esa publicación, en la actualidad ha experimentado algunos breves avances en su recuperación. En la piscina, en la que realiza su rehabilitación, ha podido hacer algunos movimientos. Sin embargo, aún no puede caminar ni hablar. Además, señaló que los médicos le colocan auriculares para que escuche ruido de motores de competición, buscando una estimulación cerebral específica, otro de los momentos que emocionan al alemán.

No vienen a España

La manager, Sabine Kehm, ha desmentido el traslado a Mallorca (pese haber comprado una mansión en la isla que pertenecía a Florentino Pérez) en contra de las informaciones difundidas anteriormente por la revista suiza 'L'Illustré'. El entorno del expiloto considera su estado de salud como un asunto estrictamente privado, pese a la fuerte presión mediática por saber de él. Se supone que un equipo médico vela por su estado y le atiende día y noche, pero ninguno de los implicados ha roto ese pacto de silencio que le esconde de los medios.

Lo cierto es que sin el apoyo y fuerza de su esposa Corina Betsch, a quien antes del accidente la calificó como su "ángel guardián", la recuperación del piloto no sería posible. Gracias a ella, aún vive y se emociona. "Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere creer que la tragedia no es irreversible", relatan la revista francesa.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios