Bottas dominó con autoridad ambas sesiones

Resultado Libres 2: dominio absoluto de Mercedes y Carlos Sainz fuera del top 10

El último fin de semana de la temporada de Fórmula 1 dio el pistoletazo de salida con los primeros entrenamientos libres. Unos entrenamientos que dominó con gran autoridad Mercedes

Foto: Valtteri Bottas fue el más rápido de los Libres 1. (Reuters)
Valtteri Bottas fue el más rápido de los Libres 1. (Reuters)

El último fin de semana de gran premio de la temporada de Fórmula 1 dio el pistoletazo de salida con los primeros entrenamientos libres. Unos entrenamientos que dominó con gran autoridad un renovado Valtteri Bottas. Superó por más de medio segundo a Max Verstappen y Lewis Hamilton con los neumáticos medios en los Libres 1, y volvió a dominar con claridad en los segundos. Carlos Sainz y McLaren han sufrido más de lo esperado y no se han visto en el top 10 en todo el viernes.

El gran golpe del primer día se lo llevó Ferrari. Ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel han encontrado el feeling con los neumáticos. El mejor crono lo marcó el alemán, pero acabó a 1,9 segundos de Bottas. La diferencia más grande de la temporada. El monegasco, por su parte, finalizó a 2,2 segundos. Por si fueran pocas las malas sensaciones, a falta de dos minutos para el final Vettel perdía el control de su SF90 y golpeaba con la parte trasera del coche contra las barreras. Un accidente que dio por finalizada la sesión.

En los Libres 2, una sesión más fiel a lo que nos podemos encontrar en clasificación, la Scuderia tuvo una mejora, superó a los Red Bull, pero todavía se encuentra lejos de las flechas plateadas. Leclerc y Vettel acabaron a prácticamente a cuatro décimas del mejor crono. El monegaso casi repite el accidente de Vettel en la primera sesión. El monoplaza le pegó un latigazo y tocó con la rueda delantera en el muro. La curva 19 ha ocasionado varios problemas a los pilotos.

Mala sesión de McLaren

McLaren ha sufrido más de lo esperado en estos libres. En la primera sesión Lando Norris firmó la undécima plaza, pero Carlos Sainz solo pudo ser 17º. El piloto español finalizó a más de un segundo del top 10. El dominio de la zona media. sorprendente, se lo llevó Haas. Romain Grosjean consiguió colarse en la sexta plaza por delante de Leclerc, y octavo acababa su compañero. Por su parte, Alfa Romeo situó a Antonio Giovinazzi el noveno mejor clasificado. En la segunda tanda tampoco pudieron colarse en el top 10. Los Toro Rosso y los Haas parecen un paso por delante de MCL34 en Abu Dabi.

Aun así, en la primera sesión todos los equipos han estado realizando diferentes pruebas aerodinámicas con parafina para probar piezas que están orientadas al monoplaza de 2020. El peor momento se lo llevó Daniel Ricciardo. El australiano ha visto como el motor de su monoplaza ha dicho basta. Renault informó de que el motor de Ricciardo tenía ya mucho kilometraje. Ya planeaban cambiarlo para mañana, así que Daniel no penalizará. Este incidente del Renault ocurrió a falta de media hora para la conclusión de la sesión. El monoplaza regó la última curva con aceite y provocó una bandera roja que duró más de diez minutos. Con esa parte de la pista en malas condiciones, muy pocos pilotos mejoraron sus cronos tras la reanudación.

En los Libres 2 la imagen de la jornada la dejaron Bottas y Grosjean. El finlandés intentó adelantar al francés apurando la frenada para no perder tiempo, pero el de Haas no le vio y acabaron chocando. La sesión acabó antes de tiempo para Grosjean, pero Bottas pudo salvar el coche y dio varias vueltas en los últimos minutos.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios