Primera pole del inglés desde Alemania

Resultado Fórmula 1: Hamilton cierra el año con pole y a Carlos Sainz se le escapa el 6º

El hexacampeón no tuvo rival y se llevó la primera plaza por delante de un Max Verstappen que no pudo hacer más al volante de su Red Bull. Ferrari no estuvo en la lucha

Foto: Lewis Hamilton no tuvo rival en Abu Dabi. (Reuters)
Lewis Hamilton no tuvo rival en Abu Dabi. (Reuters)

Desde Alemania Lewis Hamilton no lograba una pole en la Fórmula 1, pero el británico tenía claro que quería cerrar la temporada de la mejor manera y seguir engordando su números de leyenda. El hexacampeón no tuvo rival y se llevó la primera plaza por delante de un Max Verstappen que no pudo hacer más al volante de su Red Bull. Valtteri Bottas se coló en la segunda plaza, pero saldrá desde la cola del pelotón tras cambiar dos veces su unidad de potencia. Carlos Sainz, por su parte, se le escapó en el último intento poder salir desde la sexta posición.

La escudería que ha estado lejos de Mercedes y Max Verstappen este fin de semana ha sido Ferrari. Durante los entrenamientos libres, ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel lograban situarse por debajo de las tres décimas de diferencia frente a los mejores. Y las malas sensaciones han continuado en clasificación. Leclerc acabó con el cuarto mejor crono y Vettel justo por detrás a un mundo del crono de Hamilton. Por si fueran los problemas en la Scuderia, volvieron a hacer una pifia este sábado. En el último intento Vettel ralentizó la marcha en exceso, bloqueó a Leclerc y el monegasco se quedó sin dar el último giro. Puede traer cola este acontecimiento. Alex Albon cerró el top seis.

Sainz se queda sin su pole

Carlos Sainz no pudo llevarse su minipole particular después de exhibirse un día más al volante del McLaren. Los de Woking sacaron todo su potencial este sábado y Lando Norris le ganó la partida en la clasificación. El español partirá octavo mientras que el británico saldrá desde la sexta posición. Daniel Ricciardo se coló de forma sorprendente entre los dos McLaren. Todo se decidió por centésimas. Nico Hulkenberg cerró la Q3.

Aun así, Sainz ya se llevó su primera victoria del fin de semana en la Q2. Pierre Gasly, su máximo rival por la sexta plaza del campeonato, cayó eliminado en la segunda tanda y tendrá que salir desde la 11º plaza después de marcar el 12º mejor crono del día. Aun así es una de las mejores posiciones para afrontar la carrera ya que podrá elegir juego de neumáticos. Checo Pérez fue el piloto que se quedó a las puertas de la Q3. Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen cerraron la lista de eliminados.

La Q1 no dejó grandes sorpresas, pero sí un gran susto para Sebastian Vettel. El alemán perdió el control de su Ferrari en la última curva del circuito, acabó trompeando y pudo salvar los muros de milagro. En la lista de liminados, Romain Grosjean fue el que acompañó a los Alfa Romeo y a los Williams. Ni Antonio Giovinazzi ni Kimi Raikkonen encontraron el ritmo este fin de semana en Abu Dabi. En la cola del pelotón George Russell volvió a vencer a Robert Kubica en su durelo particular.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios